Los 10 coches más esperados de Goodwood FOS 2022
23 de junio de 2022 de Javier Montoro
El Goodwood Festival of Speed es uno de los mayores y mejores eventos del motor a nivel global. En esta ocasión, la fiesta del automovilismo en cuestión tendrá lugar entre los días 23 y 26 de junio, fechas en las que se espera que varios centenares de coches, tanto históricos como actuales y tanto de carreras como de calle, asciendan a toda velocidad por la colina de Goodwood House, en West Sussex, Inglaterra (Reino Unido).
El acontecimiento, que ha sido programado una vez más para que no coincida con la temporada 2022 de Fórmula 1, servirá de escenario para que la mayoría de las marcas de lujo o de vehículos deportivos, bien sean británicas o no, presenten sus principales novedades haciéndolas debutar dinámicamente (en movimiento) y frente a un público apasionado por las cuatro ruedas. Estos son los 10 coches más esperados del año en el Goodwood FOS.
Alfa Romeo Tonale
El Tonale es el primer SUV compacto de la historia de Alfa Romeo. Stellantis pretende relanzar la marca italiana a través de un modelo que ataque el segmento que más crece de la industria con argumentos relacionados con el placer de conducción, el diseño, la calidad y la eficiencia.
Más información sobre el Alfa Romeo Tonale
BMW M3 Touring
La variante familiar del BMW M3 llega con versión Competition, 510 CV, tracción total y cambio automático. Pudiendo completar una vuelta al trazado histórico de Nürburgring en 7 minutos y 35 segundos, no hay ningún coche en el mercado que sea tan rápido y práctico al mismo tiempo.
Más información sobre el BMW M3 Touring
BMW M4 CSL
La versión más radical del BMW M4 hasta ahora también será visible. Sus credenciales: 550 CV, todo atrás, una aceleración de 0 a 200 km/h en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Exclusivo como pocos, su fabricante ha dicho que sólo construirá un millar de unidades.
Más información sobre el BMW M4 CSL
Land Rover Defender 130
El Defender con carrocería larga y hasta 8 plazas (2+3+3) no es especialmente veloz, pero no hay otro vehículo a la venta que pueda transportar a tantas personas a la vez por terrenos tan complicados. Aquí costará un mínimo de 100.000 euros con suspensión neumática de serie.
Más información sobre el Land Rover Defender 130
Land Rover Range Rover Sport
La nueva generación del Range Rover Sport cuenta con un aspecto más deportivo. Pero no todo es diseño: puede equipar motores con hasta 530 CV, todos asociados a tracción integral y a excelentes cotas todoterreno. También hay versiones PHEV con mucha autonomía eléctrica.
Más información sobre el Range Rover Sport 2022
Maserati Grecale
El segundo SUV de Maserati es más pequeño y económico que el Levante. Teniendo en el punto de mira al Porsche Macan, la firma del tridente lo ha equipado con motores de hasta 530 CV. Dotado de la última tecnología, también cuenta con una versión 100% eléctrica llamada Folgore.
Más información sobre el Maserati Grecale
Maserati MC20 Cielo
La variante descapotable del Maserati MC20 no presenta novedades mecánicas: un motor V6 turbo de gasolina con 630 CV instalado en posición central-trasera y un cambio automático DCT que transmite toda la potencia al eje trasero. Sin embargo, permite despeinarse conduciendo.
Más información sobre el Maserati MC20 Cielo
Mercedes-AMG ONE
El AMG ONE es el automóvil con homologación para circular por vías públicas y abiertas al tráfico más sofisticado de la historia y el más rápido que ha fabricado la división deportiva de Mercedes. Un sistema de propulsión derivado de la F1, hasta 1.063 CV y 275 unidades no son datos baladí.
Más información sobre el Mercedes-AMG ONE
Polestar 5
Aunque aparecerá como un prototipo, ya que el modelo de producción definitivo no llegará al mercado hasta 2024, el quinto modelo de la firma de coches eléctricos será un sedán de altas prestaciones con apariencia de coupé (algo así como un gran turismo) cuya zaga ya conocemos.
Más información sobre el Polestar 5
Porsche 911 Sport Classic
El Porsche 911 Sport Classic es una de las ediciones especiales del 911 más exclusivas que existen hasta ahora. Basado en un 992 Turbo y con 550 CV, sólo se crearán 1.250 unidades a razón de 317.000 euros cada una. Integrante de la colección Heritage Design, tiene inspiración histórica.
Más información sobre el Porsche 911 Sport Classic
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.