Precio y opinión del Range Rover

El Range Rover está disponible con versiones diésel, gasolina y PHEV. Hay dos carrocerías de diferente longitud y configuración de 4, 5 o 7 asientos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Javier Conde tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Espacio interior
  • Calidad de sus acabados
  • Conducción

En contra

  • Peso
  • Precio
  • Plazo de entrega

Range Rover: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Land Rover Range Rover

Información general

El Range Rover es un SUV de lujo de 5,05 metros o 5,25 metros de longitud según la carrocería. Esta modelo sustituye a la generación anterior de 2013 y respecto a esta, es cinco centímetros más largo y seis centímetros más ancho. La distancia entre ejes es de 3 y 3,20 metros según la carrocería y puede configurarse con 4, 5 o 7 asientos.

Las versiones son de gasolina, diésel con tecnología de microhibridación, híbridas enchufables y en 2024 llegará una 100% eléctrica. La versión de gasolina tiene 530 CV, las diésel tienen 300 y 350 CV con la etiqueta ECO y las versiones PHEV entregan 440 y 510 CV y obtienen la etiqueta CERO de la DGT. La marca no ha desvelado por el momento mucha información sobre el Range Rover eléctrico. Solo sabemos que llegará en 2024 y que se producirá sobre la misma plataforma MLA-Flex preparada para la electrificación.

Por tamaño, puede compararse con muchos modelos de más de 5 metros de longitud como el Mercedes-Benz GLS, Audi Q7 o el BMW X7. Por calidad, lujo, opciones de personalización y precio, es un modelo bastante exclusivo que podría tener como rival directo al Bentley Bentayga o al Aston Martin DBX aunque éstos, son bastante más caros de base.

La quinta generación del Range Rover ya está disponible y se aceptan pedidos. El precio de partida de este coche es de 140.950€ en la versión P440e híbrida enchufable. La versión diésel más barata cuesta 149.00€ y la de gasolina parte en 185.050€. Respecto a las entregas de sus unidades, Land Rover nos ha confirmado que los plazos de entrega medios estimado para las versiones del Range Rover son de unos 12 meses.

Medidas del Land Rover Range Rover

La quinta generación del Range Rover es un poco más grande que su predecesora. Mide 5,05 metros de largo en la carrocería corta, o SWB por sus siglas en inglés y 5,25 metros en su carrocería larga, LWB. Mide 2,05 metros de ancho y 1,87 m de alto en ambas carrocerías. Esto quiero decir que el nuevo Range Rover es 5 cm más largo y 6 cm más ancho que el modelo de 2013. La distancia entre ejes es de 3 metros en la batalla corta y de 3,2 metros en la larga. El interior es muy espacioso y amplio, sobre todo en las versiones de 4 pasajeros. La capacidad del maletero varía según la versión, ofreciendo un mínimo de 575 litros y un máximo de 713 litros en la versión 7 plazas con la última fila de asientos abatida.

Interior y maletero del Land Rover Range Rover

Maletero

El Land Rover Range Rover tiene un maletero de 575 litros de capacidad en todas sus versiones de carrocería corta. Cuenta con la posibilidad de abatir los asientos traseros por lo que la capacidad puede aumentar hasta los 1.840 litros. El modelo de carrocería larga, el de 7 plazas, tiene un maletero de 725 litros con cinco asientos levantados. Si abatimos tanto la segunda como la tercera fila, la capacidad del maletero es de 2.050 litros.

Multimedia

El Range Rover cuenta con dos pantallas. Una para el cuadro de instrumentos y otra de 13,1 pulgadas en el centro del salpicadero. Esta pantalla es grande, tiene un fácil y buen funcionamiento y es cómoda de manejar mientras se conduce. Quizás tenga demasiados menús, pero es una de las características del modelo inglés, ofrecer al usuario multitud de opciones. Desde la pantalla se podrá manejar el reglaje de los asientos, masaje de los mismos, suspensión neumática, la cámara 360 grados, el estacionamiento automático o la iluminación del habitáculo entre otras muchas funciones. Nos ha llamado mucho la atención la gran resolución del Head-Up Display y la buena altura a la que muestra la información.

También cuenta de serie con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. La carga inalámbrica para los teléfonos es de 15W y los cargadores de las plazas traseras de 60 W con conexión USB-C permiten cargar directamente un portátil sin necesidad de batería externa.

En las plazas traseras la calidad también es sobresaliente. Además del espacio, sobre todo en el modelo de carrocería corta, los asientos cuentan con pantalla de entretenimiento de 11,4 pulgadas. Ofrecen una gestión multimedia completa y conexión HDMI para poder conectar a las pantallas, todo tipo de dispositivos o consolas.

Qué motores tiene el Land Rover Range Rover

Motores

La gama de motores del Range Rover la conforman dos versiones diésel, una de gasolina y dos híbridas enchufables. Las versiones diésel, de 300 CV (D300) y 350 CV (D350), tienen 3 litros de cilindrada, 6 cilindros en línea y entregan potencia junto a un sistema de hibridación ligera de 48V. De gasolina solo hay una versión y es un V8 de 4,4 litros (el anterior modelo traía el propulsor sobrealimentado de 5 litros) sin hibridación ligera y que entrega una potencia total de 530 CV.

Las versiones híbridas enchufables, denominadas P440e y P510e, destacan por su gran autonomía eléctrica. Land Rover homologa 113 km de autonomía en modo 100% eléctrico para las dos versiones PHEV de 440 y 510 CV. Ambas opciones combinan el motor de gasolina de seis cilindros con un motor eléctrico y una batería de 31,8 kWh de capacidad neta. Estas versiones enchufables no han llegado todavía a España por el problema de suministros que tanto afecta a los plazos de entrega de los coches nuevos. Land Rover ha confirmado que en 2024 habrá una versión 100% eléctrica del Range Rover pero por el momento no han desvelado ningún dato relacionado con la potencia, la autonomía o las prestaciones.

Prueba de conducción del Land Rover Range Rover

Conducción

El Range Rover es un coche que se comporta muy bien tanto por asfalto como fuera de él. Tiene ciertos elementos que ayudan a que la conducción del modelo británico sea mucho más llevadera, confortable y divertida según qué situaciones. La nueva plataforma, la suspensión neumática, el eje trasero bidireccional y las barras estabilizadoras activas. En autopista es un coche cómodo, con el que se puede ir bastante rápido y no acusar ni el ruido que se pueda colar del exterior ni fatiga. El tacto de conducción es agradable, y es bastante estable a alta velocidad. El coche pesa mucho y se nota.

La prueba dinámica del Range Rover también fue por tramos de curvas y zonas reviradas de carretera de montaña. Durante más de 100 km pudimos probar cómo se comporta el SUV y la verdad que hemos quedado bastante satisfechos. Los más de 2.500 kg de peso se notan en ciertos apoyos y a la hora de frenar muy a fondo. Pero la dinámica de este modelo es muy buena principalmente por la suspensión neumática y por el eje trasero direccional que permite que las ruedas posteriores giren hasta 7 grados.

No hemos podido conducir por tramos off-road. Pero tiene ciertos elementos que le permiten sin duda aventurarse a rodar por fuera del asfalto. La altura libre al suelo puede llegar a ser de 295 mm con la carrocería elevada al máximo gracias a la suspensión neumática. También ofrece lo que Land Rover denomina como Terrain Response 2 con varios programas de conducción según por qué terreno rodemos. Cuenta con control de descenso en pendientes, puede bloquear los diferenciales central y trasero y además está disponible con una reductora para las situaciones más extremas.

Consumo

De las dos versiones probadas, en ninguna conseguimos acercarnos al consumo mixto homologado por la marca. La versión diésel de 350 CV homologa un consumo de 7,6 l/100 km y durante los 100 km de recorrido por carretera principalmente secundaria y de curvas, el consumo conseguido fue de 10,4 l/100 km. Que no se aproxime al homologado no significa que no sea un buen consumo. Es más, creemos que poco más de 10 litros para un coche de sus dimensiones y peso, es una cifra aceptable. Exprimiendo al máximo el rendimiento de esta versión MHEV diésel, el consumo podría subir perfectamente a unos 13 litros.

La versión P530 de motor V8 es otra historia. Sin ayuda del sistema de 48V y en una ruta donde 100 de 127 km fueron carretera arriba por tramos de montaña y de curvas, el consumo obtenido tras la prueba fue de 14,9 litros. La cifra oficial de Land Rover es de 11,6 l/100 km. El consumo de la prueba por tanto se separa un poco del oficial, pero no tanto como podría esperarse ya que los últimos 27 km de la ruta fueron por autovía lo que favorecieron una bajada considerable de la cifra obtenida.

De la versión eléctrica todavía no se sabe nada acerca de los consumos y las versiones PHEV, 440e y 510e, pueden llegar a recorrer más de 100 km en modo 100% eléctrico. Esto quiere decir que, si somos capaces de mantener la batería siempre cargada, apenas habría gasto de combustible.

Prestaciones 

Las prestaciones del Range Rover son realmente buenas. Además de ser un coche que se comporta muy bien sobre el asfalto y fuera de él, las prestaciones que ofrece tanto en las versiones térmicas como enchufables son notables. La versión diésel que hemos probado, la D350 de batalla corta, acelera 0-100 km/h en 6,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 234 km/h. Por otro lado la versión más prestacional de gasolina con el motor V8, registra una aceleración de 4,6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Aunque no hemos podido probar todavía las versiones híbridas enchufables, los datos que registran también son buenos. Aceleran en 6 y 5,5 segundos las versiones P440e y P510e respectivamente. Estos modelos con las baterías, pueden llegar a superar los 2.800 kg de peso. Esto quiere decir que, tanto sus datos de aceleración como los más de 240 km/h de velocidad máxima, son muy buenas cifras.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Land Rover Range Rover de serie son:

  • Cámara 360 grados
  • Faros LED Digitales
  • Head-Up Display
  • Remote Park Assist
  • Driver Assist Pack
  • Activity Key 2.0
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