Los 10 mejores coches para viajar con un perro

18 de marzo de 2025 de

La gran mayoría de los coches actuales resultan prácticos, seguros y confortables tanto en cortos como en largos trayectos, pero ¿Qué opciones tienen quienes viajan habitualmente con una mascota a bordo?

Por suerte, existen opciones en el mercado para propietarios de perros, automóviles con maleteros con generosas bocas de carga, piso bajo y otras características ideales de almacenamiento, para que sus mascotas viajen junto a ellos. En esta guía encontrarás los mejores coches para viajar con perros:

Skoda Superb Combi

El Skoda Superb Combi es uno de los mejores coches para transportar perros. Gracias a su enorme maletero de 690 litros permite que incluso los más grandes cuenten con espacio, además la gran apertura de la boca de carga y el bajo borde del mismo permite su entrada y salida de un salto. Por si fuera poco, en este espacio aparecen otros prácticos compartimentos que lo hacen aún más versátil ya que, por ejemplo, podemos colocar la correa o el bozal del perro.

Todo el volumen disponible para la mascota no se ha hecho sacrificando la comodidad de los pasajeros ni de las plazas traseras ni de las delanteras ya que dispone de mucho espacio para las piernas y la cabeza. La suspensión del Skoda Superb Combi es cómoda lo que hace confortable incluso al pisar baches, aunque también supone un cierto balanceo de la carrocería en el paso por curva, por lo que es mejor no ser agresivo en la dirección cuando Fido viaja en la parte trasera.

Ver los precios de tu Skoda Superb Combi

Peugeot Rifter

Aunque el Peugeot Rifter, como vehículo derivado de una furgoneta, no será precisamente el más atractivo de este listado pero sí uno de los mejores coches para dueños de perros. Con un maletero de 597 litros en su variante estándar y 850 l en la versión larga, su enorme apertura y la ausencia de cualquier labio inferior de la boca de carga, lo hacen perfecto para propietarios de grandes perros. La abundancia de compartimentos de almacenamiento aumenta el espacio práctico donde guardar los accesorios propios de la mascota.

Si hay que ponerle un pero al Peugeot Rifter es que no puede esconder su naturaleza como vehículo comercial y, cuando se circula por carretera, su forma cuadriculada supone un poco más de ruido al circular a velocidades propias de autopistas y, a pesar de que se inclina ligeramente en curva, la conducción de este vehículo puede ser bastante diferente si se conduce por pavimento en buenas condiciones que si se hace por uno bacheado.

Ver los precios de tu Peugeot Rifter

Ford Focus Sportbreak

El Ford Focus Sportbreak es la prueba de que no es necesario un coche enorme para que tus perros viajen cómodos en largos viajes. Aunque su maletero no es el más amplio de esta selección, sigue siendo bastante generoso, con 635 litros, y el suelo regulable permite que, sacrificando una pequeña capacidad de almacenamiento, se pueda eliminar el borde de la boca de carga  teniendo así un espacio para colocar la bandeja trasera del coche.

Al tratarse de un Ford Focus, también hablamos de un automóvil divertido de conducir, con un gran equilibrio entre agilidad y respuesta, y comodidad y habitabilidad. En cualquier caso, si el Ford Focus Sportbreak es tu coche ideal, creemos que deberías evitar las mecánicas menos potentes ya que pueden resultar insuficientes cuando el vehículo esté cargado. La variante Active (en la foto) añade el complemento perfecto si te gusta salir al campo: protecciones para la carrocería para poder circular por caminos y zonas fuera del asfalto.

Configura un Ford Focus Sportbreak

Dacia Bigster

El Dacia Bigster es una excelente opción para quienes buscan un coche espacioso y funcional para viajar con perro, sin vaciar el banco. Con un maletero de 667 litros, ofrece un gran volumen para transportar tanto a tu perro como todo lo necesario para el viaje. Su espacio generoso en el maletero lo convierte en una opción ideal para quienes priorizan el confort de su mascota y la capacidad de carga.

El acceso al maletero es fácil y, aunque no se menciona una zona de carga completamente plana, la apertura eléctrica facilita el uso del maletero sin esfuerzo. Además, el sistema de tracción total y los modos de conducción que ofrece el Bigster permiten una mayor motricidad en terrenos deslizantes, lo que es perfecto si tu perro disfruta de paseos más aventureros en la naturaleza.

Como extra, puedes personalizar el Bigster con accesorios que harán que los viajes con tu mascota sean aún más cómodos, como cubreasientos o separadores para evitar que tu perro acceda al habitáculo. Todo esto, sumado a su motor híbrido y opciones de conectividad, lo convierte en un coche práctico, económico y adecuado para los viajes largos con tu compañero de cuatro patas.

Configura un Dacia Bigster

Audi A6 Avant

Con el Audi A6 Avant, viajar con tu perro se convierte en una experiencia cómoda y práctica. Su maletero, con una capacidad de 503 litros, ofrece suficiente espacio para que tu mascota viaje sin problemas, especialmente cuando se pliega la fila trasera de asientos, ampliando aún más la zona de carga. Además, el diseño de la zona de carga es completamente plano, facilitando el acceso para los perros, y la posibilidad de equipar la suspensión neumática, que permite ajustar la altura del vehículo, hace que subir y bajar sea aún más fácil para tu compañero de cuatro patas.

Aunque el A6 Avant está diseñado principalmente para la comodidad de los pasajeros, su tamaño y capacidad lo hacen perfecto para quienes necesitan un coche con espacio adicional para llevar a sus mascotas y todo su equipaje. Si buscas un coche familiar, con la opción de elegir entre tracción delantera o total (quattro ultra), este modelo se adapta perfectamente a tus necesidades, tanto para los viajes largos como para el día a día.

Configura un Audi A6 Avant

Toyota Corolla Touring Sports

Cuando se trata de buscar opciones sostenibles entre los mejores coches en los que transportar mascotas, hay formas menos ecológicas de hacerlo que si se elige el Toyota Corolla Touring Sports. Aunque no es tan espacioso como otros modelos con dimensiones similares, el maletero de 581 litros es bastante amplio como para permitir que viajen tus perros, lo cual es bastante impresionante si se tiene en cuenta que el paquete de baterías del coche va alojado en el piso del suelo del maletero.

Por contra, no hay muchos huecos adicionales en el compartimento principal donde colocar otros enseres, aunque el maletero del Toyota Corolla Sports Touring tiene una cualidad práctica: su suelo ajustable es reversible y tiene uno de los lados recubierto con goma, de esta forma, resulta más fácil de limpiar que el de la superficie alfombrada de la cara principal.

Configura un Toyota Corolla Touring Sport

BMW Serie 5 Touring

Si el citado Mercedes-Benz Clase E Estate no cumple con los requisitos como para ser el mejor coche para llevar un perro, la alternativa es el BMW Serie 5 Touring, recién renovada, y su variante eléctrica, el BMW i5 Touring. Al igual que el primero, el BMW es cómodo y está muy bien equipado por dentro, lo que le convierte en un gran automóvil para trayectos largos, y la forma cúbica del maletero, con 570 litros disponibles, permiten que el Serie 5 familiar resulte práctico incluso para que los perros más grandes se sientan cómodos en el parte trasera. La variante eléctrica tiene idéntica capacidad de maletero.

El compartimento de cargo plano y liso con un labio inferior de la boca de acceso bajo es una ventaja añadida, y todos los coches vienen con una red de equipaje retráctil lo que significa que no se necesita instalar un accesorio adicional para separar el habitáculo del maletero donde viaje tu perro. La suavidad de marcha del coche también ayuda a mantener a tu mascota cómoda en los desplazamientos de larga distancia, la suspensión más rígida de los que equipan el paquete M Sport se traduce en un menor confort a bordo que la que equipan los Serie 5 Touring estándar.

Configura un BMW Serie 5 Touring

Opel Astra Sports Tourer

El último Opel Astra Sports Tourer es muy atractivo, y no es solo cuestión de forma sobre función. El maletero tiene unos útiles 608 litros con los asientos traseros en su lugar, y crece a unos masivos 1.635 litros con los asientos abatidos. También hay muchas opciones de motorización. El Astra está disponible con motores de gasolina, diésel, como híbrido enchufable e incluso como eléctrico puro. Estas dos últimas versiones pierden un poco de espacio en el maletero, pero no lo suficiente como para que tu perro lo note. Es uno de los pocos familiares de su tamaño que ya está disponible con motor eléctrico.

Configura un Opel Astra Sports Tourer

Volvo V60

Volvo tiene una gran trayectoria en la fabricación de coches familiares espaciosos, por lo que no es de extrañar que la marca sueca entre en nuestra selección con el modelo V60. Aunque no es el vehículo familiar más espacioso que construye (ese mérito corresponde al V90, el tope de gama) el Volvo V60 cuenta con un maletero de 529 litros, y un espacio muy versátil gracias a una configuración cuadrada, un piso bajo y una zona de carga completamente plana, lo que significa que los perros de casi cualquier raza y tamaño no deberían tener dificultades para entrar o salir del coche.

Todos los Volvo V60 equipan una toma de corriente de 12 voltios en el maletero, que puedes utilizar para conectar una aspiradora de mano con la que limpiar los pelos de tu mascota antes de que se esparzan por el interior del maletero del vehículo.

Configura un Volvo V60

BMW M3 Competition M xDrive Touring

Los coches potentes no suelen ser los mejores automóviles para llevar perros, aunque el BMW M3 Competition M xDrive Touring es la demostración de que rendimiento y practicidad pueden ir de la mano. Cuando no estás disfrutando de los 510 CV que produce el motor de seis cilindros transmitidos a la tracción integral en un circuito o en una carretera de curvas, el M3 Competition es un coche agradable de conducir.

Y lo que es mejor, el maletero es más que suficiente para que tu amigo peludo te acompañe: con 500 litros es uno de los más espaciosos dentro de los automóviles con dimensiones similares, y es aún más utilizable gracias a la gran apertura del maletero y a la ausencia de borde en la boca de carga. Por supuesto, al tratarse de un deportivo, puede ser un poco más movido y nervioso en carreteras irregulares, y con un precio elevado al ser un coche de alto rendimiento equipado como tal.

Configura un BMW M3 Competition M xDrive Touring

Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.