Juan Francisco Calero analiza el Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas

15 de marzo de 2021 de

Juan Francisco Calero ha probado recientemente el Mercedes AMG GT Coupé de 4 puertas en su versión 63 S, la más prestacional antes de que se presente, con motivo de la actualización del modelo, una hipotética motorización híbrida enchufable con más de 800 CV de potencia. Con todo, el AMG GT 63 S ya cuenta con un propulsor V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla hasta 639 CV y 900 Nm. Éste le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar 315 km/h de velocidad punta. Se trata de cifras excelentes que le convierten en una de las berlinas de producción y sin ningún tipo de electrificación más rápidas del mercado, a pesar de sus 2.120 kg en orden de marcha. Sus principales rivales son el Porsche Panamera Turbo S (630 CV), el Audi RS 7 (600 CV) y el BMW M8 Gran Coupé (600 CV).

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El AMG GT de 4 puertas es un vehículo de 5,05 metros de longitud y 2,95 entre ejes. Está desarrollado íntegramente por la división deportiva AMG de Mercedes-Benz sobre la plataforma del actual Mercedes CLS. Su motor, anteriormente mencionado, se acopla a una caja de cambios automática de nueve relaciones que transmite la energía a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral 4MATIC+. Cuenta con un equipo de frenos de alto rendimiento que incluye unos discos carbocerámicos, de 390 mm delante y 360 mm detrás, y unas pinzas doradas específicas, así como un eje trasero direccional y una puesta a punto de la suspensión apta para desempeñar una conducción en circuito, pero sin comprometer el confort en un uso cotidiano (dispone de amortiguadores con reglaje variable).

Tal y como indica Juan Francisco en su vídeo, este coche se puede configurar con cuatro o cinco plazas en función de las necesidades del cliente y ofrece un buen grado de personalización tanto en el exterior como en el interior, aunque su maletero es más pequeño de lo habitual en esta clase de berlinas: 460 litros. Su nivel de equipamiento de serie está a la altura de lo que cabría esperar de un automóvil cuyo precio parte de 201.175 euros en España: telemetría a bordo, distintos programas de conducción para cada situación (seleccionables desde el mando giratorio del volante), sistema multimedia MBUX, asientos delanteros de tipo bucket con tapicería de cuero, climatización y ajuste eléctrico, diferencial autoblocante con posibilidad de mandar toda la fuerza al eje posterior, aerodinámica activa y desconexión de cilindros, entre otros.

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