Renault venderá coches usados como “nuevos reconstruidos”. ¿En qué consiste su nuevo plan industrial y comercial?
10 de noviembre de 2021 de Javier Montoro
Renault va a comenzar a llevar a sus plantas de fabricación de Flins, en Francia, y de Sevilla, en España, automóviles usados de su propia marca que reformará en tales instalaciones con el fin de revisarlos, actualizarlos y dejarlos listos para volverlos a vender mediante un nuevo formato que no es el de coche nuevo ni el de ocasión, sino el de coche reconstruido. Se trata de una gran apuesta por reutilizar algunos componentes de vehículos y promover así la economía circular al mismo tiempo que la empresa en cuestión se adentra en profundidad en el mercado de la postventa, reparando y rehaciendo coches térmicos y baterías de coches eléctricos.
En el corto plazo, será un tipo de producto a medio camino entre el nuevo y el usado para el que el fabricante se compromete a dejar en un estado de revista perfecto automóviles que ya tienen desperfectos de distinta clase debido al uso al que han sido sometidos. Para ello, establecerá un sistema de reconstrucción en fábrica con unos estándares de calidad que, se supone, serán superiores a lo que ya tiene el mercado de segunda mano. De paso, Renault entrará también en el sector del desguace a la hora de despiezar y reciclar los coches fuera de uso. En este vídeo, Juan Francisco Calero te cuenta todos los detalles sobre el plan industrial y comercial de la firma gala.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.