La verdad detrás de las 0 estrellas Euro NCAP del Renault ZOE
14 de diciembre de 2021 de Javier Montoro
Recientemente, el Renault ZOE 2021 ha obtenido la puntuación de cero estrellas en las pruebas de seguridad independientes que lleva a cabo Euro NCAP, algo difícil de entender si se tiene en cuenta que el mismo modelo, antes de una sutil y polémica actualización estética y tecnológica, sacó la máxima calificación (cinco estrellas) en el año 2013. ¿Qué ha cambiado? En este vídeo, Juan Francisco Calero te explica todo lo que debes saber sobre los experimentos de choque y asistencia a la conducción que el organismo privado en cuestión realiza con los distintos fabricantes de automóviles que comercializan sus productos en el Viejo Continente, en ocasiones colaborando con las marcas y en otras no.
Los requerimientos de Euro NCAP han ido evolucionando de un modo exponencial a lo largo de la última década hasta tener un nivel de exigencia muy elevado. Además, las ayudas a la conducción, traducidas en términos de seguridad activa, tienen cada vez más peso en la valoración global de cada coche. Estos cambios de normativa interna hacen que un vehículo eléctrico correctamente homologado, apto para su venta y con un buen grado de seguridad, como es el ZOE, vea minada su calificación NCAP en Europa pese a no ser obligatorio pasar por estos prestigiosos “tests”. Con todo, en este caso, Renault no ha cedido la unidad de pruebas, que tenía el acabado y el equipamiento más básicos.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.