Precio y opinión del Opel Frontera Hybrid

Opel recupera un nombre con el que muchos asocian

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PVP 24.300 € - 28.700 € Ahorra 3.000 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
21.750 €
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Amplio maletero para su tamaño (460 litros)
  • Etiqueta ECO de la DGT
  • Opciones de equipamiento sencillas pero útiles

En contra

  • Interior con materiales básicos
  • Sin opción a versiones con tracción total
  • Versión de 7 plazas todavía no disponible
Características principales
Modelo
Opel Frontera Hybrid
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,0 - 11,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
460 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.389 mm x ?? mm x 1.627 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
118 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,2 - 5,5 l/100km

Opel Frontera Hybrid: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Frontera Hybrid

El Opel Frontera Hybrid tiene un precio de venta al público entre 24.300 € y 28.700 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.000 € de media. El precio de salida es de 21.750 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Frontera Hybrid son:

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1.2T XHT Hybrid eDCT6 75kW Edition 5dr 21.750 € Comparar ofertas

Información general

El Opel Frontera Hybrid es un SUV compacto de 4,38 metros de longitud que se sitúa entre el Mokka y el Grandland en la gama de la marca. Está disponible en configuración de cinco plazas y ofrece un maletero de 460 litros, una de las cifras más amplias del segmento.

Por tamaño, es un modelo práctico para familias que buscan espacio sin llegar a un SUV grande, y destaca por ofrecer mucho espacio en las plazas traseras y por tener una conducción cómoda para el día a día.

La gama híbrida está compuesta por dos versiones: una de 136 CV, que combina un motor de gasolina y un motor eléctrico de 48V con etiqueta ECO, y otra de 100 CV, que llegará más adelante como versión de acceso. Ambas llevan cambio automático de doble embrague.

El Frontera Hybrid está pensado como un coche sencillo y funcional, con un interior de diseño limpio y práctico, donde predominan los mandos físicos y soluciones de bajo coste, pero bien resueltas. No busca lujos, sino ser una opción asequible con lo esencial: buen espacio, conducción cómoda y consumo razonable. Además, sorprende por una suspensión muy confortable y bien afinada, que marca diferencias respecto a otros SUV de precio similar.

Qué motores tiene el Opel Frontera Hybrid

El Frontera Hybrid utiliza un motor tricilíndrico de gasolina de 136 caballos asociado a un pequeño motor eléctrico de 48V, con etiqueta ECO. La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades, que ahora lleva cadena de distribución (en lugar de correa), una mejora que debería aumentar la fiabilidad. Más adelante, llegará una versión híbrida de 100 CV, que ampliará la gama con una opción aún más asequible.

El sistema híbrido no permite circular durante largos recorridos en modo eléctrico, pero sí realiza pequeñas fases de funcionamiento sin gasolina, especialmente en ciudad. Además, incorpora un botón “L” (Load), que permite forzar la recarga de la batería desde el motor térmico, útil para mantener algo de carga en tramos de montaña o antes de adelantar. La batería tiene 0,8 kWh, una capacidad más cercana a la de un híbrido completo que a la de un microhíbrido clásico.

Prueba de conducción del Opel Frontera Hybrid

En marcha, el Opel Frontera Hybrid sorprende por la calidad de rodadura y el confort de suspensión, claramente por encima de otros SUV económicos como el Dacia Duster o el MG ZS. La suspensión filtra muy bien los baches y resaltos, ofreciendo una pisada estable y un aislamiento acústico que supera lo habitual en su categoría. Incluso en zonas en mal estado o al circular por carreteras bacheadas, el confort se mantiene alto y el coche se comporta de manera equilibrada.

La dirección es ligera pero precisa, con un buen compromiso entre maniobrabilidad en ciudad y aplomo en carretera, y transmite más información al conductor que la versión eléctrica, que tiene un tacto más artificial. El balanceo de la carrocería está bien contenido para el tipo de coche que es, y no se siente torpe en curvas.

El motor responde con suavidad y suficiente fuerza para el uso diario, sin quedarse corto al adelantar o subir pendientes. Aunque el cambio automático no es el más rápido, funciona con suavidad y responde bien a las necesidades normales de conducción. El coche no tiene modos de conducción, pero sí la función "L" mencionada, y el sistema híbrido apoya con su pequeño motor eléctrico en las aceleraciones.

Un aspecto a mejorar son los neumáticos Bridgestone Turanza que equipaba la unidad de prueba, ya que limitaban mucho la adherencia en mojado, provocando deslizamientos anticipados y falta de seguridad al forzar un poco en rotondas o al frenar sobre asfalto húmedo.

Consumos

El Opel Frontera Hybrid tiene un consumo medio homologado de 5,2 litros, no especialmente fáciles de conseguir pero sí se pueden lograr a poco que se circule con suavidad. Nuestra experiencia en conducción real indica que el Frontera Hybrid puede moverse fácilmente en consumos por debajo de 6 litros a los 100 km en uso mixto.

Los consumos del Opel Frontera Hybrid son razonables para su potencia y peso. En ciudad, la capacidad del sistema híbrido para apoyar al motor térmico y apagarlo en muchas ocasiones ayuda a lograr consumos bajos. En carretera, los registros son correctos, aunque no brillan por ser los más bajos del segmento. No es un coche especialmente gastón, pero tampoco es el más eficiente si se conduce por autovía a ritmos altos.

Gracias al sistema de 48V, permite arrancar con agilidad desde parado y circular a baja velocidad en modo eléctrico durante breves instantes, aunque no es un híbrido completo como otros modelos de mayor precio.

Prestaciones

El Opel Frontera Hybrid ofrece 136 CV combinados, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en torno a 9 segundos, un tiempo adecuado para un SUV de su tamaño y enfoque. No es un coche pensado para correr, pero se mueve con soltura en ciudad y carretera, incluso cargado.

La caja de cambios de seis relaciones está ajustada para dar prioridad al confort, con transiciones suaves. En general, es un coche agradable de conducir en el día a día, con una respuesta tranquila pero suficiente para casi cualquier situación habitual.

Ayudas a la conducción

El Frontera Hybrid dispone de un conjunto razonable de asistentes a la conducción, especialmente en el acabado GS. Incluye de serie o como opción:

  • Cámara trasera
  • Cambio automático de luces cortas/largas
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Control de ángulo muerto
  • Sensores de aparcamiento
  • Botón físico para desconectar los asistentes ADAS

Lo que no está disponible, al menos por ahora, es un sistema de visión 360 grados, aunque la visibilidad general es buena.

Qué opinión tiene Carwow del Opel Frontera Hybrid

El Opel Frontera Hybrid es un SUV práctico y equilibrado, ideal para quienes buscan espacio y comodidad a buen precio. Destaca por una suspensión muy confortable, superior a la de muchos rivales, y una dirección precisa, especialmente en la versión híbrida. Su motor de 136 CV ofrece suficiente respuesta para el día a día y el consumo es contenido gracias al apoyo eléctrico. El interior es amplio para cuatro adultos y el maletero, está bien aprovechado. Aunque los acabados son sencillos y carece de algunos lujos, está bien hecho y resulta una opción sensata y cómoda con etiqueta ECO.

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