Precio y opinión del Renault Captur

Gracias a las mejoras recibidas, el nuevo Captur ahora cuenta con uno de los mejores motores híbridos y sistemas multimedia de su segmento.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Avanzado sistema multimedia con Google integrado, único en su segmento
  • Amplia gama de motorizaciones eficientes, incluyendo GLP y un sistema híbrido E-Tech refinado
  • Interior amplio y versátil

En contra

  • El diseño interior empieza a sentirse anticuado frente a rivales más modernos
  • La versión de gasolina 1.0 TCe de 91 CV se queda corta en rendimiento para viajes
  • Borde de carga elevado del maletero
Características principales
Modelo
Renault Captur
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
8,5 - 14,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
348 - 484 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.239 mm x 1.797 mm x 1.576 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
103 - 134 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,5 - 6,1 l/100km

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Cuánto cuesta el Renault Captur

El Renault Captur tiene un precio de venta al público entre 22.490 € y 32.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.430 € de media. El precio de salida es de 20.297 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Renault Captur son:

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Información general

El Renault Captur, lanzado por primera vez en 2013, se ha consolidado como uno de los modelos más exitosos dentro del segmento de SUV compactos. La segunda generación, introducida en 2019 y ahora actualizada para 2024, cuenta con un diseño más moderno, tecnología actualizada y motorizaciones eficientes que van de los 90 hasta los 160 CV, y que disponen de hibridación ligera, convencional e incluso GLP, desapareciendo así la versión híbrida enchufable. Este modelo, basado en la plataforma CMF-B compartida con el Renault Clio, ofrece un equilibrio entre dimensiones compactas y un interior sorprendentemente espacioso.

El nuevo diseño exterior del Captur incorpora una parrilla más amplia y faros LED angulares y, con una longitud de 4,24 metros, es más corto que el Peugeot 2008, pero sus proporciones bien pensadas permiten optimizar el espacio interior. Este SUV se enfrenta a una competencia feroz en su segmento, compitiendo con modelos como el Ford Puma, el Skoda Kamiq y el Toyota Yaris Cross. Pero la actualización del modelo de 2024 introduce importantes novedades para mantener a raya a sus rivales, como la incorporación del sistema multimedia openR Link con Google integrado, que incluye Google Maps y Google Assistant, la mejora de la conducción gracias a un chasis revisado, con una suspensión más firme y una dirección más precisa, y la integración de asistencia a la conducción de nivel 2.

En cuanto a la gama de acabados del Captur, el nivel de entrada, Evolution, ofrece un buen nivel de equipamiento con pantalla táctil de 10,4 pulgadas, carga inalámbrica y control de crucero. El acabado intermedio, Techno, agrega elementos como llantas de 18 pulgadas, iluminación ambiental y un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. En la parte superior, el acabado Esprit Alpine incluye detalles deportivos como llantas de 19 pulgadas, asientos calefactados con tapicería de cuero sintético y elementos estéticos únicos.

Qué motores tiene el Renault Captur

El Renault Captur 2024 ofrece una amplia gama de motorizaciones que cubren diversas necesidades, incluyendo motores de gasolina, sistemas mild-hybrid, una opción de GLP (Gas Licuado del Petróleo) y una variante híbrida no enchufable. Con la desaparición de la versión híbrida enchufable de 159 CV, la gama se centra en alternativas más accesibles y eficientes, todas ellas con la etiqueta ECO o C de la DGT, dependiendo de la versión.

Gasolina

El motor de entrada a la gama es el 1.0 TCe de 91 CV, un bloque tricilíndrico turboalimentado que se combina exclusivamente con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Este motor está diseñado para conductores que priorizan un bajo coste inicial y resulta adecuado para un uso mayoritariamente urbano o trayectos cortos, aunque puede quedarse justo en rendimiento para viajes más largos o exigentes.

Gasolina Mild-Hybrid

Para quienes buscan mayor potencia y eficiencia, Renault ofrece dos opciones mild-hybrid basadas en el motor 1.3 TCe, que incorpora un sistema de microhibridación de 12V para reducir consumos y emisiones.

  • El 1.3 TCe de 140 CV está disponible con transmisión manual de 6 velocidades y es una opción equilibrada para quienes desean un motor más potente sin sacrificar demasiado en coste inicial.
  • El 1.3 TCe de 158 CV es la versión más potente de la gama de gasolina mild-hybrid, combinada exclusivamente con una transmisión automática de doble embrague EDC de 7 velocidades, lo que mejora la comodidad en conducción urbana. Ambas versiones mild-hybrid cuentan con etiqueta ECO.

GLP (Gas Licuado del Petróleo)

El Captur también está disponible con un motor 1.0 TCe bifuel de 101 CV, que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP. Este motor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera, ofreciendo una autonomía ampliada gracias a los dos depósitos (uno de gasolina y otro de GLP). Esta opción es especialmente interesante para quienes buscan reducir costes de combustible y beneficiarse de las ventajas de la etiqueta ECO.

Híbrido no enchufable

La versión más avanzada de la gama es el 1.6 E-Tech Full Hybrid, que combina un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 1,2 kWh. Este sistema híbrido autorrecargable entrega una potencia combinada de 143 CV y se asocia exclusivamente a una transmisión automática de tipo multimodo (sin embrague), de cuatro marchas para el motor térmico y otras dos marchas para el motor eléctrico.

El sistema híbrido permite circular en modo 100% eléctrico a bajas velocidades y en trayectos cortos (hasta un 80% del tiempo), lo que lo hace ideal para entornos urbanos, e incorpora la función E-SAVE, que conserva el 40% de la batería para maximizar la eficiencia Además, esta versión híbrida ofrece modos de conducción específicos, como Eco, Sport, Comfort y Personal, y, opcionalmente, los modos Nieve y Todoterreno si se equipa el sistema Extended Grip, que optimiza la tracción en superficies resbaladizas al modificar el control de tracción.

Prueba de conducción del Renault Captur

Consumo y emisiones

El Renault Captur destaca por su eficiencia en ambas motorizaciones. El modelo 1.0 TCe está homologado con un consumo de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Sin embargo, el verdadero punto fuerte es la versión híbrida E-Tech, que alcanza un consumo de 4,6 litros/100 km y emisiones de solo 105 g/km, situándose entre los mejores de su clase. Por su parte, las motorizaciones con hibridación ligera obtienen una cifra de 5,8 litros a los 100 km.

Prestaciones

El Captur E-Tech híbrido acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, muy similar al mild hybrid de 140 CV, ofreciendo ambos una experiencia de conducción mucho más ágil y reactiva en comparación con el modelo 1.0 TCe, que tarda 14,0 segundos en alcanzar esa velocidad. Ninguna de estas dos opciones híbridas está diseñada para un rendimiento deportivo, pero ambas son suficientes para el uso diario.

El salto en prestaciones se produce en la versión microhíbrida de 158 CV, que consigue llegar a los 100 km/h en 8,5 segundos. En este nivel ya nos permite movernos con un plus de agilidad muy interesante, además de poder realizar adelantamientos en carretera con una mayor solvencia.

Ayudas a la conducción

El Captur de 2024 incluye una amplia gama de asistentes a la conducción de serie, como frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad. En los acabados superiores se añaden características como control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera y un sistema de advertencia de distancia.

Qué opinión tiene carwow del Renault Captur

El Renault Captur sigue siendo una opción sólida dentro del segmento de SUV pequeños, destacando por su eficiente sistema híbrido, su interior espacioso y su buena relación calidad-precio. Aunque su diseño interior empieza a quedar algo anticuado frente a rivales como el Peugeot 2008 o el Hyundai Kona, el Captur compensa con su practicidad y equipamiento tecnológico.

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