Precio y opinión del Opel Grandland

El Opel Grandland es un SUV cómodo y bien equipado, con buena conducción y un interior práctico, aunque con frenos mejorables y algunos plásticos duros

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PVP 36.900 € - 40.540 € Ahorra 6.264 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Conducción cómoda y silenciosa
  • Interior espacioso con asientos ergonómicos
  • Maletero amplio (550 L) y versátil

En contra

  • Tacto del freno algo blando
  • Algunos plásticos duros en zonas bajas
  • Instrumentación simple
Características principales
Modelo
Opel Grandland
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.650 mm x 1.905 mm x 1.655 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
124 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,5 l/100km

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Cuánto cuesta el Opel Grandland

El Opel Grandland (2021-2024) tiene un precio de venta al público entre 36.900 € y 40.540 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.264 € de media. El precio de salida es de 31.086 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Opel Grandland (2021-2024) son:

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1.2T XHT Hybrid eDCT6 S/S Edition 5dr 31.086 € Comparar ofertas

Información general

El Opel Grandland 2025 es un SUV de tamaño medio que se sitúa en la gama de Opel como una alternativa a modelos como el Ford Kuga, Peugeot 3008, Renault Austral o Tesla Model Y. En esta segunda generación ha crecido notablemente en todas sus dimensiones con respecto al modelo anterior, alcanzando los 4,65 metros de longitud. Esto se traduce en un habitáculo más espacioso y un maletero con una capacidad de 550 litros en todas sus versiones, ampliable hasta 1641 litros con los asientos traseros abatidos.

Su interior ha sido rediseñado con un enfoque más ergonómico que el de algunos de sus rivales, como el Peugeot 3008, al incluir una pantalla central de 16 pulgadas con controles físicos para algunas funciones, en lugar de depender completamente del sistema táctil. También cuenta con una instrumentación digital de 10 pulgadas y la posibilidad de equipar un sistema de proyección de información en el parabrisas. Opel ha puesto especial énfasis en la comodidad, con asientos ventilados y con función de masaje, además de numerosos compartimentos de almacenamiento con una capacidad total de más de 35 litros repartidos por el habitáculo.

Qué motores tiene el Opel Grandland

El Opel Grandland está disponible con diferentes sistemas de impulsión:

  • Gasolina con hibridación ligera (MHEV): La potencia del sistema de impulsión es la misma del motor de gasolina, de 1.2 litros y 136 CV, pese a que va combinado con un motor eléctrico de 29 CV. El sistema de hibridación ligera incluye una batería de 48V.
  • Híbrido enchufable (PHEV): Un sistema propulsor de 194 caballos formado por un motor de gasolina de 1.6 litros y 194 CV acompañado de un motor eléctrico de 125 CV. Su batería de 18 kWh le permite recorrer hasta 87 km en modo completamente eléctrico.

Todas las versiones incorporan una caja de cambios automática.

Prueba de conducción del Opel Grandland

El Opel Grandland es un coche que no intenta ser deportivo ni nada por el estilo, pero en cuanto te pones al volante, notas que es muy cómodo y suave de conducir. La suspensión está bien trabajada, filtra bastante bien los baches y hace que el coche vaya muy estable en carretera.

La versión híbrida de 48V (136 CV) es suficiente para un uso diario tranquilo, aunque sin grandes emociones al volante. En cambio, la híbrida enchufable (195 CV) ofrece una respuesta más ágil y mejor aceleración, especialmente en modo Sport, donde se nota más reactivo. En ambos casos, el coche es silencioso y bien aislado, aunque el tacto del freno es algo blando.

No es de esos coches que se sienten pesados o torpes en las curvas. Se nota que el centro de gravedad está bajo, así que cuando entras en una curva rápida, el coche no balancea demasiado y te da confianza. En general, es un SUV cómodo, eficiente y fácil de conducir. Tiene tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco.

Consumo

El Opel Grandland Hybrid de 136 caballos tiene un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km, cifra que no es difícil de conseguir cuando se conduce con suavidad, y de la que alejarse mucho tampoco es fácil porque no es un motor especialmente sensible al tipo de uso. Si viajas por autovía a ritmo moderado, lo normal es que no veas la media subir de los 7 litros a los cien.

En la variante híbrida enchufable el consumo varía mucho entre tener la batería cargada y descargada. En el primer caso, la cifra homologada es de sólo 0,8 l/100 km, pero en el segundo caso es posible superar la media del Hybrid e irse cerca de los 8 l/100 km.

Prestaciones

La diferencia en prestaciones es notable entre las dos versiones híbridas, como es lógico dada la diferencia de potencia de sus sistemas de propulsión. El Grandland Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y alcanza 202 km/h y el Grandland Plug-in Hybrid pasa de 0 a 100 km/h en 7,8 s y puede ponerse a 220 km/h.

Ayudas a la conducción

El Opel Grandland cuenta con varios sistemas de asistencia a la conducción habituales en el mercado, como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de colisión con frenado automático. Además, cabe la opción de equiparlo con los faros matriciales Intelli-Lux Pixel HD, con 25.600 píxeles individuales, que optimizan la visibilidad sin deslumbrar a otros conductores.

Qué opinión tiene Carwow del Opel Grandland

El Opel Grandland es un SUV cómodo, silencioso y bien equipado. El interior está bien resuelto, con asientos ergonómicos y buenos materiales, combinando tela y plásticos de calidad. La pantalla central es grande y fácil de usar, con botones físicos para el climatizador. En marcha, la suspensión filtra bien los baches y el coche se siente estable y refinado. En su versión híbrida enchufable tiene una autonomía eléctrica suficiente para muchos trayectos diarios. No es el más emocionante de conducir, pero es una opción equilibrada para quien busque un SUV práctico, bien insonorizado y con un consumo contenido.

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