Precio y opinión del BYD Sealion 7
Es el SUV eléctrico de aspecto más deportivo de BYD. Tiene un habitáculo amplio, buenos acabados y hasta 502 km de autonomía eléctrica. No hay nada similar por el mismo precio.
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BYD Sealion 7: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BYD Sealion 7
El BYD Sealion 7 tiene un precio de venta al público entre 47.990 € y 54.390 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.211 € de media. El precio de salida es de 47.379 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BYD Sealion 7 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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83 kWh Comfort 5dr | 47.379 € | Comparar ofertas |
Información general
El BYD Sealion 7 es un SUV 100% eléctrico de tamaño grande que fue presentado a nivel europeo en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2024 para llegar inmediatamente al mercado español. Se trata del octavo vehículo enchufable que la marca china introduce en Europa. BYD quiere competir en el segmento de los SUV deportivos.
Su carrocería mide 4,83 metros de longitud, por lo que se enfrenta a modelos como el Polestar 3 o el Tesla Model Y. El maletero tiene 520 litros de capacidad, más 58 adicionales en la parte delantera.
Hay dos versiones, una básica de tracción trasera con 313 CV y otra de tracción total con 530 CV. La básica sólo se puede elegir con un acabado, Comfort, y la más potente, con dos: Design AWD y Excellence AWD. Las dos primeras comparten una batería de 82,5 kWh, admiten carga hasta a 150 kW y tienen una autonomía de 482 y 456 km, respectivamente. La variante Excellence tiene una batería de 91,3 kWh, permite cargar hasta 230 kW de potencia y alcanza 502 km de autonomía.
El diseño del SEALION 7 sigue las líneas estéticas de la serie Ocean de BYD, también presente en el Seal o el Seal U, con un frontal bajo que presenta un estilo en "X", acompañado de faros LED en forma de "U" flotante y un perfil lateral que destaca por sus curvas pronunciadas, con una doble línea que acentúa su silueta deportiva. Los tiradores de las puertas están enrasados con la carrocería, como es habitual en muchos eléctricos para mejorar la eficiencia aerodinámica del SUV.
El BYD SEALION 7 cuenta como otros modelos de la marca con la Blade Battery, una de las tecnologías de batería que permite una mayor densidad de energía y mejor aprovechamiento del espacio. Además, se incluye la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), que permite usar el coche como fuente de energía para dispositivos externos.
Qué motores tiene el BYD Sealion 7
Hay dos configuraciones disponibles para el BYD Sealion 7: una con un único motor eléctrico en el eje trasero y otra con dos motores que proporcionan tracción total (AWD).
En la versión de un solo motor trasero, se generan 313 CV (230 kW) y 380 Nm de par. En las versiones de doble motor, el segundo motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, aporta 217 CV (160 kW) y 310 Nm de par. La potencia combinada total asciende a 530 CV (390 kW) y 690 Nm de par.
Prueba de conducción del BYD Sealion 7
Consumo y autonomía
El BYD Sealion 7 Comfort tiene un consumo medio homologado de 19,9 kWh/100 km con el que ofrece 482 km de autonomía. El BYD Sealion 7 Design AWD sube a 21,4 kWh/100 km, que le permite homologar 456 km de autonomía. La variante con más capacidad de batería, el BYD Sealion 7 Excellence AWD, homologa 21,9 kWh/100 km y 502 km de autonomía.
Prestaciones
La versión de 313 CV permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, mientras que la más potente lo puede hacer en 4,5 segundos. Ambos tienen una velocidad máxima de 215 km/h.
Ayudas a la conducción
El BYD Sealion 7 está equipado con una gama completa de asistentes a la conducción en todas sus versiones, destacando elementos como la cámara de 360 grados, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control de límite de velocidad y advertencia de colisión frontal y trasera. También incluye funciones como la alerta de tráfico cruzado delantero y trasero, asistente de frenado en caso de tráfico cruzado, advertencia de salida de carril, control de luces de carretera, detección de ángulo muerto, frenado automático de emergencia, sistema de alerta de fatiga del conductor, advertencia de apertura de puertas y control de centrado en el carril. Todo ello lo convierte en un vehículo muy completo en términos de seguridad y asistencia al conductor.
Qué opinión tiene Carwow del BYD Sealion 7
Por el momento hemos tenido una toma de contacto con el coche y las impresiones que nos ha dejado son correctas. No es un SUV deportivo en el término estricto de la palabra, porque su comportamiento es menos "afilado" que el de sus competidores y está más orientado a ser cómodo con un punto de agilidad, pero no para entusiastas de la conducción.
Por precio, equipamiento y aspecto, no encontrarás prácticamente nada cercano en el mercado. Es un coche que por dentro entra bien a la vista y resulta muy agradable.
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