Precio y opinión del BYD Seal U
El BYD Seal U es un SUV eléctrico de 4,78 metros de longitud con un motor de 218 caballos y hasta 500 kilómetros de autonomía.
- Al contado
- 41.680 €
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Cuánto cuesta el BYD Seal U
El BYD Seal U tiene un precio de venta al público entre 42.290 € y 45.790 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.210 € de media. El precio de salida es de 41.680 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BYD Seal U son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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72 kWh Comfort 5dr | 41.680 € | Comparar ofertas |
Información general
El Seal U es un SUV de 4,78 metros fabricado por la marca china BYD. Hay dos versiones eléctricas (nos vamos a centrar en ellas en este artículo) y una híbrida enchufable a la que BYD denomina Seal U DM-i. El Seal U queda situado en la gama SUV de BYD entre el Atto 3 y el Tang.
Hay un solo motor disponible, de 218 caballos, siempre con tracción delantera. Ahora bien, BYD ofrece dos acabados, con denominación Comfort y Design, que se distinguen por el tamaño de la batería, entre otras cosas. Esto se traduce en que el primero tiene 420 kilómetros de autonomía, mientras que el segundo alcanza los 500.
El habitáculo es muy vistoso y la calidad general de fabricación parece buena. El maletero tiene 522 litros de capacidad, que es una cifra bastante buena para un coche eléctrico de este tamaño. El equipamiento es muy abundante desde el acabado Comfort, con un buen arsenal de ayudas a la conducción, un sistema multimedia de buena calidad, techo panorámico y cosas como asientos eléctricos y calefactados con tapicería de cuero.
Algunos rivales del BYD Seal U son el Tesla Model Y Tracción Trasera de 299 caballos, el Aiways U6 de 218 caballos y el Ford Mustang Mach-E Base RWD de 269 caballos. El BYD sale bien parado en cuanto equipamiento y, sobre todo, precio. En cambio, pincha frente a los demás en prestaciones y eficiencia del sistema de propulsión. La autonomía es buena, pero a costa de una batería de mayor capacidad que sus rivales.
Si estás dudando entre la variante PHEV y la eléctrica, esta comparativa entre el BYD Seal U híbrido enchufable y el Seal U eléctrico te puede ayudar a despejarlas.
Tras el lanzamiento, las primeras unidades del BYD Seal U llegaron a España entre marzo y abril de 2024. Su presentación en la IAA Mobility 2023 marcó un hito importante, generando expectativa y curiosidad entre los entusiastas de los vehículos eléctricos.
Qué motores tiene el BYD Seal U
El BYD Seal U solo está disponible con un motor de 218 caballos y tracción delantera.
Lo único que se puede configurar es la batería, que es ligeramente distinta en cada uno de los acabados. La del Seal U Comfort tiene 72 kWh, mientras que la del Design tiene 87 kWh.
Prueba de conducción del BYD Seal U
Conducción
Si hay una palabra que defina las cualidades del BYD Seal U cuando se pone en marcha, esa es confort. Este alcanza cotas muy elevadas y lo sitúa como uno de los SUV eléctricos de su tamaño con mejor aislamiento acústico y de la suspensión del mercado. Los hay, obviamente, más sedosos en la forma de rodar, pero también son notablemente más costosos.
Donde el Seal U no brilla al mismo nivel es en prestaciones, que no pasan de ser correctas y suficientes, pero en ningún caso excepcionales. Con una aceleración de 0 a 100 km/h que no baja de 9 segundos, resulta atípico en la actualidad en un vehículo eléctrico de su precio no ver cifras notablemente más llamativas. En todo caso, es una potencia más que suficiente para realizar adelantamientos sin mucho apuro.
El detalle que menos me ha gustado del Seal U es el tacto de la dirección. Peca de dos principales defectos: resulta artificial, lo cual es un mal común a muchos coches actuales, y se ve perturbada en exceso por la fuerza del motor al acelerar, ya que el Seal U sólo está disponible con tracción delantera. Esto produce movimientos indeseados en el volante cuando se acelera a fondo, especialmente si el volante no está completamente recto, y hay que sujetarlo a conciencia.
Tiempo de carga y autonomía
Los dos acabados del BYD Seal U tienen un cargador embarcado de 11 kW que les permite recargar completamente la batería utilizando corriente alterna en 7,5 y 9,3 horas, respectivamente.
El Seal U Design, con su batería de mayor tamaño, puede cargar un poco más rápido que el Comfort en cargadores rápidos de corriente continua (140 kW frente a 115). En la práctica, ambos pueden recargar sus baterías entre el 0 y el 80% de su capacidad en unos 40 minutos.
La autonomía, como es lógico, es favorable al Seal U Design, que alcanza los 500 km homologados, frente a los 420 del Seal U Comfort. Los datos son bastante buenos, ya que un Tesla Model Y Tracción trasera tiene 455 km de autonomía y un Aiways U6, solo 405. BYD consigue esto porque los dos rivales mencionados tienen baterías de menor capacidad.
En cualquier caso, si piensas hacer viajes largos con cierta frecuencia y te planteas la compra de este coche, te recomendamos elegir el acabado Design en la medida de lo posible, ya que esa diferencia de autonomía hará que viajes con mucha más tranquilidad. Si el uso va a ser más bien local, con el Comfort tendrías suficiente.
Prestaciones
Las prestaciones del BYD Seal U dejan un poco que desear. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 9,3 segundos (9,6 con la batería grande), que es bastante tiempo para la potencia disponible.
En términos absolutos no es un coche lento y cumple sobradamente para circular con normalidad, pero muchos rivales equivalentes son más rápidos, como el Aiways U6, que con una potencia idéntica llega a 100 km/h en solo 7 segundos. Lo cierto es que el Aiways es particularmente rápido, ya que un Tesla Model Y de 299 caballos tiene unas prestaciones similares.
La velocidad máxima de este BYD es de 175 km/h.
Consumo
Tampoco es un coche que sobresalga en consumo, ya que BYD ha homologado 19,9 kWh/100 km (20,5 kWh/100 km con la batería grande). De nuevo, es una diferencia considerable respecto al Tesla o el Aiways, que se quedan en el entorno de los 16 kWh/100 km.
Ayudas a la conducción
En el apartado de ayudas a la conducción, este BYD dispone de todo lo que puedas esperar en un SUV de este segmento: reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, asistente para mantener la distancia de seguridad, alerta por tráfico cruzado, un sistema de mantenimiento en el carril, aviso de colisión frontal, frenada automática de emergencia y un sistema de cámaras de 360º. Como curiosidad, también lleva un control de descenso de pendientes.
El único elemento que no es de serie en el acabado Comfort y que sí lleva el Design es el head up display.
Qué opinión tiene carwow del BYD Seal U
Creemos que el BYD Seal U puede ser una buena compra para quien busque un SUV eléctrico particularmente bien acabado y con mucho equipamiento a un precio muy competitivo. Elegirlo frente a un Tesla Model Y Tracción Trasera es cuestión de prioridades: el Tesla es mucho más eficiente, más rápido y cuenta con su propia red de recargas rápidas, pero su interior es menos elaborado y su precio de venta es un poco mayor.
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