Tesla pone a la venta la variante de siete plazas del Model Y Gran Autonomía de Tracción Trasera
El Tesla Model Y es un SUV eléctrico de tamaño medio, más pequeño que el Model X, con capacidad de hasta 7 plazas y 600 km de autonomía.
- Al contado
- 40.970 €
- Oferta financiando
- 40.970 €
A favor
En contra
Tesla Model Y : ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Tesla Model Y
El Tesla Model Y tiene un precio de venta al público entre 45.470 € y 58.970 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.427 € de media. El precio de salida es de 40.970 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Tesla Model Y son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Tracción Trasera RWD 5dr | 40.970 € | Comparar ofertas |
Información general
El Tesla Model Y es un crossover eléctrico de 4,75 metros de largo (6 centímetros más largo que un Tesla Model 3), con una carrocería de cinco puertas y capacidad para cinco o siete pasajeros (desde octubre de 2024, la variante de Gran Autonomía y tracción trasera se puede pedir con siete plazas, algo que antes no estaba disponible).
Dentro de su segmento, algunos de los rivales que encontramos en el mercado son el BMW iX3, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai Ioniq y el KIA EV6. Aunque estos dos últimos son claramente más baratos en sus versiones similares.
El Model Y se puede elegir con configuraciones de tracción trasera con 299 y 347 CV o tracción Integral con 514 y 534 CV. Las tres versiones superiores tienen una batería de 75 kWh, mientras que el de 299 CV equipa una de menor capacidad con 60 kWh. Se pueden cargar a un máximo de 250 kW con corriente continua. Al ser todos un coche eléctrico 100% obtienen el distintivo ambiental “0 Emisiones”. Dentro de su categoría es, posiblemente, el mejor eléctrico en términos de rendiminto: gasta poco, carga muy rápido y es muy fiable tanto por la estabilidad de las cargas como por lo bien que calcula la autonomía su ordenador de viaje.
Una de las grandes ventajas es que lo puedes recargar en la red de supercargadores de Tesla, al igual que el resto de modelos de la marca. Estos cargadores permitirían aprovechar la máxima capacidad de recarga, algo fundamental para todo aquel que vaya a usar su Tesla para largos viajes de forma habitual y que quiera reducir al mínimo los tiempos de espera en estos casos.
En el interior es muy similar al Model 3, con una pantalla táctil central de 15 pulgadas como elemento principal, por la que a través a de ella se controlan todas, o casi todas, las funciones y mandos del coche. Una de las cosas más interesantes que gestiona son las actualizaciones de software inalámbricas, que aportan nuevas funciones, mayor rendimiento o autonomía.
En general, el Tesla Model Y es muy eficiente (gracias a que incorpora soluciones como, por ejemplo, la calefacción del habitáculo mediante bomba de calor) y destaca principalmente por su autonomía y por sus elevadas prestaciones.
Qué motores tiene el Tesla Model Y
El Tesla Model Y stá disponible en una versión de acceso del con un solo motor, tracción trasera y 299 caballos (455 km de autonomía), las versiones Gran Autonomía de tracción trasera de 347 caballos (600 km, variante lanzada en abril de 2024) y Gran Autonomía de tracción total con 514 caballos (533 km), y la más potente, denominada Model Y Performance, con 534 caballos (514 km).
En todos los casos se puede recargar la batería (de iones litio y refrigerada por líquido) a un máximo de 250 kW con corriente continua y a 11 kW con alterna. También cabe destacar que equipa de serie el sistema de calefacción mediante bomba de calor, el cual mejora el consumo de energía.
Prueba de conducción del Tesla Model Y
Tiempo de carga y autonomía
A la hora de cargar la batería, se puede hacer con una capacidad máxima de 11 kW con corriente alterna y de 250 kW con corriente continua (pago por uso). En el mejor de los casos, Tesla asegura que en ubicaciones de Supercargadores, es posible recargar en 15 minutos el suficiente porcentaje de batería para poder cubrir 270 km.
Prestaciones
A pesar de las dos toneladas que arrastra el Tesla Model Y, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre 3,7 y 6,9 segundos, y de alcanzar una velocidad máxima que está entre 217 y 241 km/h. Éstas son unas buenas cifras teniendo en cuenta sus dimensiones y tipo de carrocería. Digamos que ya con la versión de acceso tenemos unas prestaciones más que suficientes para movernos con fluidez en cualquier circunstancia, pero son las dos más prestacionales las que ya pueden considerarse auténticos deportivos. Para ir a mayores y romper récords de aceleración tendríamos que subir de escalón con el Tesla Model S.
Destaca por su potencia de más de 500 CV y su destacada inmediatez y suavidad en la respuesta de aceleración
Rivales
El BMW iX3 es una de las opciones más premium, y se podría definir como un X3 totalmente eléctrico. El precio es claramente superior al del Tesla y su gama está formada por una sola versión de 286 caballos y tracción trasera, con dos acabados. Otra alternativa, la más cara, es El Jaguar I-Pace, que fue pionero en este segmento y sigue siendo uno de los mejores por prestaciones, diseño y calidad de rodadura.
Con un precio muy similar, pero algo por encima con respecto al Model Y Gran Autonomía, estaría el Ford Mustang Mach-E. Tiene unas proporciones similares y 33 km más de autonomía, pero para ello necesita una batería de mayor capacidad, ya que el Tesla es más eficiente.
Con respecto a sus competidores más generalistas, el Hyundai IONIQ 5 y el KIA EV6, el Tesla Model Y es más costoso para tener baterías de similar capacidad. La diferencia a favor del Tesla es que éste es más eficiente y, por tanto, consigue una mayor autonomía.
Tampoco hay que perder de vista al Skoda Enyaq ni a su hermano gemelo, el Volkswagen ID.4, que se asientan sobre la nueva plataforma MEB del grupo Volkswagen y ofrece, diseño, espacio y versatilidad a partes iguales
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Tesla Model Y, tanto de serie como opcionales, son:
- Faros antiniebla LED
- Asistente de luz en carretera
- Asistente de mantenimiento de carril
- Aviso de cambio involuntario de carril
- Control de crucero adaptativo al tráfico
- Control de tracción y estabilidad
- Control de punto ciego
- Aceleración evita-obstáculos
- Cambio de carril automático en autopista
- Control de velocidad adaptativo
- Frenado de emergencia automático y asistencia anticolisión
- Navegación en piloto automático en autopista
- Reconocimiento y reacción ante semáforos y señales de stop
- Al contado
- 40.970 €
- Oferta financiando
- 40.970 €