Precio y opinión del BYD Atto 3
El BYD Atto 3 es un SUV mediano de propulsión eléctrica con 420 km de autonomía homologada y unos acabados que dejan buenas sensaciones. En la práctica es mejor si se usa para diario en entorno urbano que para viajes largos.
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BYD Atto 3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el BYD Atto 3
El BYD Atto 3 tiene un precio de venta al público entre 37.990 € y 39.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.539 € de media. El precio de salida es de 28.244 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del BYD Atto 3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Comfort 5dr | 28.244 € | Comparar ofertas |
Design 5dr | 29.857 € | Comparar ofertas |
Información general
El BYD Atto 3 llega para competir en el segmento de los SUV medianos de propulsión eléctrica. Mide 4,45 metros de longitud y tiene una autonomía homologada de 420 kilómetros, por lo que le corresponde el distintivo 0 Emisiones de la DGT. BYD, acrónimo de Build Your Dreams, es una empresa de origen chino especializada en la fabricación de automóviles, baterías y componentes para telefonía móvil (conoce todas las marcas chinas de coches que existen actualmente).
El Atto 3 está disponible con un motor de 204 caballos y tracción delantera. Su batería tiene 60 kWh de capacidad y puede recargarse en un mínimo de 45 minutos hasta el 80% de su capacidad en un cargador rápido. El Atto 3 se puede pedir con dos niveles de equipamiento: Comfort o Design.
Este modelo tiene muchos puntos a su favor y no demasiados en contra. Es un coche bien acabado, con mucho equipamiento de serie, confortable, práctico y suficientemente espacioso para cuatro adultos. Su maletero tiene 440 litros de capacidad, en la línea de lo que ofrecen sus alternativas de tamaño similar. El sistema de propulsión es relativamente eficiente y consigue un consumo de electricidad normal. Un Hyundai Kona eléctrico tiene un precio similar en su versión básica, que tiene mucha menos potencia, 154 CV, aunque un consumo homologado algo menor que todavía no hemos podido medir en uso real.
Una de las mayores virtudes del BYD Atto 3 es que ofrece un producto de calidad a un precio bastante competitivo. Algunos de sus rivales son el Ssangyong Korando e-Motion, el KIA e-Niro y el Volvo XC40 eléctrico. El Ssangyong queda lejos en prestaciones y calidad general, mientras que el KIA, y sobre todo el Volvo, son considerablemente más costosos.
Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 204 caballos de fuerza, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.3 segundos.
Qué motores tiene el BYD Atto 3
La única versión disponible tiene un motor eléctrico de 204 caballos. La transmisión es automática y la tracción es siempre en las ruedas delanteras. La batería de alta tensión tiene 60,5 kWh de capacidad y funciona a 400 V.
Prueba de conducción del BYD Atto 3
Conducción
La nota predominante en el carácter del BYD Atto 3 es la comodidad, el confort de marcha. Es un coche pensado para conducir con suavidad, en una atmósfera relajada y silenciosa. Pese a que muchos eléctricos destacan por su capacidad de aceleración, este no es el caso del Atto 3. Es un coche que corre de sobra para uso diario, que responde rápido y bien, y que te transmite seguridad cuando lo conduces, pero que no es un SUV pretencioso o de supuesto carácter deportivo, como ocurre con un CUPRA Born. El Born va algo mejor en curvas, pero ninguno de los dos es un "deportivo", así que si valoras más otras cualidades dinámicas, el Atto 3 es mejor.
De él te puedo decir que me ha gustado en general la puesta a punto del coche si lo conduzco con tranquilidad. Si decido ir rápido, la suspensión está lejos de ser excepcional. Por ejemplo, un Mercedes EQB o un BMW iX1 tienen una suspensión más precisa y afinada. Estos detalles se notan cuando le buscas las cosquillas al coche, cosa que muy poca gente hace y que por tanto difícilmente entiende la ventaja. Si decides ir rápido, o buscar los límites del BYD Atto 3, vas a notar que al coche le cuesta más mantener la trayectoria que al BMW, cuya estabilidad es prodigiosa en todo momento. En esos casos al Atto 3 se le notan los kilos y la falta de unos amortiguadores más enérgicos, que lidien sin problema con la masa en movimiento. Pero como rara vez se va a dar el caso, el Atto 3 es suficientemente bueno para todo.
BYD ha trabajado con esmero en aislar el habitáculo del Atto 3 de las fuentes de ruido habituales: rodadura, viento y motor. Ninguna de ellas se deja notar como para que la tengas presente mientras conduces. Simplemente es un coche bien ejecutado en estos detalles. Tesla, por ejemplo, es menos atenta con la insonorización del viento, pese a que sus modelos son más caros y potentes que este.
Los frenos cumplen su cometido de manera casi desapercibida. No tienen un tacto inmediato y cristalino, como por otro lado ocurre en el 99 % de eléctricos que puedas encontrar en el mercado, a excepción del Taycan de Porsche, que podría ser la referencia en todo de no ser por su precio y por el tipo de usuario que lo compra.
Consumo
El consumo medio homologado del BYD Atto 3 es de 15,6 kWh/100 km. Para tratarse de un SUV mediano, es una cifra bastante baja. Por ejemplo, un Ssangyong Korando e-Motion gasta bastante más, 16,8 kWh/100 km, y un KIA e-Niro, 16,2.
En uso real esa cifra homologada es difícil de alcanzar en cualquier circunstancia que no sea circular la ciudad a baja velocidad. Viajar por autovía al ritmo del tráfico implica moverse en el entorno de los 20 o 21 kWh/100 km, lo que significa una autonomía útil máxima de 300 km en el caso de que salgas con la carga a tope y apure toda su capacidad. O unos 250 km en el caso de parar oportunamente a cargar cuando te acercas al 10 % y hacerlo hasta que llega a un 80 o un 85 %.
Tiempo de recarga y autonomía
La autonomía homologada del BYD Atto 3 es de 420 km en ciclo combinado, aunque en condiciones reales de circulación puedes contar con hacer en torno a 350 km si conduces con suavidad. Gracias a una buena gestión de la energía, BYD ha conseguido una autonomía muy buena en un coche con una batería no demasiado grande, de 60 kWh.
La recarga más rápida posible en un cargador de corriente continua se realiza a 88 kW, un poco por debajo de lo que es habitual en los modelos más punteros de la competencia. Según la marca, de esta manera puedes cargar la batería entre el 0 y el 80% en unos 45 minutos. Y esto es así porque, en la práctica, la potencia se ve reducida en cuanto supera un 40 % de la capacidad, y se estabiliza alrededor de unos 50 -55 kW de potencia máxima durante un buen trecho del tiempo que pasa conectado a un cargador rápido.
La potencia máxima de recarga con corriente alterna es 11 kW, una cifra muy habitual. En este caso, el tiempo mínimo para una recarga completa son 6,5 horas. Si conectas el coche en un enchufe doméstico, cuenta con algo menos de 20 horas para recargar la batería completamente.
Prestaciones
El BYD Atto 3 acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Comparado con otros coches eléctricos actuales, puede no parecer mucho, pero no dejan de ser unas prestaciones propias de un coche de más de 200 caballos que permiten moverse con mucha agilidad entre el tráfico.
Ayudas a la conducción
El BYD Atto 3 tiene todas las ayudas a la conducción que te puedes esperar en un SUV de este tipo: reconocimiento de señales de tráfico, detección de vehículos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta por tráfico cruzado, un sistema de mantenimiento en el carril y frenada automática de emergencia. También tiene una cámara trasera de ayuda al aparcamiento.
Qué opinión tiene carwow del BYD Atto 3
Con el Atto 3, BYD ofrece un producto muy maduro que supone una alternativa totalmente a tener en cuenta para quien esté buscando un SUV mediano de propulsión eléctrica. No solo está bien hecho, es práctico y está bien equipado, sino que además tiene un sistema de propulsión eficiente y una autonomía real muy buena, todo ello a un precio más competitivo que el de la mayoría de sus rivales.
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