Toyota pone a la venta la versión 2.0 del GR Supra ¡Cuatro cilindros!
10 de febrero de 2021 de Javier Montoro
Toyota ha iniciado la comercialización del Supra 2.0, la versión menos potente y más económica de su modelo. Aun así, entrega 258 CV y parte de 50.900 euros en España. Este modelo estará disponible en el acabado Pure, mientras que el Supra 3.0 de 340 CV que estaba a la venta hasta ahora, lo hará en el acabado Performance y desde 66.900 euros. Entre sus principales competidores, se puede considerar el Audi TT, el Porsche 718 o el Alpine A110.
El Toyota Supra (también conocido como Toyota GR Supra), es el vehículo más deportivo y prestacional de la actual gama de Toyota. Su quinta generación se presentó en 2019 y, desde entonces, se construye sobre la misma plataforma que el BMW Z4, con el que comparte sus dos motores más potentes, ambos de gasolina y turboalimentados: uno tiene seis cilindros, 3 litros de cilindrada, 340 CV de potencia máxima y hasta 500 Nm de par; mientras que el otro, recientemente incorporado, cuenta con cuatro cilindros, 2 litros de cilindrada, 258 CV de potencia máxima y hasta 400 Nm de par. Algunos otros componentes mecánicos y del habitáculo también son de origen BMW.
Con el nuevo propulsor de acceso, el GR Supra Pure 2.0 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente). Esto es 0,9 segundos más lento, en el sprint hasta los 100 km/h desde parado, que el GR Supra Performance 3.0, pues realiza esta acción en 4,3 segundos, si bien tampoco puede pasar de 250 km/h. En ambos casos, una transmisión automática de ocho relaciones se encarga de distribuir la potencia al eje trasero.
En cuanto al acabado más asequible, que queda vinculado exclusivamente al nuevo Supra 2.0, incluye de serie faros delanteros y pilotos traseros LED, llantas de 18 pulgadas, asientos deportivos calefactables y dos pantallas, una para el cuadro de instrumentos y otra táctil para el sistema multimedia, de 8,8”. De igual modo, forman parte de su equipamiento estándar el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, entre los cuales la compañía destaca la frenada de emergencia con detección de ciclistas y peatones, el aviso de cambio de carril involuntario con control de permanencia, el control de crucero adaptativo o la asistencia automática para las luces de carretera.
Opcionalmente para el Pure 2.0 y de serie para el Performance 3.0, existe un Touring Pack que añade un diferencial de deslizamiento limitado, una suspensión adaptativa, un equipo de frenos mejorado con pinzas de cuatro pistones en el eje delantero pintadas en color rojo (elementos que se, según la marca, se traducen en una experiencia de conducción más dinámica) y la conectividad móvil vía Apple CarPlay y Android Auto (que complementa el sistema de infoentretenimiento).
Además, el GR Supra Performance 3.0 dispone de equipamiento adicional, como llantas de 19 pulgadas, faros bi-LED, un tubo de escape específico fabricado en acero inoxidable, pedales de aluminio, molduras interiores de fibra de carbono, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, ajuste eléctrico de los asientos principales, navegador y servicios integrados, y un equipo de sonido de altas prestaciones con diez altavoces.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.