Comprar un eléctrico de segunda mano ¿Es un error?
15 de abril de 2024 de Miguel Galante
¿Son los vehículos eléctricos usados una estafa? Así titula su vídeo nuestro canal de Youtube de Reino Unido, dirigido por el conocido periodista de motor Mat Watson. En él, Mat prueba un Nissan Leaf usado que ha adquirido por 1.500 £ (1.756 €).
El principal motivo del vídeo es averiguar cuál es el estado de la batería y la autonomía de este vehículo, con 11 años de antigüedad, para comprobar si merece la pena gastar dinero en comprar un vehículo eléctrico usado.
Autonomía y estado de la batería.
Al comienzo el vídeo, lo primero que hace Mat es cargar la batería por completo y arrancar el vehículo. En ese momento, el coche marca, con la batería recién cargada al 100%, una autonomía de 59 millas (alrededor de 95 km).
Cuando salió, el Nissan Leaf estaba anunciado con una autonomía máxima de 124 millas (200 km). Con este dato en la mano podríamos decir que el vehículo, en 11 años, ha perdido más del 50% de capacidad de batería, pero, ¿es esto cierto?
Compra tu Nissan Leaf nuevo en Carwow
Para comprobarlo, nuestros compañeros de Reino Unido, llevan el coche a un centro especializado en salud y cambio de baterías de coches eléctricos. Allí, mediante una aplicación, determinan que la salud real de la batería del coche es del 70%, un buen dato teniendo en cuenta su año de fabricación y su kilometraje (70.000 km).
Por lo tanto, llegamos a una conclusión. La autonomía original del Nissan Leaf está algo lejos de los 200 km que anunciaba en su salida, en realidad con una batería 100% nueva, la autonomía de este vehículo debía ser de alrededor de los 140 km.
Afortunadamente, los 95 km que marcaba originalmente el vehículo después de cargarse por completo eran un dato acertado. Ya que el coche se detiene después de hacer algo más de 96 km.
Los mejores eléctricos de 2024
Pros y contras de comprar un coche de segunda mano.
Durante el vídeo, también podemos ver un análisis sobre los factores a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo usado. Por una parte, los vehículos de segunda mano tienen una clara ventaja, que es su precio en comparación a un vehículo nuevo se puede reducir considerablemente. Si tenemos en cuenta variables como el número de propietarios, el kilometraje, el estado del motor y de la carrocería, podemos encontrar buenas gangas en el mercado.
Por otro lado, acudir al mercado de ocasión para comprar un coche, tiene muchos más riesgos que hacerse con un vehículo nuevo: Garantías más cortas o inexistentes, problemas derivados de un mal uso del coche, daños en la carrocería o menos posibilidades a la hora de adquirir coches con etiqueta ECO o CERO.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.