Porsche 911 Sport Classic. ¿El 911 más especial?
29 de abril de 2022 de Javier Montoro
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Tan solo se fabricarán 1.250 unidades de este coche a un precio de 317.064 euros cada una. Es el coche más caro de la marca.
Porsche ha presentado su 911 Sport Classic, una denominación que ya usó en la generación 997 de este modelo. Entre medias, hubo otra generación que no contó con esa versión. Se trata de la segunda creación de la colección Heritage Design del 911 992, aunque llegará a haber un total de cuatro, según ha confirmado la marca. Tan solo se fabricarán 1.250 unidades de este coche a un precio de 317.064 euros cada una. Actualmente, no sólo se trata del 911 más caro, sino que es el vehículo que más dinero cuesta de toda la gama Porsche. ¿Qué lo hace tan especial?
No sólo estamos hablando de un automóvil de edición limitada. La puesta a punto del 911 Sport Classic es tan exclusiva como su aspecto exterior e interior. Ha sido equipado con un propulsor bóxer de seis cilindros con doble turbocompresor que tiene 3,7 litros de cilindrada, rinde 550 CV de potencia y desarrolla 600 Nm de par. En esencia, es el mismo bloque que el del 911 Turbo, pero con 30 CV menos. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de 7 marchas a través de la cual se transmite toda la fuerza al eje trasero. La versión Turbo es automática y dispone de tracción integral. La suspensión es similar a la que se instala en el 911 GTS, de modo que incluye amortiguadores pilotados electrónicamente de dureza variable. El sistema de escape es nuevo.
En términos de prestaciones, el 911 Sport Classic acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Es 1,3 segundos más lento que un 911 Turbo porque, aunque pesa 70 kg menos (1.645 kg), no cuenta ni con la rapidez del cambio PDK ni con la estabilidad del esquema motriz 4×4. A cambio, sólo es 0,2 segundos más lento que un 911 GT3, un coche 150 kg más ligero, 40 CV menos potente y sin sobrealimentación. El nuevo Sport Classic logra el 0 a 200 km/h en 12,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, punta normal para esta clase de deportivo.
Sobre su diseño, Porsche dice que está inspirado estéticamente en el 911 Carrera RS 2.7 de 1972. El elemento más característico que copia de aquel modelo es el alerón fijo de tipo “cola de pato”. También se distingue de cualquier otro 911 992 por una sutil hendidura en la zona central del techo y una decoración original que consiste en dos franjas que recorren longitudinalmente el coche por su parte superior y unos vinilos laterales con números personalizables. El color de la carrocería, Sport Grey Metallic, es representativo de esta versión, pero el fabricante también deja pintarlo en el tono que más le guste al cliente. En la cabina hay una tapicería de tela a cuadros en combinación de guarnecidos de cuero. Sus entregas comienzan en julio de 2022.
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