Así es el nuevo Lotus Emira y sus principales rivales ¡Configura estos deportivos en carwow.es!
9 de julio de 2021 de Javier Montoro
El nuevo Lotus Emira es el último modelo con motor de combustión que fabricará la marca de origen británico, ya que a partir de ahora sólo desarrollará coches deportivos eléctricos. Este automóvil biplaza de tipo coupé, 4,41 metros de longitud y tracción trasera, se ha presentado con dos propulsores de gasolina disponibles: un V6 con compresor de 3,5 litros y 400 CV construido por Toyota (ya estaba presente en los Lotus Exige y Evora) y un tetracilíndrico turboalimentado de 2,0 litros y 360 CV provisto por Mercedes-AMG (es el mismo que se equipa en los A 45, CLA 45 y GLA 45). Ambos se instalan en posición central, pero el primero se puede asociar a un cambio manual o a uno automático, mientras que el segundo sólo se acopla a un DCT automatizado. En este artículo, lo comparamos con aquellos modelos que le pueden plantar cara por nivel de prestaciones, aunque probablemente, no en un circuito. ¡Están en carwow!
El Emira, con un chasis de aluminio completamente nuevo, sustituye al mismo tiempo al Exige, al Elise y al Evora, de modo que la gama de Lotus se simplifica radicalmente. En el mejor de los casos, pesa 1,4 toneladas en vacío (1,5 en orden de marcha), que es lo normal para un coche de estas características. A cambio un peso mayor de lo habitual en un Lotus, el Emira cuenta, según declara su fabricante, con más tecnología a bordo y calidad de construcción que nunca. Entre su equipamiento de serie se encuentra una gran cantidad de espacios de almacenamiento, dos grandes pantallas (10,25” para multimedia y 12,3” para instrumentación) con un alto grado de conectividad, varios puertos USB, aire acondicionado con climatizador, volante multifuncional, asientos deportivos ajustables eléctricamente, todos los paneles interiores tapizados, un amplio abanico de asistentes a la conducción y un equipo de sonido de alta fidelidad, entre otros.
Por todos estos motivos, el Lotus Emira, que desde su lanzamiento está disponible en dos configuraciones (Tour, estándar, y Sport, más deportiva), se centrará en competir con el Porsche 718 Cayman en su versión S (350 CV) de cuatro cilindros y en las versiones GTS (400 CV) y GT4 (420 CV) de seis cilindros. Se trata de dos deportivos compactos y polivalentes con maleteros de hasta 151 litros en el caso del Emira y de 162 en el del Cayman, además del hueco que existe tras las dos butacas de ambos coches: 208 litros (Lotus) y 150 (Porsche) respectivamente. Así como el 718 Cayman S tiene un precio de acceso de 79.000 euros, Lotus ha comunicado un precio base inferior a los 72.000 euros para su coche. Ya se pueden reservar, si bien las primeras unidades no llegarán a los puntos de venta oficiales hasta verano de 2022. A continuación, te presentamos una pequeña lista de modelos que rivalizan, por rendimiento, con el Emira.
Prestaciones del Lotus Emira (referencia):
- Potencia máxima: 400 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
- Velocidad punta: 290 km/h
Ford Mustang Fastback GT
Prestaciones del Ford Mustang Fastback GT:
- Potencia máxima: 450 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos
- Velocidad punta: 249 km/h
Configura aquí tu Ford Mustang
BMW M240i xDrive
Prestaciones del BMW M240i xDrive:
- Potencia máxima: 374 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
- Velocidad punta: 250 km/h
Configura aquí tu BMW Serie 2 Coupé
Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+
Prestaciones del Mercedes-AMG A 45 S 4MATIC+:
- Potencia máxima: 421 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos
- Velocidad punta: 270 km/h
Configura aquí tu Mercedes Clase A
Audi TT RS Coupé quattro
Prestaciones del Audi TT RS Coupé quattro:
- Potencia: 400 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos
- Velocidad punta: 250 km/h
Configura aquí tu Audi TT Coupé
Toyota GR Supra Performance 3.0
Prestaciones del Toyota GR Supra Performance 3.0:
- Potencia: 340 CV
- Aceleración: de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos
- Velocidad punta: 250 km/h
Configura aquí tu Toyota GR Supra
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.