Precio y opinión del Toyota GR Supra

Más que un deportivo puro, es uno de los mejores GT del mercado. Tiene un equilibrio perfecto entre prestaciones, eficiencia y usabilidad.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Prestaciones sobresalientes con consumos muy ajustados
  • Chasis ágil y dinámico con un destacable confort
  • Tracción trasera con diferencial autoblocante a un precio inferior a otros rivales

En contra

  • Dirección filtrada
  • Cambio automático de convertidor de par poco deportiva
  • Personas altas pueden echar en falta bajar más el asiento
Características principales
Modelo
Toyota GR Supra
Carrocería
Deportivo
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
4,3 - 5,2 s
Plazas
2
Maletero, asientos sin abatir
290 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.379 mm x 1.854 mm x 1.299 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
167 - 185 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
7,3 - 8,1 l/100km

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Cuánto cuesta el Toyota GR Supra

El Toyota GR Supra tiene un precio de venta al público entre 64.800 € y 80.050 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.368 € de media. El precio de salida es de 59.586 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Toyota GR Supra son:

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2.0T 190kW Pure+Touring Pack Auto 2dr 59.586 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Toyota GR Supra es un deportivo con carrocería coupé de 4,38 metros de longitud con 2 puertas y biplaza, que fue presentado en 2019 y con una ligera actualización en 2021. Es la quinta generación del mítico deportivo japonés que estuvo en producción desde 1993 hasta 2002 y, como su antecesor, dispone de un motor delantero de 3 litros y 6 cilindros en línea turbocompresor y tracción trasera. Dispone de una versión de acceso más económica, con un motor 2 litros de 4 cilindros, también turboalimentado. Desarrollan una potencia de 340 y 258 CV respectivamente y ambos están asociados a una caja automática de 8 velocidades. Se incluyen dos nuevos acabados, Pure y Performance, uno para cada motor disponible. Podríamos decir que es el hermano mayor del Toyota GR86.

Adicionalmente, se introduce a mediados de 2021 una edición limitada a 90 unidades llamada Jarama Racetrack Edition, que está asociada solo al motor más potente. Se diferencia del resto por el color de carrocería Azul Horizon y las llantas forjadas acabadas en negro mate. En el interior se añade una nueva tapicería de alcántara en negro con las costuras en un azul claro, a juego con la pintura exterior, además de una inserción de fibra de carbono con el identificativo de la edición especial.

Es el primer modelo de Toyota Gazoo Racing (GR) y ha sido desarrollado de forma conjunta con BMW, de manera que comparte plataforma y sistema de propulsión, entre otros elementos, con el Z4 Roadster de 2019. Su chasis está construido en acero y aluminio, está un escalón por encima del Toyota GT86 (es 2,5 veces más rígido que este y, como dato curioso, Toyota dice que también tiene un 20% más de rigidez que el Lexus LFA con su chasis de carbono) y entra a competir en un segmento en el que, a parte del BMW Z4, no hay muchos rivales directos, ya que, o han dejado de comercializarse como el Nissan 370Z (su sucesor, el 400Z, no llega a Europa), son modelos considerablemente más caros como el Porsche 718 Cayman, o son conceptos ligeramente diferentes.

En éste último grupo, podemos englobar a los competidores que tienen carrocerías de tipo coupé derivados de una berlina, como el BMW Serie 2 y el Mercedes Clase C Coupé, o modelos con un tamaño ostensiblemente diferente, como el Ford Mustang (más grande, pesado y potente) o el Alpine A110 (más pequeño y ligero). El Audi TT podemos considerarlo una alternativa, pero no está disponible con tracción trasera, que es un elemento característico y diferenciador en esta clase de deportivos. 

Qué motores tiene el Toyota GR Supra

El GR Supra está disponible con dos motores turboalimentados diferentes, dispuestos longitudinalmente y de origen BMW. El modelo de entrada lleva un 2.0 L de cuatro cilindros que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par, mientras que la versión más potente lleva un 3.0 L y seis cilindros con 340 CV y 500 NmEl turbocompresor es de doble entrada (o twin-scroll), y tienen inyección directa y distribución variable.

Ambos motores se asocian a una caja automática de 8 relaciones y convertidor de par con función “Launch Control” (para obtener las mejores prestaciones en salidas desde parado), que envía la potencia a las ruedas posteriores a través de un diferencial autoblocante activo (opcional para la versión 2.0 L conel pack Performance). Éste diferencial LSD (Limited Slip Differential) entra en funcionamiento tanto al acelerar como al decelerar, y ajusta electrónicamente su porcentaje de bloqueo del 0 al 100% en función de las necesidades.   

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Hemos podido realizar una extensa prueba del GR Supra 3.0 Jarama Racetrack Edition, un deportivo que nos ha resultado realmente equilibrado en todas las facetas. Lo primero que notamos nada más subirnos y al conducirlo por ciudad, es lo cómodo que resulta al pasar por badenes de todo tipo y baches bastante abruptos, así como asfalto roto. Llega a sorprender que, en posición normal (la más blanda posible), su suspensión electrónica absorbe mejor las irregularidades que la mayoría de SUV con llantas de perfil bajo, e incluso sin pretensiones deportivas.

Este es uno de los principales factores que hacen que este coche tenga una orientación más de tipo GT (gran turismo), que de deportivo puro. Un carácter que corroboramos al realizar un viaje de larga distancia por autopista y autovía, en el que nos ha parecido uno de los mejores coches para recorrer largas distancias sin acumular apenas cansancio. Esto es gracias a un compromiso entre estabilidad, confort y agilidad soberbio, a un margen de maniobra muy alto incluso a buen ritmo y a una dirección con un buen centrado, precisa y bastante ligera, que inscribe al coche en cualquier curva con mucha facilidad y a la que no le afectan prácticamente nada las ondulaciones e irregularidades del asfalto, por lo que no te exige agarrar el volante con las dos manos y en tensión en casi ninguna circunstancia. Es de esos coches en los que no sientes como si se estrechase la carretera en la típica curva de alta velocidad, mientras adelantas a un camión que circula por el carril derecho. Adicionalmente, está bien aislado acústicamente, en cuanto a ruido de rodadura y aerodinámico se refiere, te deja oír de forma bastante limpia solo el motor (aunque sea amplificado por los altavoces).

Todas estas virtudes también las encontramos en carreteras más reviradas y lentas pero, y aquí viene el compromiso o precio a pagar por todo lo anterior, si queremos ir en modo ataque o hacer una vuelta rápida en circuito, que es donde brillaría especialmente un deportivo de verdad, en este caso salen a relucir algunas flaquezas en el Supra. Notamos como "flanea" (movimientos incontrolados de la carrocería) al no poder contener correctamente la suspensión (ni si quiera en modo Sport) transferencias de peso bruscas, con todo el agarre que le proporcionan sus Michelin Supersport de generosas medidas (255/35 R19 delante y 275/35 R19 detrás). También echamos en falta que la dirección esté más conectada con lo que ocurre en el eje delantero y, además, tenga algo más de peso o menos asistencia (es suficientemente directa, prácticamente como un M3 Competition), que la caja de cambios no engranase las marchas de forma tan suave, reaccionase de forma más inmediata al accionar las levas y redujera más rápido, sobre todo a segunda, que parece que no la quiera meter nunca (aunque a decir verdad, el motor es tan bueno que te saca de cualquier curva en tercera) y poder colocar con los frenos el coche antes de llegar a la curva, además de que aguantasen mejor la fatiga y tuviesen un tacto más duro y un recorrido de pedal más corto.

A pesar de todo ello, no llega a ser frustrante en ninguna circunstancia y engancha lo rápido que es de reacciones y la efectividad que tiene traccionando hasta el último caballo, gracias a su batalla tan corta de 2,47 metros (5 mm más corta que un Porsche 718 Cayman). De hecho, requiere acostumbrarse y ser muy rápido de manos si queremos deslizarlo. Pasa de subvirar ligeramente a sacar el tren trasero hacia fuera en muy poco tiempo y, cuando actúa el diferencial autoblocante electrónico vuelve a agarrar enseguida (bastante brusco, nos pareció menos previsible que en un M3 actual), por lo que hay que hacer contravolante y deshacerlo dicho en un lapso de tiempo bastante corto.

En definitiva, para un uso en el mundo real, tanto para largos cruceros, trayectos cortos por ciudad o en conducción muy alegre, todo está siempre bajo control y resulta muy placentero, va suficientemente bien en conducción deportiva sin comprometer prácticamente nada el confort de marcha para el día a día. También se disfruta mucho que en todo momento notes que el motor empuja con fuerza en todo el rango de revoluciones, con un sonido discreto pero la vez muy afinado (aviso para los que sois más macarras: ¡no petardea!).

Consumo y emisiones

Toyota homologa un consumo medio combinado (según ciclo WLTP) de 7,3 y 8,1 l/100km para el motor 2.0 y 3.0, respectivamente. Son unas cifras muy ajustadas, ya que, con respecto a sus rivales, el 3.0 L consume 0,3 l/100km menos que su versión homóloga del BMW Z4, el M40i Steptronic (8,4), y 0,8 l/100km menos que un Porsche 718 Cayman PDK (8,9), a pesar de que éste último tiene 4 cilindros y 40 CV menos. El consumo medio del motor 2.0 también es bueno, es idéntico al del Z4 que lleva el mismo motor y 0.3 l/100km más eficiente que un Audi TT Coupé 45 TFSI quattro Stronic de 245 CV (7,6).

Durante nuestra prueba hemos podido comprobar lo altamente eficiente que es en todas circunstancias, con consumos que pueden bajar fácilmente de los 9 litros de media en carretera. Aunque lo impresionante es que, en circunstancias variadas y muy similares al uso real que este coche tendría, realizando desde una conducción eco a una muy deportiva, tanto en viajes largos como en trayectos urbanos, la cifra de consumo medio del total de la prueba no excedió los 12 litros.

Las emisiones para homologadas para el motor de 2.0 y 3.0 litros son de 167 y 185 gr/km, por lo que en ambas versiones el tramo impositivo correspondiente para la matriculación será del 9,75%.

Prestaciones

Si se utiliza el sistema de control de salida desde parado, el Toyota GR Supra 2.0 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos y, con el motor 3.0, de 4,4. Ambos alcanzan una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. En el caso de elegir el más potente, difícilmente vas a echar en falta más potencia en carretera abierta. Corre tanto y tan bien, que siempre tiene dos o tres marchas buenas para escoger a la salida de cada curva.

Es de los deportivos más rápidos de su segmento. Si los comparamos a cada uno con los mismos rivales del apartado anterior, el GR Supra 2.0 calca las prestaciones del Audi TT, pero es dos décimas más rápido en el 0 a 100 km/ que el BMW Z4 sDrive30i Steptronic con los mismos 258 CV. Por su parte, el GR Supra 3.0 es una décima más rápido que el Z4 de su misma potencia y también acelera en medio segundo menos que el Porsche. El 718 Cayman S de 350 CV y el Ford Mustang Mach 1 automático igualarían su cifra de aceleración (4,4 s), aunque el Porsche cuesta unos 12.000 euros más. 

Ayudas a la conducción

El GR Supra lleva incorporadas las asistencias al conductor del paquete Safety Sense de Toyota, que reúne las más comunes hoy en día para conseguir un nivel de conducción autónoma de nivel 2.

De serie

Las ayudas a la conducción que incorpora de serie son:

  • Faros LED con control de luz de carretera automática
  • Avisador y asistente de cambio involuntario de carril
  • Asistente de frenado activo
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Control de ángulo muerto
  • Cámara de visión trasera
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros

Opcionales

Está incluido de serie en el GR Supra Performance 3.0:

  • Faros Bi-LED

Acabados

El Toyota GR Supra 2.0 con el acabado básico Pure incluye de serie faros y pilotos LED, una pantalla TFT de 8,8 pulgadas en el cuadro de instrumentos y otra táctil del mismo tamaño para el sistema multimedia, entre otros elementos.

Éste se puede ampliar con el paquete Pack Performance, que incluye opciones principalmente para mejorar la dinámica del vehículo. Añade los frenos delanteros con pinzas de 4 pistones (con las pinzas de ambos ejes en color rojo), el diferencial trasero autoblocante (LSD), la suspensión adaptativa (AVS) y también la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado Performance es el equipamiento de serie y exclusivo del motor 3.0. Incluye todos los elementos del acabado Pure+Touring Pack y, además, incorpora unas llantas forjadas de 19 pulgadas y unos faros Bi-LED, entre otros elementos principalmente de infoentretenimiento, de confort y detalles estéticos. 

Opinión del Toyota GR Supra

El GR Supra es un digno sucesor del mítico Supra de cuarta generación (MKIV). Es un deportivo pero con un enfoque más "touring" o "gran turismo" (GT), es decir, que no compromete el confort deseable para un uso diario pero que, a diferencia de otros rivales, tiene una agilidad y eficacia excepcional gracias a su corta batalla, su rígido chasis y buena puesta a punto, donde encontramos un conjunto en el que todos los elementos y su calibración es coherente con dicha finalidad, sin nada que sobresalga o chirríe. Cuenta con una relación entre peso, potencia y tamaño, que muchos expertos estarían de acuerdo en que es muy cercano al idóneo para disfrutar en todo tipo de carreteras.

Además, incorpora los elementos tecnológicos en cuanto a asistentes y sistema multimedia necesarios hoy en día, pero sin excederse en cuanto a pantallas y "pijadas". Está bien aislado, su consumo es más que razonable, tiene un habitáculo espacioso apto para personas muy altas y dispone de suficiente maletero para hacer escapadas de largo recorrido, que es donde más se disfruta de esta máquina y su potente y refinado motor.

Preguntas frecuentes sobre el Toyota GR Supra

El Toyota GR Supra se produce en Austria, más concretamente en Graz, en la planta de Magna Steyr.

El Toyota GR Supra es un deportivo biplaza de tamaño medio.

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El Toyota GR Supra está disponible en siete colores de carrocería, cinco metalizados y dos sólidos: amarillo, rojo, azul, blanco, gris oscuro, negro y gris plata.

Hay disponibles dos acabados para el Toyota GR Supra con denominaciones Pure y Performance, aunque al primero se le puede añadir el Touring Pack. Puedes ver todos los detalles en la página de acabados.

El Toyota GR Supra mide 4,38 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,29 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,47 m y pesa un mínimo de 1.470 kilogramos.

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