Así se evita un cambio de batería y una factura astronómica en un Model 3
24 de junio de 2022 de Javier Montoro
JF Calero ha vuelto a visitar a su amigo Jorge de 80% Eléctrico para continuar destapando casos de abuso por parte de los servicios de postventa oficiales de algunos fabricantes hacia los clientes de sus coches eléctricos. Esta vez, el protagonista es un nuevísimo Tesla Model 3 de 2022 construido en China, de mayor calidad constructiva que los anteriores, que tuvo un pequeño accidente, el cual afectó a sus bajos. La marca le ha dicho al dueño de esta unidad que la solución a su problema pasa por la sustitución de la batería y le ha enviado un presupuesto de 13.700 euros por realizar esta operación. Se trata de un precio excesivo, sobre todo cuando Jorge es capaz de repararlo por mucho menos.
Nuestro colega experto en vehículos eléctricos nos cuenta que este es un caso muy parecido al de otro Model 3 en Estados Unidos, el cual tuvo cierto revuelo mediático. A su propietario le pedían en la casa oficial 20.000 dólares por una reparación que un taller independiente pudo llevar a cabo por 1.400 dólares, ya que la batería se encontraba en perfecto estado y los daños estaban en otra serie de componentes auxiliares, menos costosos. Como siempre, los grandes inconvenientes en esta materia vienen por la falta de formación y de conocimiento sobre el producto o la escasez de recambios. Lo peor es que hay marcas que llegan a bloquear el automóvil remotamente, lo que complica aún más el proceso.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.