Comparativa entre el BMW i4 y el Tesla Model 3

1 de marzo de 2023 de

El BMW i4 es la variante 100% eléctrica del BMW Serie 4 Gran Coupé. Fabricado en Múnich, está disponible con tres niveles de potencia y ofrece una autonomía de entre 483 y 589 kilómetros. Con una longitud de 4,78 metros y carrocería de cinco puertas, el BMW i4 destaca por la calidad de los ajustes y materiales empleados, así como por el confort de marcha que ofrece a los pasajeros y la gran cantidad de tecnología disponible.

Tesla ha sido durante muchos años la abanderada de los coches 100% eléctricos, siendo actualmente el Model 3 el coche eléctrico más vendido en España y en todo el mundo. Con 4,69 metros de largo y carrocería de cinco puertas, el Model 3 destaca por su bajo consumo y gran autonomía con entre 491 y 602 kilómetros en el ciclo de homologación WLTP. Además, tiene a su disposición la extensa red de cargadores Supercharguer de Tesla, que ofrece un servicio excelente para la recarga de la batería. Otro punto diferenciador del Model 3 lo encontramos en su minimalista interior que, por ejemplo, carece de panel de instrumentos delegando prácticamente todas las funciones en la enorme pantalla central.

En esta comparativa de coches eléctricos, vamos a analizar las diferencias del BMW i4 vs Tesla Model 3. Dimensiones exteriores, capacidad del maletero, consumo, precio y otras variables nos ayudarán a contestar la siguiente pregunta: BMW i4 o Tesla Model 3, ¿cuál comprar?

Precio

En carwow puedes configurar un BMW i4 desde 52.315 euros, con una media de ahorro de 6163 euros. Este descuento está calculado con base en el promedio de las ofertas reales de los concesionarios oficiales que trabajan con nosotros. Puedes recibir la tuya en tu dirección de correo electrónico si accedes a nuestro configurador y eliges la versión y el equipamiento que más se ajusta a ti. Puedes hacer esto a través de los siguientes enlaces. Igualmente, y sólo en esta plataforma, es posible configurar un Tesla Model 3 desde 47.180 euros.

BMW i4 desde 52.315 €     Tesla Model 3 desde 47.180 €

Dimensiones exteriores

El BMW i4 mide 4,78 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,45 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,86 metros. Las medidas del Tesla Model 3 son 4,69 m de longitud, 1,85 m de anchura y 1,44 m de altura. Tiene una distancia entre ejes de 2,88 metros. El BMW i4 es casi 9 centímetros más largo que el Model 3. Sin embargo, su distancia entre ejes es de casi 2 centímetros menos. En cuanto a anchura y altura, no hay diferencias significativas.

En lo que respecta a la maniobrabilidad, el Tesla Model 3 necesita 11,6 m para realizar un giro entre bordillos por los 12,5 m del BMW i4, es decir, el modelo americano necesita casi un metro menos para dar la vuelta, un aspecto fundamental a la hora de maniobrar en calles estrechas o garajes.

MEDIDAS I4 Model 3
Longitud 4,78 metros 4,69 metros
Anchura  1,85 metros 1,85 metros
Altura 1,45 metros 1,44 metros
Distancia entre ejes 2,86 metros 2,88 metros
Peso 2065 – 2290 kg 1825 – 1919 kg
Maletero mínimo 470 litros 542 litros
Maletero máximo 1290 litros – litros

Medidas interiores y habitabilidad

Las plazas delanteras del Tesla Model 3 y el BMW i4 ofrecen prácticamente el mismo espacio en longitud y anchura. En altura, sin embargo, el Model 3 dispone de más espacio, por lo que puede resultar un coche más adecuado para conductores de talla elevada.

En las plazas traseras, el BMW i4 no saca ventaja de su mayor longitud ofreciendo bastante menos espacio para las piernas que el Model 3. Al igual que en las plazas delanteras, el Model 3 dispone de más espacio en altura, aunque en este caso la diferencia no es tan grande. En lo que respecta a anchura, ninguno de los dos modelos resultará cómodo para que viajen tres adultos, aunque, eso sí, el Model 3 tiene la ventaja de contar con el suelo plano. El modelo americano cuenta también con un acceso más cómodo a la segunda fila.

Maletero

El maletero del BMW i4 cubica 470 litros ampliables a 1.290 litros, si abatimos los asientos traseros. El maletero del Tesla Model 3 es más pequeño, cubica 425 litros. Sin embargo, si añadimos el segundo maletero de 117 litros ubicado bajo el capó delantero, la capacidad total es mayor con 542 litros. Además, ese segundo maletero resulta muy útil para guardar los cables de carga.

Tanto el BMW i4 como el Tesla Model 3 cuentan con apertura eléctrica para el portón y un acceso muy amplio que facilita la introducción y colocación de la carga. En cuanto a dimensiones se refiere, el maletero del Model 3 es más profundo y ancho, mientras que el del i4 ofrece más altura.

Motor y prestaciones

El BMW i4 está disponible con tres motores: eDrive35 (tracción trasera y 286 CV), eDrive40 (tracción trasera y 340 CV) y M50 (tracción total y 544 CV). La versión de acceso a la gama monta una batería de 70,2 kWh de capacidad que le permite homologar 483 kilómetros de autonomía. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Las versiones eDrive40 y M50 monta una batería de 83,9 kWh y homologan 589 y 519 kilómetros de autonomía respectivamente. El i4 eDrive 40 completa el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que el tope de gama M50, que cuenta con ajustes específicos para el chasis orientados a aumentar la deportividad, lo realiza en 3,9 segundos.

El Tesla Model 3 está disponible con tres versiones. La de acceso desarrolla 283 CV y monta una batería de 60 kWh de capacidad que le permite homologar 491 kilómetros de autonomía y completar el 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. La versión intermedia del Model 3 ofrece 351 CV y una batería de 75 kWh para alcanzar una autonomía de 602 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. La versión más prestacional del Model 3 desarrolla 462 CV, completa el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y monta una batería de 75 kWh que le permite recorrer 547 kilómetros. La versión de acceso es tracción trasera, mientras que las otras dos montan dos motores eléctricos, uno por cada eje, y, por lo tanto, cuentan con tracción total.

Gama de motores del BMW i4

  • eDrive35 de 286 CV – Etiqueta CERO
  • eDrive35 de 340 CV – Etiqueta CERO
  • M50 de 544 CV – Etiqueta CERO

Gama de motores del Polestar 2

  • Tracción trasera de 283 CV – Etiqueta CERO
  • Tracción integral Gran autonomía de 351 CV – Etiqueta CERO
  • Tracción integral Performance de 462 CV – Etiqueta CERO

Consumo

El BMW i4 homologa un consumo medio combinado de 15,8 kWh/100 km (eDrive35), 16,1 kWh/100 km (eDrive40) y 18,1 kWh (M50), datos que se quedan algo lejos de los registrados por el Model 3. El modelo americano homologa 14,4 kWh/100 km en la versión de 283 CV, 14,7 kWh/100 km en la de 351 CV y 16,5 kWh/100 km en la de 462 CV. El Model 3 es no solo más eficiente que el i4, sino más eficiente que cualquiera de sus teóricos rivales.

El BMW i4 con batería de 70,2 kWh admite una potencia máxima de carga de 11 kW en corriente alterna y de 180 kW en corriente continua. Con la batería de 83,9 kWh, la potencia máxima de carga en corriente continua sube a 210 kW.

El Tesla Model 3 admite una potencia máxima de carga de 11 kW en corriente alterna y de 250 kW en corriente continua. 

Equipamiento

El equipamiento de serie del Tesla Model 3 es más abundante que el del BMW i4, ya que incluye, entre otras cosas: tapicería de cuero, techo de cristal, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, acceso sin llave, asientos eléctricos y calefactados y cargador inalámbrico para dos móviles.

En lo que respecta a digitalización, el Tesla Model 3 monta una pantalla de 15 pulgadas que incluye navegador con datos de Google y Spotify. No es compatible con Android Auto ni Apple CarPlay. El BMW i4 opta por una configuración de doble pantalla: una de 12,3” para el panel de instrumentos y otra de 14,9” para el sistema multimedia que incluye navegador y es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

En el apartado de equipamiento la única ventaja del BMW i4 es que de forma opcional ofrece más sistemas. Por ejemplo, ambos modelos montan de serie faros full LED pero BMW dispone, además, de unos faros láser que ofrecen una iluminación excelente.

Conclusión: BMW i4 o Tesla Model 3, ¿cuál me compro?

Como hemos visto a lo largo de esta comparativa BMW i4 vs Tesla Model 3, el modelo americano es mejor en casi todos los apartados. Ofrece unas plazas traseras más espaciosas, más capacidad para transportar el equipaje y, a igualdad de versiones, mejores prestaciones, consumo y autonomía. Por si esto fuera poco, el Tesla Model 3 cuenta con un precio de partida más bajo y un equipamiento de serie más completo. Además, tiene a su disposición la red de carga Supercharguer y admite mayor potencia de carga máxima.

El BMW i4 ofrece mejor calidad de construcción y un interior mucho mejor acabado. Además, dispone de una lista de equipamiento opcional más abundante y un mejor servicio postventa, algo que en caso de avería resulta fundamental.

Salvo por ese mejor servicio postventa, resulta difícil recomendar el Tesla Model 3 por encima del BMW i4.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

Tesla Model 3

La nueva generación del Model 3 está diseñada para proporcionar buen rendimiento, aceleración potente, gran autonomía y carga rápida.
9/10
40.970 € - 58.470 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

BMW i4

Uno de los eléctricos más redondos del mercado. Tiene buenos acabados, altas prestaciones, gran autonomía y una cabina relativamente amplia.
9/10
58.600 € - 80.500 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas