Este utilitario eléctrico se moderniza reconvirtiéndose en un SUV capaz de proporcionar 600 km de autonomía
26 de marzo de 2025 de David Díez

Disfruta el cambio de coche
Un clásico de la movilidad eléctrica regresa en 2026 completamente renovado: nuevo formato, más tecnología y una autonomía impresionante.
Uno de los vehículos eléctricos más conocidos, ha sido revelado en su tercera generación, mostrando un cambio significativo en su diseño. Ahora, el Nissan Leaf se presenta como un crossover de altura, alejado de su diseño anterior de hatchback, adaptándose a la tendencia creciente de coches con mayor altura.

Este nuevo Leaf utiliza la plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, la misma que utiliza el Nissan Ariya, y se desarrollará en estrecha colaboración con el próximo Nissan Juke EV.
Más alto, más aerodinámico, más práctico
El nuevo modelo es ligeramente más corto que su antecesor, pero gracias a su mayor altura transmite una sensación de solidez y presencia. Está basado en la misma plataforma que utiliza el SUV eléctrico Ariya, y se fabricará en la planta de Sunderland (Reino Unido), que está ampliando su capacidad precisamente para esta nueva generación de vehículos eléctricos.

A nivel de diseño, incorpora formas suaves y líneas estilizadas para mejorar su eficiencia aerodinámica. De hecho, su coeficiente de resistencia al aire es de solo 0,25, lo que no solo mejora la autonomía, sino también el silencio en marcha y la estabilidad.
Más de 600 km de autonomía real
Aunque Nissan todavía no ha confirmado los datos técnicos finales, ya ha adelantado que este modelo ofrecerá más de 600 kilómetros de autonomía con una sola carga. Y no se trata solo de una cifra teórica: el enfoque está en ofrecer una autonomía realista, especialmente en autopista.

Según François Bailly, responsable de producto en Europa, la prioridad ha sido clara: “Queremos que la gente pueda viajar sin preocuparse por cuántas veces tendrá que parar a cargar. Por eso el diseño se ha centrado tanto en la eficiencia.”
Bailly también señaló que han calculado incluso el tiempo total para recorrer 800 km, teniendo en cuenta las paradas para recargar. Es decir, no solo importa cuánta batería tiene, sino cómo la aprovecha en el día a día.
Tecnología útil, no solo estética
Por dentro, este nuevo eléctrico apuesta por una estética moderna, limpia y muy funcional. Según el jefe de diseño global de Nissan, Alfonso Albaisa, la idea era crear un coche “tecnológico, pero accesible”. Es decir: nada recargado ni innecesario, sino bien pensado, bonito y cómodo para el uso diario.
En cuanto a conectividad, integrará el nuevo sistema Car and Connected Services (CCS) con base en tecnología de Google. Esto significa navegación inteligente, actualizaciones remotas, control por voz y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, todo enfocado a que la experiencia al volante sea más fluida y segura.
Un paso clave hacia el futuro eléctrico
Con su nueva imagen de SUV, su enfoque práctico y su autonomía de larga distancia, este modelo busca recuperar su lugar como referente de la movilidad eléctrica. Y lo hace adaptándose a lo que los conductores buscan hoy: espacio, eficiencia, diseño y tecnología útil.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.