Precio y opinión del KIA EV3
El KIA EV3 es un SUV mediano, algo más pequeño que un Sportage y más barato que un e-Niro pero válido como alternativa a ambos, tanto por amplitud como por autonomía real de uso.
- Al contado
- 32.460 €
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- 28.722 €
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Cuánto cuesta el KIA EV3
El KIA EV3 tiene un precio de venta al público entre 36.930 € y 48.705 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.482 € de media. El precio de salida es de 32.460 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA EV3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Air Standard Range 5dr | 32.460 € | Comparar ofertas |
Información general
El KIA EV3 llega al mercado como un crossover eléctrico que mejora significativamente lo que ofrece un e-Niro al precio de un Sportage. Lanzado en 2024, continúa la tradición de KIA de crear una gama eléctrica avanzada previamente con el EV6 y el EV9. El EV3 ha sido diseñado para competir con modelos como el Volvo EX30, el Peugeot E-2008 o el Hyundai Kona Eléctrico. Frente a estos destaca por un excelente equilibrio entre precio, amplitud y autonomía.
En cuanto a sus dimensiones, el KIA EV3 mide 4,31 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,57 m de alto, por lo que atraviesa la frontera de los SUV pequeños y se queda un poco por debajo de lo que miden la mayoría de SUV medianos. Comparado con sus principales rivales antes nombrados, el KIA EV3 ofrece una autonomía superior de entre 436 y 605 km (homologada en el ciclo WLTP) y una potencia de 204 CV, la misma cifra del Kona Eléctrico.
El interior del KIA EV3 destaca por su diseño minimalista, diáfano y que favorece la sensación de amplitud frente a otros coches más sobrecargados y llamativos. El sistema multimedia está compuesto por tres pantallas, acompañadas de algunos controles físicos para funciones clave como el volumen y la climatización, lo que lo hace más intuitivo en comparación con rivales que han optado por controles completamente táctiles.
Los asientos están disponibles en materiales sintéticos de alta calidad, y el diseño general es limpio y moderno. Los asientos delanteros son cómodos y espaciosos, con amplias opciones de ajuste, mientras que la visibilidad hacia el exterior es muy buena, gracias a su gran parabrisas. En la parte trasera, el suelo plano permite que tres pasajeros se sienten de manera razonablemente cómoda, aunque es más adecuado para dos adultos.
Hay tres niveles de equipamiento. Air, Earth y GT-Line. En el acabado superior GT-Line con Pack Luxury, se incluyen asientos ventilados, un sistema de sonido Harman-Kardon y un techo solar. El acabado Air es el más asequible pero cuenta con una buena dotación de serie.
Qué motores tiene el KIA EV3
El KIA EV3 está disponible con dos opciones de batería: una de 58 kWh y otra de 81 kWh. Ambas versiones utilizan un solo motor eléctrico de 204 CV, situado en el eje delantero y, por tanto, con tracción al mismo eje.
Prueba de conducción del KIA EV3
Conducción
Me ha gustado la conducción del Kia EV3. Es un coche que deja una buena sensación de calidad, que transmite solidez y tacto de coche bien hecho. Tiene pocos competidores, pero de los pocos que tiene, al menos, puedo decir que va mejor que el CUPRA Born, el Volkswagen ID.3 y parecido a como va un Volvo EX30, que también es un coche bueno.
El EV3 es, sobre todo, confortable. No es un SUV puesto a punto para dar una experiencia
ni mínimamente deportiva, como un Born, y es algo que se agradece por cómo filtra el mal estado de la carretera y lo poco que se oye todo a cualquier velocidad. Conducirlo de forma relajada es la mejor forma de llevarlo, porque inspira a ello y porque interior, dirección, aceleración, frenos y visibilidad transmiten una atmósfera relajante, calmada.
Los 204 caballos de la única variante de potencia disponible son suficientes para tener reacciones
ágiles. No es un eléctrico de los que te deja pegado al asiento pero adelanta coches en un
palmo de terreno cuando circulas por una carretera de doble sentido, y esto es más que suficiente para la mayoría de situaciones.
El volante se mueve con poco esfuerzo y dirige al coche con suficiente precisión. No es una dirección ultrarrápida como algunas marcas estilan ahora. Está bien ajustada y no requiere correcciones innecesarias o adicionales para manteler al coche centrado en el carril.
Los frenos no son tan buenos. Ya no tienen el tacto "catastrófico" de otros eléctricos. Frenan "lo suficiente", pero aún me resultan esponjosos, de tal forma que siempre hay que pisar más de lo que parecería normal para detener el coche donde se desea. La visibilidad es un punto fuerte del EV3. La forma de la carrocería y la posición elevada de conducción permiten viajar con buen control del entorno del coche.
Tiempo de carga y autonomía
El KIA EV3 utiliza una arquitectura de 400V que permite una velocidad de carga en corriente continua (DC) de hasta 128 kW. Esto significa que puede cargar del 10% al 80% en unos 30 minutos. Las versiones con la batería más pequeña tienen una potencia de carga máxima de 102 kW, pero debido a su menor capacidad, también pueden recargar de 10% a 80% en una media hora.
Consumo y emisiones
El consumo del KIA EV3 es altamente eficiente para un vehículo de su tamaño, con un consumo mixto homologado de 14,9 kWh/100 km. Comparado con otros rivales en el segmento, como el Volvo EX30, el KIA EV3 se sitúa por delante en términos de eficiencia.
Tras la prueba de conducción obtuve una media más razonable tras conducirlo a media tarde, con unos 20 ºC exteriores. Después de un trayecto de unos 100 km entre autovía y carreteras de doble sentido a ritmo tranquilo, gastó 14,3 kWh/100 km. Al día siguiente, en un trayecto de autovía con una temperatura exterior de 13 ºC, la media obtenida fue de 16,9 kWh/100 km, cifra con la que realizaría aproximadamente unos 300 km reales la variante de 58,3 kWh y unos 440 km la de 81,4 kWh con una carga completa y sin agotar la batería.
Prestaciones
El KIA EV3 no se caracteriza por ser un coche extremadamente rápido, pero su motor eléctrico de 204 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos en las versiones con batería de 58 kWh. Aunque no es un vehículo diseñado para una conducción deportiva, es más que suficiente para el uso diario y viajes largos. La velocidad máxima es de 170 km/h.
Ayudas a la conducción
Aunque los asistentes se puedan desconectar, siempre hay alguno dando la lata porque el conductor ha bostezado, ha pisado mínimamente la línea continua o ha superado por un poco la velocidad legal de la vía. Es un "mal necesario" del automóvil actual, pero hay coches en los que los asistentes son menos molestos y otros en los que más. El KIA EV3 está en un punto intermedio. Los hay peores.
El KIA está equipado con un conjunto completo de sistemas de asistencia a la conducción. Desde la versión básica hasta los acabados más avanzados, el EV3 incluye una amplia gama de tecnologías de seguridad activa y asistencia al conductor. Entre los principales sistemas destacan:
- Asistente de Colisión Frontal (FCA 2.0): Este sistema avanzado es capaz de detectar vehículos, peatones y ciclistas, e incluso incluye funciones específicas para cruces de intersección, ayudando a prevenir o mitigar colisiones.
- Asistente de Conducción en Carretera (HDA 2.0): Mantiene el coche centrado en el carril en autopistas, ajustando la velocidad automáticamente con respecto al tráfico, lo que resulta ideal para largas distancias.
- Control de Crucero Inteligente (SCC 2.0): Un sistema de control de crucero adaptativo que se adapta a las condiciones del tráfico, permitiendo paradas y arranques automáticos en situaciones de tráfico denso.
- Asistente de Colisión en el Ángulo Muerto (BCA): Ayuda a evitar accidentes en los cambios de carril mediante la detección de vehículos en los ángulos muertos, aplicando automáticamente el freno si es necesario.
- Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RTCA): Este sistema es especialmente útil al salir de estacionamientos o al retroceder en lugares con visibilidad limitada, ya que alerta sobre vehículos que se aproximan lateralmente.
Además de estos sistemas, el EV3 incluye funciones como el Asistente de Velocidad Inteligente y el Alerta de Atención al Conductor, que detecta signos de fatiga y sugiere pausas. A nivel comparativo, el KIA EV3 está a la par o por encima de muchos de sus rivales en términos de equipamiento de asistencia a la conducción, ofreciendo una excelente relación calidad-precio en este aspecto. Los sistemas de ayuda al conductor están disponibles en todas las versiones, con algunas características adicionales en los acabados superiores, como la Cámara de Visión 360º.
Qué opinión tiene carwow del KIA EV3
En general, el KIA EV3 es un vehículo eléctrico bien logrado, que sobresale en los aspectos más importantes para la mayoría de conductores actuales: amplitud y experiencia de uso. Su excelente autonomía lo hacen destacar en su segmento. Consideramos que el EV3 es una opción real para familias pequeñas o personas que realizan trayectos largos con frecuencia, porque tiene suficientes atributos para convertirse en único coche o para ser sustituto de un SUV mediano con motor térmico. No es muy grande, pero tiene el tamaño justo para cubrir las necesidades de un amplio espectro de compradores.
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