Interior y maletero del Skoda Kodiaq
Interior del Skoda Kodiaq
- Al contado
- 39.472 €
- Oferta financiando
- 38.228 €
Espacio
El espacio interior es uno de los puntos fuertes del Kodiaq porque cinco adultos pueden viajar con total desahogo y mucha comodidad. El acceso al coche es muy sencillo porque las puertas son grandes y los asientos quedan cerca de los umbrales.
Con la configuración de cinco plazas, la amplitud es buena en todas las cotas, pero especialmente la anchura de las plazas traseras, que permite que tres adultos de constitución normal no se vayan dando codazos en las costillas. Tampoco irán encogiendo las piernas. Si optas por la variante de siete asientos, la tercera fila es para que la usen niños, o algún adulto esporádicamente. Además, el espacio libre que queda para acceder a ellas es bastante justito. No es un monovolumen, como tampoco lo son sus principales rivales por precio.
Las plazas traseras se pueden desplazar longitudinalmente por unos carriles para favorecer el espacio para las piernas o el volumen disponible para la carga, y los respaldos se pueden reclinar para favorecer el confort en viajes largos.
El habitáculo tiene un aspecto vistoso, con materiales que dejan buena impresión, aunque es lo esperable en un coche de este rango de precio. El diseño general es sencillo, con muchas superficies despejadas, incluida la parte baja de la consola, ya que Skoda ha aprovechado que ya no comercializa un cambio manual para trasladar la palanca selectora del cambio trasladado a la columna de la dirección. Hay muchos huecos para guardar objetos por el habitáculo, incluidas dos guanteras.
Creo que el habítaculo del Skoda Kodiaq está un poco mejor presentado que el del Skoda Superb, que es la berlina más cara de la marca. Es como si Skoda hubiese cuidado más los detalles, así que tengo la impresión de que al menos su valor está más cercano a su precio que en el Superb, que tenía algunos aspectos claramente mejorables.
Multimedia
El sistema multimedia tiene conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de control por voz avanzado, varios puertos de carga y una superficie para la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.
La pantalla central de serie con el acabado Selection es de 10 pulgadas; opcionalmente (o de serie con el acabado Design) es mucho más grande, de 13 pulgadas. En ambos casos, las pantallas dan sensación de buena calidad porque no producen reflejos, la imagen tiene buena resolución y parecen responder con fluidez.
La instrumentación también se visualiza en una pantalla, en este caso de 10 pulgadas. Como opción, también hay un sistema head up display. El sistema de sonido de serie tiene ocho altavoces, pero hay uno opcional con mayores prestaciones.
En lugar de concentrar todos los mandos en la pantalla central, Skoda ha decidido mantener una serie de botones y tres ruletas en la zona baja de la consola. Esta configuración es bastante peculiar porque cada ruleta tiene una superficie táctil en su interior. Las dos de los extremos sirven para modificar la climatización y la calefacción de los asientos, y la central se puede configurar para distintos propósitos, como la gestión de los modos de conducción o modificar el volumen. Esta solución nos parece más llamativa que práctica, ya que despistan menos unos botones tradicionales.
Maletero del Skoda Kodiaq
Skoda dice que el maletero ha aumentado en 75 litros de capacidad respecto a la generación anterior, lo que lo situaría en 725 litros para las versiones con cinco plazas. Sin embargo, anuncia 910 litros, pero esa medición no la podemos tener en cuenta porque no está hecha como todas las mediciones homologadas (VDA: hasta la cortinilla).
Independientemente de las cifras, se trata de un maletero muy grande, similar al de un Seat Tarraco y mucho más capaz que el de un Renault Space, por ejemplo. En las versiones con siete plazas, los asientos posteriores ocupan algo de espacio, pero el volumen con cinco plazas en uso está en torno a los 640 litros, que sigue siendo bastante.
El maletero del Kodiaq es fácil de utilizar porque el borde de carga no está demasiado alto y la superficie principal tiene formas regulares. En los laterales hay un par de huecos e incluso una bandejita para llevar los típicos objetos que siempre van en el maletero. En las versiones con cinco plazas, bajo el piso puede haber un hueco más o menos grande en función del equipo de sonido o el sistema de propulsión que elijas.
Cuando abates los respaldos de los asientos traseros quedan en ligera pendiente respecto al maletero, y con un pequeño escalón. El portón con accionamiento eléctrico es de serie con el acabado Design y opcional con el Selection.
- Al contado
- 39.472 €
- Oferta financiando
- 38.228 €
Configura tu propio Kodiaq en Carwow
Ahorra 5.954 € de media