Precio y opinión del Peugeot 5008
El Peugeot 5008 es un SUV grande con una propuesta versátil, espacioso y bien equipado, disponible con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y completamente eléctricas.
- Al contado
- 33.577 €
- Oferta financiando
- 31.103 €
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Peugeot 5008: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Peugeot 5008
El Peugeot 5008 tiene un precio de venta al público entre 41.160 € y 45.310 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 8.186 € de media. El precio de salida es de 33.577 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Peugeot 5008 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.2 100KW Allure eDCS6 5dr | 33.577 € | Comparar ofertas |
Información general
El modelo actual del Peugeot 5008 sigue la misma filosofía que su predecesor, pero se ha renovado para incorporar versiones híbridas, híbridas enchufables y la variante completamente eléctrica E-5008, además de para subir el nivel en cuanto a calidad y refinamiento. Mide 4,79 metros de largo, por lo que es el SUV de siete plazas más compacto de su segmento, cuyo diseño maximizar el espacio disponible dentro del habitáculo. Comparado con rivales como el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe, el Peugeot ofrece un maletero más amplio y una tercera fila de asientos de serie.
La tecnología del Peugeot 5008 es reseñable, especialmente con su diseño de "i-Cockpit", que incorpora una pantalla panorámica de 21 pulgadas y un sistema multimedia accesible y moderno. Aunque algunos aspectos del sistema aún son superados por los de marcas rivales como Renault o Hyundai, la conectividad con Apple CarPlay y Android Auto es fluida, y el equipamiento general es bastante completo en todas las versiones.
En cuanto a los acabados, el Peugeot 5008 ofrece dos opciones principales: Allure y GT. El modelo Allure es más que suficiente para quienes busquen un SUV grande bien equipado, mientras que el GT añade detalles de lujo como asientos calefactados, tapicería Alcántara y un sistema de luces LED de última generación.
Qué motores tiene el Peugeot 5008
El Peugeot 5008 está disponible con tres configuraciones de motorización: un motor híbrido básico de 136 CV, un motor híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros y una versión totalmente eléctrica, el E-5008, que ofrece una autonomía de 502 kilómetros millas (con la batería de 73 kWh).
El Peugeot 5008 Hybrid dispone de una tecnología híbrida que combina un motor térmico con un motor eléctrico, todo gestionado por una caja de cambios de doble embrague e-DCT de 6 marchas. Esta motorización ofrece una potencia combinada de 136 CV, siendo la única de este tipo. El motor de combustión es un 1.6 litros de 180 CV que está asistido por un motor eléctrico que proporciona hasta 28 CV adicionales (21 kW), lo que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia.
Este sistema híbrido permite una circulación en modo totalmente eléctrico durante distancias de hasta 1 kilómetro, con la posibilidad de extender la circulación en "modo cero emisiones" gracias a la recarga automática durante las desaceleraciones y frenadas. Esta modalidad puede ser aprovechada en entornos urbanos, donde la marca asegura que esta tecnología permite que hasta el 50% de los trayectos se realicen sin emisiones de CO2.
El motor eléctrico también contribuye al "efecto boost", que ayuda a mejorar la aceleración, especialmente en bajas revoluciones, lo que se traduce en una conducción más ágil, ideal para el tráfico urbano. La batería de 48V, que alimenta el motor eléctrico, no solo sirve para la propulsión, sino que también suministra energía a los sistemas de confort y seguridad del vehículo, optimizando así la autonomía y la eficiencia general del sistema.
Este sistema también está vinculado a una garantía extendida PEUGEOT Allure Care, que cubre tanto piezas mecánicas como eléctricas y electrónicas defectuosas.
Prueba de conducción del Peugeot 5008
Consumo y emisiones
El Peugeot 5008 Hybrid 136 CV con su consumo homologado de 5,8 l/100 km coloca al 5008 en una posición competitiva, aunque no tanto como el Renault Espace (5,6 l/100 km), comparándose con modelos como el Nissan X-Trail (5,7 l/100 km) o el SEAT Tarraco y el Skoda Kodiaq que disponen de hibridación ligera (5,9-6,0 l/100 km). En general, el Peugeot se mantiene como una opción eficiente dentro de su segmento, con cifras comparables a las de sus competidores directos.
Prestaciones
El Peugeot 5008 Hybrid alcanza una velocidad máxima de 200 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos. Aunque no es un coche deportivo, sus cifras de rendimiento son algo escasas incluso para una conducción diaria ágil o para viajar yendo muy cargado.
Ayudas a la conducción
Entre los sistemas de serie del 5008 más destacados se encuentran el sistema de alerta de atención al conductor, el mantenimiento activo de carril y el reconocimiento de señales de tráfico. Además, incorpora un sistema de frenado automático de emergencia, capaz de detectar también ciclistas y peatones, junto con sensores de aparcamiento traseros y una cámara de marcha atrás.
En el acabado GT o como opciones adicionales, el Peugeot 5008 añade asistentes como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de luces largas automáticas. También está disponible el Highway Assist 2.0, un sistema de conducción semi-autónoma que combina el mantenimiento activo de carril con el control de crucero adaptativo. También se ofrecen un monitor de punto ciego de largo alcance, un alerta de tráfico cruzado trasero y un sistema de cámaras de 360 grados.
Qué opinión tiene carwow del Peugeot 5008
El Peugeot 5008 es un SUV grande, espacioso y bien equipado, que proporciona una conducción refinada y eficiente. Es un coche agradable y sencillo de conducir que transmite solidez, y todo ello con un buen equipamiento tecnológico y con un aspecto cuidado.
En definitiva, aunque no sea el coche más emocionante de conducir, su confort y practicidad lo convierten en una excelente opción para familias.
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