Precio y opinión del Volkswagen Tiguan
La tercera generación del Volkswagen Tiguan tiene una amplia gama de motores, mucho equipamiento tecnológico y un gran maletero de 652 litros.
- Al contado
- 35.058 €
- Oferta financiando
- 33.748 €
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Volkswagen Tiguan: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Volkswagen Tiguan
El Volkswagen Tiguan tiene un precio de venta al público entre 39.440 € y 57.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.650 € de media. El precio de salida es de 35.058 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Volkswagen Tiguan son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Tiguan 1.5 eTSI 96kW (130CV) DSG 5dr | 35.058 € | Comparar ofertas |
Información general
El Tiguan es el SUV mediano de Volkswagen. Mide 4,54 metros de longitud, un pelín más que antes, y tiene un maletero de 652 litros, que es más de lo que ofrecen cualquiera de sus alternativas. Su equipamiento tecnológico lo pone a la vanguardia de su competencia y está disponible con una gama de motores amplia.
Hay dos versiones con motor de gasolina, de 131 y 150 caballos, ambos de 1,5 litros de cilindrada y con distintivo ECO. También hay dos diésel, de 150 y 193 caballos, con distintivo C. El más potente es el único de la gama que tiene tracción total; el resto son delantera. El cambio de marchas es el mismo en todos los casos, un DSG de siete marchas.
Por último hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 272 caballos, respectivamente, que se caracterizan porque, según Volkswagen, pueden recorrer hasta 100 km en modo eléctrico. La suspensión de serie no es regulable, pero en opción hay una, denominada DCC Pro, que puede modificar de manera independiente la dureza de cada amortiguador. Funciona muy bien, así que la podemos aconsejar.
Este Tiguan ha dado un salto importante en cuanto a equipamiento respecto al anterior, aunque la utilidad de muchas funciones es discutible más allá de que te guste mucho la tecnología. El sistema multimedia es nuevo, con una gran pantalla central de hasta 15 pulgadas y un mando giratorio con pantalla integrada que va ubicado entre los asientos y sirve para controlar distintas funciones del coche. Otras cosas destacables son los faros matriciales opcionales I.Q. Light HD (que van de fábula, eso sí) o unos asientos opcionales con calefacción, ventilación y masaje, denominados ergoActive Plus.
Este segmento del mercado es uno de los más competidos. Algunos rivales del Tiguan son el Alfa Romeo Tonale, el Renault Austral, el Hyundai Tucson y el KIA Sportage. El Tiguan tiene una gama mecánica variada, con motores eficientes, un maletero más grande que el de cualquiera de los modelos mencionados y un equipamiento tecnológico abundante. También es cierto que no es particularmente barato, ya que se acerca a modelos de orientación más premium.
Qué motores tiene el Volkswagen Tiguan
Por el momento, el Tiguan está disponible con dos motores de gasolina, dos diésel y dos versiones híbridas enchufables. A continuación te describimos la gama.
El motor de las versiones de gasolina es un 1,5 litros eTSI de cuatro cilindros que da 131 y 150 caballos, respectivamente. Dispone, en ambos casos, de un sistema de hibridación ligera, por lo que les corresponde el distintivo ambiental ECO de la DGT. Ambas versiones diésel utilizan un 2,0 litros sin hibridación ligera, es decir, que tiene el distintivo ambiental C. Hay una variante con 150 caballos y otra con 193.
Todos los Tiguan tienen un cambio automático de siete marchas y tracción delantera, salvo el Diesel de 193 caballos, que viene de serie con tracción total 4MOTION.
Los Tiguan híbridos enchufables (eHybrid) utilizan el motor de gasolina descrito anteriormente. Hay dos variantes, eHybrid 204, con el motor eTSI de 150 caballos, y eHybrid 272, con el motor eTSI de 177 caballos. Ambas tienen un motor eléctrico de 116 caballos y una batería grande, de 19,7 kWh de capacidad. Toda la propulsión se transmite a las ruedas delanteras; no hay opción con tracción total. En este caso, el cambio de marchas es ligeramente distinto, con seis relaciones en lugar de siete. Para estas versiones, Volkswagen ha anunciado una autonomía de hasta 100 km, aún por confirmar.
Prueba de conducción del Volkswagen Tiguan
Conducción
Volkswagen ha hecho un trabajo muy bueno con el Tiguan: ha conseguido un coche cómodo y a la vez extremadamente eficaz y estable. Es tan bueno en curvas que no creo que ningún usuario habitual de este tipo de coches llegue a necesitar semejante agarre y rapidez de reacciones. En Carwow hemos probado la versión gasolina de 150 caballos y, para decirlo de manera que se entienda fácilmente: el Tiguan tiene mucho más chasis que motor.
La insonorización también es buena a cualquier velocidad y te permite mantener una conversación sin elevar la voz aunque vayas a lo que da el coche. Simplemente brillante.
El motor de 150 caballos es perezoso, cosa que no suele ser habitual. Le cuesta empezar a andar y parece como si la carrocería del Tiguan le pesase un poco. Cuando ya se revoluciona, la cosa mejora y se mueve con más soltura, pero los primeros metros siempre son un poco torpes. Tampoco es un motor que brille por prestaciones. Puedes hacer adelantamientos con seguridad, pero no vas a ir sobrado de potencia. Si te gusta pisarle, mejor opta por el motor diésel de 194 caballos.
La transmisión DSG no es de las más obedientes entre los modelos de Volkswagen. Simplemente está programada con menos ganas de cumplir órdenes, por lo que usar las levas no es lo más gratificante que puedes hacer en este coche. Mejor lo dejas en automático y que él gestione.
La dirección es buena, sin más. Resulta rápida y bastante precisa, pero no da mucha información. En general, el Tiguan nos ha gustado mucho. Nos parece uno de los mejores SUV de su categoría, por encima de Renault y Peugeot pero sin llegar al nivel de excelencia del BMW X1.
Consumo
Los consumos homologados del Tiguan son muy contenidos para un SUV de este tipo. Los motores de gasolina gastan entre 6,1 y 6,5 l/100, con pequeñas variaciones en función del nivel de potencia y el acabado. De entre los modelos similares, solo el Renault Austral y el Alfa Romeo Tonale consiguen un consumo tan bajo.
El diésel de 150 caballos gasta menos, entre 5,4 y 5,6 l/100 km. Si te vas a por la versión de 193 con tracción total, el consumo se equipara a los de gasolina, con 6,4 l/100 km.
Nuestra experiencia de uso se ciñe a la versión de gasolina de 150 caballos. No es un coche en el que el consumo se dispare con facilidad, lo cual es de agradecer si te gusta pisarle porque puedes ir rápido sin gastar mucho. Sin embargo, para lo que corre el coche (que no es mucho), tampoco es un consumo brillante. Un Austral de potencia similar gasta menos y no tienes menos aceleración ni respuesta (pero sí menos velocidad punta).
Prestaciones
El Tiguan más lento, el de 131 caballos, acelera entre 0 y 100 km/h en 10,6 segundos. Seamos sinceros, si no le das demasiada importancia a disponer de unas prestaciones particularmente buenas, este motor cumple y permite que te muevas en todo tipo de situaciones con rapidez más que suficiente. La versión de gasolina de 150 caballos reduce esa cifra hasta los 9,4 segundos, que es una diferencia notable en la teoría, pero que en la práctica no aporta gran cosa porque el motor es más bien perezoso, y salvo que le pises a fondo siempre parece que le cuesta empezar a andar. Para como suele ir este motor en otros modelos de Volkswagen, no nos ha convencido.
Los diésel son, comparativamente, más rápidos. La versión de 150 caballos necesita 9,1 segundos para la misma maniobra, y la versión más potente, solo 7,7 segundos. Son algo ruidosos para los estándares actuales, pero en general rinden sobradamente.
La velocidad máxima está entre los 198 y los 220 km/h, en función de la versión.
Ayudas a la conducción
El Tiguan lleva de serie elementos como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara trasera de ayuda al aparcamiento, un avisador por presencia de vehículos en el ángulo muerto, una alerta por fatiga del conductor, un asistente para mantener la distancia de seguridad, reconocimiento de señales de tráfico y detector de vehículos trasero, entre otras cosas.
Hay una larga lista de opciones, entre la que encontramos un control de crucero adaptativo, un sistema periférico de cámaras, un sistema de aparcamiento asistido que permite mover el coche desde el exterior, un asistente que cambia entre luces cortas y largas o un asistente de maniobras con remolque, por ejemplo.
Qué opinión tiene carwow del Volkswagen Tiguan
La nueva generación del Volkswagen Tiguan se mantiene en el mercado como una opción muy interesante para quien este buscando un SUV mediano con un enfoque práctico y espacio para toda la familia. Creemos que, con acierto, Volkswagen ha mantenido una gama de motores amplia, con opciones de gasolina, Diesel e híbridas enchufables, por lo que seguro que hay una opción que se adapta a tus necesidades. El equipamiento tecnológico también es novedoso, con un sistema multimedia moderno y muchos sistemas de ayuda a la conducción.
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