Precio y opinión del Skoda Kodiaq (2017-2024)
El Skoda Kodiaq es un SUV disponible con 5 o 7 plazas, con un generoso espacio interior, gran maletero y amplia oferta de motores.
A favor
En contra
Skoda Kodiaq (2017-2024): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Skoda Kodiaq
Información general
El Skoda Kodiaq es la propuesta familiar más grande de los SUV de Skoda, por encima del Karoq. Mide 4,70 metros de largo y puede acoger hasta a 7 pasajeros. El maletero, en este caso, queda muy reducido. Ofrece muy buena calidad interior, con detalles cuidados y materiales y ajustes de calidad.
Skoda lo ofrece con cinco motores, gasolina TSI o diésel TDI. Los primeros son de 150, 190 o 245 CV. Los TDI son de 150 o 200 CV. El Skoda Kodiaq, según el motor elegido lo podemos pedir con caja de cambios manual o automática DSG de 7 marchas, y tracción delantera o 4x4.
Hay cinco niveles de equipamiento, de menos a más completos: Active, Ambition, Sportline y Style. El menos equipado, Active, solo está disponible con el motor TSI menos potente. El RS solo está disponible para el motor TSI de 245 CV. Hay otros modelos similares al Skoda Kodiaq por lo que os pueden interesar el Seat Tarraco, KIA Sorento, Peugeot 5008, Land Rover Discovery Sport o, mucho más campero, el Ssangyong Rexton.
Qué motores tiene el Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq cuenta con la gama de motores más potente disponible en Skoda. Así, las posibilidades mecánicas de gasolina arrancan con el motor TSI de 150 CV, le sigue el de 190 CV y, próximamente, llegará el deportivo RS de 245 CV.
Con motor diésel TDI ofrece 2 niveles de potencia: 150 o 200 CV. Los de 150 CV pueden contar con caja de cambios automática DSG en opción y, una vez elegida, también con tracción a las 4 ruedas. Los de 190, 200 y 245 CV son de serie, con cambio DSG y tracción a las 4 ruedas. La caja de cambios manual es siempre de 6 marchas y la automática DSG siempre de 7. Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del Skoda Kodiaq.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
El Skoda Kodiaq es un coche que aísla bien a sus ocupantes y puede ser un rutero infatigable. El peso y el tamaño son dos elementos que juegan en su contra en carreteras de curvas, pero aún así mantiene una cierta agilidad. La ciudad tampoco es su mejor entorno. La postura de conducción es muy cómoda y ayuda a que no nos cansemos en viajes largos. Destaca toda la gama con suspensiones independientes en ambos trenes de rodaje.
Consumo y emisiones
Independientemente del motor elegido, el Skoda Kodiaq homologa consumos más altos que otros modelos de Skoda con los mismos motores. De nuevo el volumen y el peso juegan en su contra. Sí es verdad que, por una parte, no son datos escandalosos y, por otra, comparado con rivales como el Ssangyong Rexton (7,6 l/100 con 180 CV diésel) o el Land Rover Discovery (6,3 l/100 con 163 CV diésel), el Skoda logra buena ventaja. Si va a ser nuestro coche para viajar, mejor elegir un TDI.
Prestaciones
Podemos decir que el Skoda Kodiaq, al igual que con los consumos, tiene peores prestaciones que otros Skoda con motores similares. El Skoda Superb, por ejemplo, corre más y gasta menos con el mismo motor TDI de 150 CV. Pero debemos indicar que son bastante buenas teniendo en cuenta lo que ya hemos dicho anteriormente: es un coche voluminoso y pesado. Por ejemplo, supera los 200 km/h con el motor TDI de 150 CV y un peso de 1.700 kilos.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Skoda Kodiaq de serie son:
- Advertencia de riesgo de colisión y frenada de emergencia
- Asistente de arranque en cuesta
- Asistente de mantenimiento en el carril
- Faros diurnos LED
- Sensor de lluvia
- Llamada de emergencia SOS
Mantenimiento y garantía
El mantenimiento principal del Skoda Kodiaq, que incluye cambio de aceite, es cada 2 años o 30.000 km. Tiene una garantía de 2 años.
Tienes todos los detalles en el artículo del blog de mantenimiento.
Opinión del Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq te resultará interesante si buscas un vehículo de grandes dimensiones y carrocería SUV. Tiene muy buena calidad de fabricación y un tacto de conducción agradable y confortable. Le gustan más las autopistas que las carreteras reviradas, pero tiene buen paso por curva, merced a la buena puesta a punto de su chasis y sus suspensiones independientes. Si hemos de elegir un motor, con el TDI de 150 CV es posible que cumplas todas tus necesidades de transporte, con consumos mejores que los de sus rivales. La tracción a las 4 ruedas le permite posibilidades camperas.