Industria planea junto a Anfac y Faconauto ayudas para los afectados por la DANA que perdieron sus coches

13 de noviembre de 2024 de

El Ministerio de Industria, junto con las asociaciones automovilísticas Anfac y Faconauto, está creando un programa de ayudas para las personas que perdieron su coche por el temporal DANA. El objetivo es ofrecer un respaldo económico adicional para que puedan reemplazar sus vehículos sin que esto afecte gravemente a su economía.

Complemento a las compensaciones del seguro

Este plan se plantea como un complemento a las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, que actualmente cubre el valor de mercado del coche más un 20%. Sin embargo, estas compensaciones no siempre alcanzan para comprar un coche nuevo o uno similar, por lo que el Ministerio ha decidido sumar esta ayuda extra para facilitar la reposición.

Colaboración con concesionarios y próximas medidas

Para hacer el programa más accesible, el ministro de Industria, Jordi Hereu, se ha reunido con representantes del sector para estudiar acuerdos con fabricantes y concesionarios, buscando ofrecer precios especiales y condiciones favorables para los afectados. Esto ayudaría a que las ayudas cubran las necesidades de más personas.

Aunque el plan está en proceso, se espera que las medidas definitivas se anuncien pronto, de modo que los afectados puedan recuperar su movilidad rápidamente y retomar su día a día. Este programa no solo beneficiará a los ciudadanos, sino que también contribuirá a la reactivación económica en las áreas afectadas.


Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp

Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.