El Consorcio empieza a abonar las compensaciones por los vehículos a los afectados por la DANA
7 de noviembre de 2024 de David Díez
La DANA ha provocado cuantiosos daños materiales y personales en el Levante español, y entre estos daños materiales se encuentran miles de vehículos, que han quedado totalmente inutilizables o con daños realmente graves.
Ante esta situación, el Consorcio de Compensación de Seguros comenzará a pagar las primeras indemnizaciones a las familias y empresas que perdieron sus vehículos a causa de la reciente DANA. Las compensaciones se situarán un 20% por encima del valor de tasación de los coches. Según el presidente del Gobierno, el Consorcio destinará una cifra sin precedentes de 3.500 millones de euros para hacer frente a estas indemnizaciones, tras recibir más de 70.000 solicitudes.
Solicitudes y asistencia
Hasta el pasado martes, el Consorcio había recibido 72.125 solicitudes, de las cuales 44.203 corresponden a vehículos. Para gestionar la valoración de los daños, el Consorcio ha movilizado a 495 peritos, que están trabajando en las zonas afectadas según las condiciones de acceso lo permiten.
Las personas afectadas pueden presentar su solicitud de indemnización a través de la web del Consorcio de Compensación de Seguros o mediante el centro de atención telefónica. También se recomienda hacerlo mediante agentes o corredores de seguros, o a través de sus propias aseguradoras, quienes pueden representar a las personas aseguradas en el proceso de reclamación.
Qué se necesita para acceder a la indemnización
Para acceder a la indemnización, los afectados deben contar con una póliza de seguro vigente y haber abonado la prima. Las indemnizaciones se realizan bajo las condiciones de la póliza original y cubren daños personales y materiales en bienes asegurados, como viviendas, automóviles, comercios, industrias y obras civiles. Además, se cubren los gastos de alojamiento por inhabitabilidad y las pérdidas económicas derivadas de la paralización de la actividad comercial o industrial, cuando estén especificadas en la póliza.
En el caso de los bienes materiales, la póliza debe incluir coberturas para riesgos como incendio, robo o daños electrónicos. En el caso concreto de los vehículosa afectados, se requiere que tengan cobertura de daños (como a todo riesgo o daños a lunas) o el seguro obligatorio de responsabilidad civil.
Desde Carwow queremos mandar todo nuestro apoyo a los afectados por la DANA y trataremos de resolver las cuestiones o dudas, así como de brindar toda la información que pueda ser útil a consecuencia de esta catástrofe.
Si no quieres perderte nada y estar al día de nuestras noticias y vídeos, únete a nuestro canal de Whatsapp para enterarte de todas las novedades de Carwow. Unirse a Whatsapp
Suscríbete al Newsletter Editorial de Carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.