Coches con autonomía extendida. ¿Más polivalentes y limpios que los eléctricos puros?
13 de septiembre de 2021 de Javier Montoro
Los coches eléctricos de autonomía extendida, conocidos como REX o EREV, han tenido muy poca presencia en el mercado global hasta la fecha. Existe una buena serie de variables y motivos que explican su escasa difusión y por qué la industria del automóvil ha invertido, en términos generales, tan poco dinero en su desarrollo. Sin embargo, a medida que prospera el vehículo eléctrico, se hace necesario explicar, analizar y justificar si un coche de baterías con un motor térmico de apoyo (a modo de generador) es o no una mejor solución que un eléctrico puro para los conductores de un país como España, con una infraestructura de recarga tan pequeña.
Este es, precisamente, el propósito del último vídeo del canal de YouTube de carwow.es. En él, nuestro director editorial, Juan Francisco Calero, explica con detalle las innegables ventajas de los vehículos eléctricos de rango extendido frente a los 100% eléctricos, además de toda la problemática que se podría evitar combinando un motor generador con las virtudes que ya ha demostrado sobradamente la propulsión eléctrica. ¿Presentan los EREV como el Opel Ampera, el Chevrolet Volt o el BMW i3 REX el concepto más apropiado en la actualidad? ¿Es realmente más ecológico y menos complejo? ¿Puede provocar que las recargas en carretera sean prescindibles?
Configura aquí tu nuevo coche eléctrico
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.