La llegada del BMW i4 es inminente: primeros datos y fotografías

26 de enero de 2021 de

El BMW i4 será el cuarto modelo completamente eléctrico de BMW tras los i3, iX3 y iX. Pese a ello y según el propio fabricante, será el primero de esta gama que cuente con un carácter marcadamente deportivo, aun tratándose de una berlina. En la actualidad, este vehículo se encuentra en la fase final de su desarrollo y ya se conocen algunos datos sobre el mismo, así como las proporciones generales de su carrocería, gracias a unas fotografías de una unidad de pruebas con camuflaje. Todavía se desconoce su precio, si bien podría superar los 50.000 euros de partida en su versión más liviana (habrá varios niveles de potencia).

El último automóvil eléctrico de BMW es el i4, una berlina de cuatro puertas y aspecto similar a un Serie 4 Gran Coupé. Será presentado a lo largo del primer semestre de 2021 como un coche de propulsión trasera, creado desde cero y, como asegura la compañía, con un comportamiento dinámico excelente que no comprometerá el confort a bordo. Por ahora, BMW ha confirmado una variante M con 600 km de autonomía y hasta 530 CV de potencia, que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y estará equipado con un sistema de amortiguación específico, dedicado a reducir los movimientos de inmersión del conjunto y a aumentar su precisión en los virajes rápidos.

A priori y con base en las imágenes que ha facilitado la propia firma, el BMW i4 muestra una vasta longitud entre sus ejes, un buen ancho de vías (espacio entre las ruedas de un mismo eje) y una escasa distancia entre el suelo y el chasis. Esto, sumado a una batería de alto voltaje dispuesta en la parte inferior central del coche, debería traducirse en un bajo centro de gravedad y una gran estabilidad. Además, en este sentido, la marca asegura que contará con un peso equilibrado para tratarse de un eléctrico, aunque probablemente continuará siendo más pesado que sus homólogos térmicos, los BMW Serie 3 y BMW Serie 4.

Configurar un BMW eléctrico

Las instantáneas tomadas durante una puesta a punto del i4 desvelan pocos detalles del nuevo modelo, pero confirman un concepto de diseño de tipo fastback, de aspecto muy aerodinámico y con una línea de techo similar a la de un coupé, que desciende desde lo alto el pilar B hasta el vértice de la tapa del maletero, obligando a montar una luna de cristal trasera muy inclinada. También se adivinan ópticas LED y volúmenes de carrocería parecidos a los de los últimos productos de BMW, así como se atisba un sedán de tamaño medio, con un largo absoluto próximo a los 4,7 metros, de forma que se orientaría comercialmente a competir contra el Tesla Model 3 y a captar parte de sus clientes naturales.

BMW i3

El BMW i3 es uno de los primeros vehículos de alta gama compactos nativo como movilidad eléctrica. Tiene cuatro plazas y dos niveles de potencia: 170 o 184 CV.
6/10
40.700 € - 44.450 €
PVP
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