Precio y opinión del Citroën C5 Aircross
Con 4,50 metros de longitud, el C5 Aircross es un SUV amplio, cómodo y muy recomendable para uso familiar. Su maletero es generoso y sus motores gastan poco carburante.
- Al contado
- 27.834 €
- Oferta financiando
- 25.059 €
Citroën C5 Aircross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross tiene un precio de venta al público entre 34.426 € y 42.200 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.505 € de media. El precio de salida es de 27.834 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Citroën C5 Aircross son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
PureTech 96kW (130CV) S&S Plus 5dr | 27.834 € | Comparar ofertas |
Información general
El Citroën C5 Aircross destaca por tener un tamaño más grande que muchos competidores, como sus propios hermanos de plataforma, los Peugeot 3008 y Opel Grandland. El confort es su principal virtud y resulta complicado encontrar un modelo que lo supere, gracias a que Citroën se centra en potenciar esa cualidad. Uno de sus principales rivales por los que tal vez tengas dudas es el Peugeot 5008 (comparativa entre el C5 Aircross y el Peugeot 5008).
La carrocería del C5 Aircross mide 4,50 metros y, gracias a su forma, se beneficia de un generoso maletero con entre 460 y 580 litros, en función de si tiene motor de combustión o es la versión híbrida enchufable, que pierde capacidad por la presencia de la batería.
Qué motores tiene el Citroën C5 Aircross
La gama de motores del Citroën C5 Aircross es lo más pobre del modelo. Al principio de su comercialización, hubo sendos motores diésel y gasolina de 180 CV, pero actualmente solo se ofrece con motores 1.2 Puretech de 131 CV y 1.5 BlueHDi de idéntica potencia.
El primero, de 1.2 litros Puretech, es un motor turboalimentado de 3 cilindros de gasolina, que entrega una potencia de 131 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.
El segundo, es el motor diésel turboalimentado de 1.5 litros BlueHDi, de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 131 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm.
En ambas motorizaciones existe la posibilidad de escoger entre el cambio manual de seis velocidades y la caja de cambios automática EAT8, con 8 velocidades y firmado por la marca japonesa Aisin. Ofrece transiciones suaves y rápidas, quizás al bajar marchas se muestra algo más perezoso y en maniobras a baja velocidad puede pegar pequeños tirones. En cualquier caso, son de tracción delantera y no hay disponibles versiones de tracción total.
La variante híbrida enchufable cuenta con un motor en el eje delantero, a diferencia del Peugeot 3008 Hybrid 4, que puede contar con dos motores, uno para cada eje. La potencia máxima es de 225 CV, combinada entre un motor gasolina y otro eléctrico. La autonomía en modo 100% eléctrico supera los 50 kilómetros, lo que permite obtener el distintivo medioambiental Cero de la DGT. Esta es la opción más prestacional del C5 Aircross, hasta el punto de que se puede considerar un coche rápido en términos absolutos.
Tienes más detalles de los motores en la página de características técnicas del C5 Aircross.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
No es un coche particularmente rápido, aunque solventa bien la mayoría de maniobras. Tampoco es ágil para uso en zonas reviradas, pero brinda un confort de marcha en autopista o carreteras de trazado sencillo similar al de una berlina de lujo.
Consumo y emisiones
El Citroën C5 Aircross que menos consume es el diésel de 130 caballos manual, con unos escuetos 4,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP. En el caso del motor gasolina la cifra se incrementa hasta los 6,0 litros. Ambos son buenos datos y ofrecen un consumo más contenido que, por ejemplo, modelos como el Hyundai Tucson gasolina 1.6 T-GDI de 150CV, que consume 6,7 litros.
Prestaciones
A nivel de prestaciones, el motor gasolina tiene un 0-100 km/h de 10,1 segundos, una cifra destacable con la que se pone por delante de modelos más potentes como el citado Hyundai Tucson gasolina de 150 CV (10,3 segundos) o de un Renault Kadjar TCe gasolina de 140 CV (10,4 segundos).
Por su parte, el diésel de 130 caballos con un 0-100 km/h de 10,4 segundos, aventaja a rivales como el Opel Grandland con idéntico motor (11,3 segundos), o el Jeep Compass 1.6 Multijet de 130 CV.
Ayudas a la conducción y seguridad
Las ayudas a la conducción disponibles en el Citroën C5 Aircross son las siguientes, siendo algunas opcionales:
- Faros LED
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Indicador de límites de velocidad
- Luces de carretera automáticas
- Sensor de lluvia y luces
- Control de tracción y estabilidad
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Avisador de ángulos muertos
- Asistente de conducción en autopista
- Regulador de velocidad adaptativo
- Sistema de aparcamiento asistido
También hay disponible un control de tracción con 5 modos de funcionamiento, llamado Grip Control, específico para mejorar la capacidad de tracción en condiciones adversas.
EuroNCAP ha probado el Citroën C5 Aircross y ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas.
Mantenimiento y garantía
Citroën ofrece una garantía de 2 años sin límite de kilómetros para el C5 Aircross. Las revisiones periódicas están estipuladas cada 25.000 km.
Opinión del Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross destaca por tener un tamaño más grande que muchos competidores, como sus propios hermanos de plataforma, los Peugeot 3008 y Opel Grandland.
Nuestro consejo para quien piense en el Citroën C5 Aircross como alternativa de compra, es que valore especialmente viajar en una atmósfera relajada y muy confortable. No es un coche particularmente rápido, aunque solventa bien la mayoría de maniobras. Tampoco es ágil para uso en zonas reviradas, pero brinda un confort de marcha en autopista o carreteras de trazado sencillo similar al de una berlina de lujo.
- Al contado
- 27.834 €
- Oferta financiando
- 25.059 €