Precio y opinión del Citroën C5 Aircross
Con 4,50 metros de longitud, el C5 Aircross es un SUV amplio, cómodo y muy recomendable para uso familiar. Su maletero es generoso y sus motores gastan poco carburante.
- Al contado
- 32.724 €
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Citroën C5 Aircross: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross tiene un precio de venta al público entre 39.475 € y 42.701 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 7.488 € de media. El precio de salida es de 32.724 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Citroën C5 Aircross son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
BlueHdi 96kW (130CV) S&S EAT8 Plus 5dr | 32.724 € | Comparar ofertas |
Información general
El Citroën C5 Aircross, renovado en 2022, destaca por tener un tamaño más grande que muchos competidores, como sus propios hermanos de plataforma, los Peugeot 3008 y Opel Grandland. El confort es su principal virtud y resulta complicado encontrar un modelo que lo supere, gracias a que Citroën se centra en potenciar esa cualidad. Tampoco se queda atrás en versatilidad, es el único modelo de su segmento con tres asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables, lo que le permite una modularidad comparable a la de un monovolumen. Uno de sus principales rivales por los que tal vez tengas dudas es el Peugeot 5008 (comparativa entre el C5 Aircross y el Peugeot 5008).
La carrocería del C5 Aircross mide 4,50 metros y, gracias a su forma, se beneficia de un generoso maletero con entre 460 y 580 litros, en función de si tiene motor de combustión o es la versión híbrida enchufable, el C5 Aircross PHEV, que pierde capacidad por la presencia de la batería.
Ofrece motorizaciones térmicas de 131 CV, tanto diésel como gasolina, híbridas enchufables de hasta 225 CV y una nueva versión híbrida ligera no enchufable de 136 CV con etiqueta ECO.
En el interior, el C5 Aircross ha evolucionado hacia un habitáculo más refinado y moderno. La consola central ha sido rediseñada e incorpora una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, un nuevo selector de marchas y más opciones de almacenamiento. Los asientos Citroën Advanced Comfort®, presentes en todas las versiones, son algo característico que no se encuentra en otras marcas, con una espuma de alta densidad que lo hacen parecer más un sillón del salón de casa que un asiento de coche al uso. Además, pueden incluir funciones de masaje.
El acabado Feel, de entrada, incluye elementos esenciales como climatizador bizona, pantalla táctil de 10 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y asistentes básicos como frenada automática de emergencia. El Feel Pack añade llantas de 18 pulgadas, sensores de aparcamiento delanteros y cámara de visión trasera. El acabado C-Series incorpora detalles de diseño exclusivos como los Packs Colors y tapicería específica, además de navegación integrada y carga inalámbrica. Por último, el tope de gama Shine Pack ofrece asientos de cuero con funciones de masaje y calefacción, suspensión con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos®, asistente de conducción autónoma de nivel 2, acceso y arranque manos libres, y un sistema de sonido premium.
Qué motores tiene el Citroën C5 Aircross
Al principio de su comercialización, en la hubo gama de motores del Citroën C5 Aircross sendos motores diésel y gasolina de 180 CV, pero actualmente ofrece motores 1.2 Puretech de 131 CV y 1.5 BlueHDi de idéntica potencia y, en mayo de 2023, se amplió la gama con una nueva versión híbrida no enchufable de 136 CV, que cuenta con la etiqueta ECO. Este sistema combina un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV. La energía para el motor eléctrico proviene de una batería de litio de 48 voltios con una capacidad útil de 0,43 kWh (0,9 kWh brutos), situada bajo el asiento del acompañante. La transmisión es una caja automática de doble embrague y seis velocidades (ë-DCS6).
En cuanto a los puramente térmicos, el 1.2 litros Puretech es un motor turboalimentado de 3 cilindros de gasolina, que entrega una potencia de 131 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm.
El segundo, es el motor diésel turboalimentado de 1.5 litros BlueHDi, de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 131 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm.
En ambas motorizaciones existe la posibilidad de escoger entre el cambio manual de seis velocidades y la caja de cambios automática EAT8, con 8 velocidades y firmado por la marca japonesa Aisin. Ofrece transiciones suaves y rápidas, quizás al bajar marchas se muestra algo más perezoso y en maniobras a baja velocidad puede pegar pequeños tirones. En cualquier caso, son de tracción delantera y no hay disponibles versiones de tracción total.
La variante híbrida enchufable cuenta con un motor en el eje delantero, a diferencia del Peugeot 3008 Hybrid 4, que puede contar con dos motores, uno para cada eje. La potencia máxima es de 225 CV, combinada entre un motor gasolina y otro eléctrico. La autonomía en modo 100% eléctrico supera los 50 kilómetros, lo que permite obtener el distintivo medioambiental Cero de la DGT. Esta es la opción más prestacional del C5 Aircross, hasta el punto de que se puede considerar un coche rápido en términos absolutos.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
No es un coche particularmente rápido, aunque solventa bien la mayoría de maniobras. Tampoco es ágil para uso en zonas reviradas, pero brinda un confort de marcha en autopista o carreteras de trazado sencillo similar al de una berlina de lujo.
Consumo y emisiones
El Citroën C5 Aircross que menos consume es el diésel de 130 caballos manual, con unos escuetos 4,9 litros a los 100 kilómetros en ciclo WLTP. En el caso del motor gasolina la cifra se incrementa hasta los 6,5 litros. Ambos son buenos datos y ofrecen un consumo más contenido que, por ejemplo, modelos como el Hyundai Tucson gasolina 1.6 T-GDI de 150CV, que consume 6,7 litros.
El nuevo Citroën C5 Aircross Hybrid 136 logra un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km según el ciclo WLTP, lo que supone una mejora de 0,8 l/100 km frente a la versión PureTech 131 EAT8.
Prestaciones
A nivel de prestaciones, el motor gasolina tiene un 0-100 km/h de 10,1 segundos, una cifra destacable con la que se pone por delante de modelos más potentes como el citado Hyundai Tucson gasolina de 150 CV (10,3 segundos) o de un Renault Kadjar TCe gasolina de 140 CV (10,4 segundos).
Por su parte, el diésel de 130 caballos con un 0-100 km/h de 10,4 segundos, aventaja a rivales como el Opel Grandland con idéntico motor (11,3 segundos), o el Jeep Compass 1.6 Multijet de 130 CV.
La nueva versión híbrida no enchufable de 136 CV tiene un 0-100 km/h en 10,2 segundos y 200 km/h de velocidad máxima, unas cifras muy similares a las de los térmicos.
Ayudas a la conducción y seguridad
Las ayudas a la conducción disponibles en el Citroën C5 Aircross son las siguientes, siendo algunas opcionales:
- Faros LED
- Detector activo de cambio de carril
- Asistente de frenado activo
- Indicador de límites de velocidad
- Luces de carretera automáticas
- Sensor de lluvia y luces
- Control de tracción y estabilidad
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Avisador de ángulos muertos
- Asistente de conducción en autopista
- Regulador de velocidad adaptativo
- Sistema de aparcamiento asistido
También hay disponible un control de tracción con 5 modos de funcionamiento, llamado Grip Control, específico para mejorar la capacidad de tracción en condiciones adversas.
EuroNCAP ha probado el Citroën C5 Aircross y ha obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas.
Mantenimiento y garantía
Citroën ofrece una garantía de 2 años sin límite de kilómetros para el C5 Aircross. Las revisiones periódicas están estipuladas cada 25.000 km.
Opinión del Citroën C5 Aircross
El Citroën C5 Aircross destaca por tener un tamaño más grande que muchos competidores, como sus propios hermanos de plataforma, los Peugeot 3008 y Opel Grandland.
Nuestro consejo para quien piense en el Citroën C5 Aircross como alternativa de compra, es que valore especialmente viajar en una atmósfera relajada y muy confortable. No es un coche particularmente rápido, aunque solventa bien la mayoría de maniobras. Tampoco es ágil para uso en zonas reviradas, pero brinda un confort de marcha en autopista o carreteras de trazado sencillo similar al de una berlina de lujo.
- Al contado
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