Interior y maletero del Peugeot 3008
Interior del Peugeot 3008
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Espacio interior
El 3008 es el primer modelo de Peugeot en incorporar el salpicadero de nuevo diseño, i-Cockpit panorámico, que se caracteriza porque tiene una gran pantalla curva en su parte superior. Eso sí, el concepto es el similar al que llevamos viendo en la marca durante unos años, es decir, hay un volante muy pequeño y achatado que va más bajo de lo normal, para poder ver la instrumentación por encima. En las fotos con las que acompañamos a este artículo lo puedes ver con todo lujo de detalles.
En el volante se han sustituido los botones por superficies táctiles, algo que no ha funcionado bien en los coches que hemos probado, sobre todo porque supone una distracción más mientras se conduce.
El conjunto del habitáculo tiene un diseño que recuerda al del modelo anterior, pero es más limpio y despejado que antes.
El diseño interior del Peugeot 3008 es llamativo y muy trabajado. Destaca la doble pantalla flotante, que ofrece una apariencia moderna y sofisticada, sin soportes visibles que interrumpan la estética. La calidad visual es excelente, con detalles metálicos iluminados que refuerzan la sensación de coche premium.
El habitáculo sigue el concepto i-Cockpit, con un volante pequeño y bajo, lo que puede generar opiniones divididas: a algunos les encanta y a otros les cuesta adaptarse. En ergonomía, Peugeot ha incorporado una pantalla táctil secundaria tipo “dock” en la parte inferior, que simula botones físicos para accesos rápidos a funciones esenciales, algo que facilita la interacción con el sistema sin depender completamente de menús táctiles.
Los asientos son muy confortables, especialmente en versiones equipadas con tapicería de alta gama. La consola central elevada contribuye a una sensación envolvente y moderna, aunque algunos mandos, como el selector del cambio, podrían haber sido mejor ubicados para una mayor comodidad.
En términos de espacio, el Peugeot 3008 es más ancho que la media de su segmento, lo que se traduce en una mayor amplitud en el habitáculo. Sin embargo, esta anchura también lo hace menos ágil en maniobras en ciudad.
Multimedia
Peugeot estrena en este modelo un nuevo sistema multimedia adaptado al salpicadero i-Cockpit panorámico. Lo que más llama la atención es que, en la zona alta del salpicadero, hay una enorme pantalla curva de 21 pulgadas. Esta tiene dos zonas diferenciadas, una para la instrumentación y otra para manejar el sistema multimedia. Peugeot ha querido dar la sensación de que la pantalla flota, disimulando en cierta medida su anclaje al salpicadero.
De serie tienes la indispensable conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. De manera opcional hay un sistema de reconocimiento vocal avanzado, navegador con acceso a datos del tráfico y una superficie de recarga inalámbrica, entre otras cosas. El equipo de sonido de serie tiene 6 altavoces, pero opcionalmente se puede instalar uno con 10 firmado por la marca Focal.
Por debajo de la zona derecha de la pantalla principal, hay otra pantalla más pequeña que se puede personalizar con los accesos directos a los menús de uso más frecuente (la fuente de sonido, navegación, el climatizador y el teléfono, por ejemplo). Esta pantalla, que ya fue presentada en el 308, ayuda a no desviar demasiado la atención de la carretera navegando por los menús de la pantalla principal.
Maletero del Peugeot 3008
El 3008 tiene un maletero de 520 litros, lo mismo que la generación anterior, y un volumen suficiente para las vacaciones de una familia, por ejemplo. Por espacio, queda en un punto intermedio entre sus rivales. Un Renault Arkana se queda en solo 480 litros, pero un KIA Sportage te ofrece 587 litros, que es una diferencia notable.
Si necesitas más espacio de carga, puedes abatir los respaldos de los asientos traseros y conseguir hasta 1480 litros útiles.
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