Precio y opinión del OMODA 5 EV
La variante totalmente eléctrica del Omoda 5 es capaz de recorrer hasta 430 kilómetros con una sola carga y tiene un motor de 204 CV.
- Al contado
- 36.276 €
- Oferta financiando
- 33.397 €
A favor
En contra
OMODA 5 EV: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuanto el Omoda E5
El Omoda E5 está disponible en España con un precio inicial de 37.900 euros.
Información general
El OMODA E5 es la variante eléctrica del SUV de 4,42 metros de longitud con el que la marca efectúa su entrada en el mercado español y europeo, el Omoda 5. Esta versión es la apuesta orientada hacia los conductores que se decanten por la movilidad libre de emisiones por el escape, con una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 430 km en ciclo WLTP Más adelante está previsto que se ofrezca una versión con el mismo motor pero con menor autonomía, que podría ser de unos 350 km, y que también sería compatible con recargas estándar y rápidas.
El OMODA E5 se distingue de la versión de gasolina por ciertos detalles de diseño y por la ventaja aerodinámica que le permite no necesitar tanta refrigeración para el motor, con líneas más fluidas y un frontal simplificado. Omoda promete comodidad, silencio y un interior minimalista y tecnológico, si bien en nuestra prueba de la versión de gasolina comentamos nuestras sensaciones, que no deben diferir mucho cuando conduzcamos esta variante eléctrica. Por tamaño y concepto, sus principales rivales en el mercado y ordenados del más barato al más caro son el BYD Atto 3, el KIA e-Niro o el Hyundai Kona Eléctrico. Los dos primeros son los más similares, el BYD cuesta prácticamente lo mismo y ambos calcan la potencia del Omoda de 204 CV y tienen una autonomía muy similar, de 420 y 460 km, respectivamente.
El Omoda E5 incorpora en cualquiera de los dos acabados disponibles, Confort y Premium, dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas y varios modos de conducción: Eco, Normal y Sport. El Premium ,además, lleva Head Up Display, altavoces SONY y portón eléctrico.
Qué motores tiene el Omoda E5
El Omoda E5 solo está disponible en una única versión de 204 CV y 340 Nm de par, que se transmiten al suelo a través de las ruedas delanteras y está alimentado por una batería de 61 kWh de capacidad, que es de tipo LFP o litio-ferrofosfato y suministrada por CATL.
Prueba de conducción del Omoda E5
Tiempo de carga y autonomía
Según la marca, si utilizamos el cargador lento de 11 kW de corriente alterna podremos recargar la batería del Omoda E5, desde el 30 hasta el 80%, en aproximadamente 3-4 horas. Por el contrario, si hacemos uso de los 80 kW que ofrece el cargador de corriente continua para recargar el mismo porcentaje de la batería, esto nos debería llevar un total de 28 minutos.
En su segmento de coches más bien pensados para un entorno urbano son unas cifras normales, pero si queremos viajar con cierta frecuencia deberíamos plantearnos otras alternativas, aunque probablemente también serán más costosas.
Consumo y emisiones
El Omoda E5 homologa un consumo mixto de 15,5 kWh/100 km, una cifra bastante buena y competitiva si tenemos en cuento la eficiencia de sus rivales directos, como el KIA e-Niro y el BYD Atto 3, que homologan 16,2 y 15,6 kWh/100 km respectivamente.
Prestaciones
El nuevo E5 tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,6 segundos y su velocidad máxima es de 172 km/h. Unas cifras muy similares a las de sus competidores antes mencionados y que resultan ser más que suficientes para movernos con agilidad entre el tráfico, especialmente en trayectos urbanos.
Ayudas a la conducción
El Omoda E5 cuenta con todos los asistentes a la conducción propios de los mejores del segmento, como la alerta por colisión frontal o por cambio involuntario de carril, alerta por presencia de vehículos en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado en la parte trasera cuando vamos a salir de un aparcamiento marcha atrás, frenada de emergencia, autónoma, asistente de permanencia en el carril, control de crucero adaptativo, luces largas automáticas y el asistente de crucero integrado, o lo que es lo mismo, la conducción autónoma de nivel 2.
Qué opinión tiene carwow del Omoda E5
Esta versión eléctrica del Omoda 5 se presenta como oportunidad para enmendar ciertos problemas de calidad presentes en el modelo térmico, aunque todo parece apuntar a que la marca se lo está tomando en serio viendo los cambios que ha sufrido este modelo en el interior. Es un coche pensado para alguien que priorice la relación entre diseño, tamaño, equipamiento y precio, pero que también está, a nivel de eficiencia y autonomía, muy a la par con respecto a sus rivales directos, con un espacio interior más que aceptable y un maletero algo justo para viajes largos o en familia.
- Al contado
- 36.276 €
- Oferta financiando
- 33.397 €