Interior y maletero del KIA EV3
Interior del KIA EV3
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Espacio
KIA le ha dado un toque minimalista al habitáculo y ha logrado hacerlo atractivo y cómodo. La ausencia de consola central, unos asientos anchos y sin formas "deportivas" y una carrocería de diseño cúbico hacen que el interior sea diáfano, desahogado. Delante hay más espacio que atrás, especialmente para las piernas, pero para el relativamente pequeño tamaño de la carrocería, más corta que la de un eNiro, el espacio está bien aprovechado. Lo segunda fila tiene una banqueta que sitúa a los pasajeros en una postura más elevada que los delanteros, que ya de por sí van sentados relativamente altos y con una buena visibilidad general.
Es de agradecer que el EV3 no sea de esos coches en los que el conductor se siente "enterrado" en plástico y chapa. La superficie acristalada es generosa para lo que se estila hoy en día, los colores claros reducen cualquier sensación claustrofóbica y la distancia al techo es generosa.
Materiales y ajustes están un poco por encima de lo habitual en el segmento, donde hay marcas que parecen escatimar a costa de ofrecer un eléctrico "barato". Me ha gustado la sensación de solidez que dan los mandos, las superficies. Un detalle al que no le veo ninguna ventaja práctica
es el reposabrazos central delantero. Tiene una parte no acolchada que se desliza longitudinalmente, pero que no es cómoda para apoyar el brazo, y otra parte almohadillada que es una tapa fija que sube y baja, pero que no se puede adelantar para tener más apoyo, de manera que ninguno de los dos elementos resuelve del todo la papeleta. Para colmo, al levantar la tapa móvil, no hay el tradicional hueco para guardar objetos de menor tamaño, así que sirve de poco esa función. El cajón más voluminoso está justo por debajo, a nivel casi del suelo, bastante bajo y con la superficie de carga, sin tapa y un poco desangelada, porque no se puede dejar nada de cierto valor sin que quede a la vista de los malos.
Multimedia
El KIA EV3 está equipado con un sistema multimedia que incluye tres pantallas unificadas en una sola estructura de 30 pulgadas, idéntica a la del EV9. El sistema operativo es intuitivo y responde rápidamente a los comandos. La integración con Apple CarPlay y Android Auto es inalámbrica, y cuenta con una amplia gama de puertos USB-C distribuidos por todo el habitáculo. Dos de ellos, para las plazas traseras, están situados en los respaldos delanteros, en un lugar atípico pero muy a la mano, bien pensado.
El sistema de sonido, en los acabados superiores, es un Harman-Kardon de ocho altavoces, que ofrece una calidad de audio notable. Además, las versiones más completas incluyen funciones como carga inalámbrica para móviles y un sistema de cámaras de 360 grados para facilitar el aparcamiento.
Maletero del KIA EV3
El maletero del KIA EV3 tiene una capacidad de 460 litros, lo que es bastante competitivo en su categoría. Es lo suficientemente amplio para albergar varias maletas grandes o un carrito de bebé sin problemas. Además, cuenta con un falso suelo que facilita la carga de objetos voluminosos y elimina el borde de carga, lo que facilita meter y sacar objetos del maletero.
Cuando se abaten los asientos traseros, la capacidad de carga aumenta hasta 1.250 litros y, adicionalmente, bajo el capó delantero se encuentra un pequeño espacio de almacenamiento de 25 litros, ideal para guardar cables de carga.
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