Precio y opinión del Hyundai Inster

Es un coche pequeño, con buena autonomía y versatilidad, ideal para uso en ciudad y más potente y capaz que algunos de sus principales competidores.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño práctico y eficiente
  • Agilidad de conducción
  • Equipamiento

En contra

  • Precio
  • Suspensión firme
  • Potencia de carga
Características principales
Modelo
Hyundai Inster
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
327 - 370 km
Aceleración (0-100 km/h)
10,6 - 11,7 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
280 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.825 mm x 1.610 mm x 1.610 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,3 - 15,1 kWh/100 km

Hyundai Inster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Inster

El Hyundai Inster tiene un precio de venta al público entre 24.990 € y 31.600 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.669 € de media. El precio de salida es de 23.991 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Inster son:

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Información general

El Hyundai Inster es un coche eléctrico pequeño con carrocería tipo SUV y una longitud de 3,83 metros, diseñado principalmente para entornos urbanos. Está disponible con un motor de 97 CV y una batería de 42 kWh que ofrece una autonomía de 327 kilómetros. La versión superior, con 115 CV y una batería de 49 kWh, alcanza los 370 kilómetros de autonomía. Sus principales rivales son el Citroën ë-C3, el Dacia Spring y el Fiat 500e, con los que compite en términos de precio, autonomía y equipamiento.

El Inster deriva del Hyundai Casper, un modelo disponible en Corea del Sur con motores de gasolina, adaptado al mercado europeo como un vehículo eléctrico.Más adelante habrá una variante con estética más campera denominada Inster Cross. Esta versión incluye detalles exteriores específicos como paragolpes más robustos, protecciones adicionales, placas deslizantes y llantas de 17 pulgadas, además de un color exclusivo llamado Amazonas Green Matte.

El Inster se distingue por su diseño llamativo, un interior relativamente y un habitáculo con dos pantallas gemelas de 10.25 pulgadas. Aunque su precio es más elevado que el de algunos competidores, el Inster combina un manejo ágil con un enfoque práctico, por lo que es más apropiado para alternar entorno urbano con viajes ocasionales en carretera. Como dispone de bomba de calor de serie, es una opción atractiva dentro del mercado de eléctricos urbanos.

En términos de tecnología y seguridad, el INSTER vendrá equipado con los habituales asistentes que ya son comunes a casi todas las marcas, incluidas aquellas que le dotan de un nivel 2 de conducción autónoma, las ayudas al aparcamiento y las de recordatorio de pasajeros en las plazas traseras (para no olvidarse de que puede haber un menor en su sillita) o el sistema que vigila el nivel de atención del conductor.

Los colores exteriores disponibles incluyen Blanco Atlas, Caqui Tomboy, Caqui Bijarim Mate, Marfil, Naranja Siena Metalizado, Plata Aero Mate, Azul Crepúsculo Mate, Perla Negro Abismo y Perla Amarillo Crema. En el interior las opciones incluyen negro y una combinación de dos tonos entre Marrón Caqui y Beige Newtro con tapicería completa de tela.

Qué motores tiene el Hyundai Inster

El Inster está disponible en dos configuraciones:

  • Motor de 97 CV: Velocidad máxima de 140 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos, batería de 42 kWh.
  • Motor de 115 CV: Velocidad máxima de 150 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos, batería de 49 kWh.

El Inster admite recarga rápida en corriente continua (DC) de hasta 120 kW, permitiendo recuperar del 10 al 80% en aproximadamente 30 minutos, y una potencia de carga en corriente alterna (AC) de 11 kW. Según Hyundai, el tiempo de carga en corriente alterna es de un mínimo de 4 horas y de 4 horas 35 minutos para cada versión, es decir, a una potencia máxima de 3,7 kW (16 amperios a 230 V). Además, incorpora la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite suministrar energía a dispositivos eléctricos externos.

Hay opciones de llantas de 15 a 17 pulgadas, tanto en acero con tapacubos como de aleación, pero las autonomías homologadas están calculadas con las más pequeñas, las de 15".

Prueba de conducción del Hyundai Inster

Conducción

El Hyundai Inster es un coche eléctrico diseñado para entornos urbanos donde la maniobrabilidad es clave. Gracias a su estrechez, con solo 1,61 metros de ancho, resulta especialmente práctico para desplazarse por calles concurridas y para aparcar en espacios reducidos, como plazas de garaje pequeñas.

Su pequeño tamaño y bajo centro de gravedad le otorgan una conducción ágil y dinámica, comparable incluso con modelos como el MINI Cooper en cuanto a sensaciones al volante. Sin embargo, la corta distancia entre ejes, si bien favorece la maniobrabilidad, puede ocasionar una sensación algo rebotona en superficies irregulares, especialmente en las versiones con llantas de 17 pulgadas. Este comportamiento mejora a mayor velocidad, así que torna en una experiencia más cómoda en carretera.

Prestaciones

El Hyundai Inster ofrece dos configuraciones de motorización eléctrica. La versión de 97 CV alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. La versión superior, con 115 CV, logra una velocidad máxima de 150 km/h y completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos. En ambos casos es un rendimiento más que suficiente para desplazamientos tanto urbanos como interurbanos.

Ayudas a la conducción

  • Freno automático de emergencia
  • Control de crucero adaptativo
  • Sistema de aviso de cambio involuntario de carril
  • Monitorización de puntos ciegos (en los acabados superiores)

Qué opinión tiene Carwow del Hyundai Inster

El Hyundai Inster está curioso, la verdad. Es pequeño, práctico y muy fácil de mover por ciudad, pero no se queda corto si necesitas hacer algún trayecto más largo. No te esperes un cohete, porque aunque acelera bien para lo que es, tampoco va a romper récords. Lo mejor es que, aunque es estrecho, por dentro está bien aprovechado; hasta los de atrás van cómodos, y eso no es común en coches de este tamaño.

El precio pica un poco. Compite con otros como el ë-C3 o el Fiat 500e, pero cuesta más que muchos de ellos, aunque también va más equipado. El único "pero" que le pondría, aparte del precio, es que si pillas la versión con las llantas grandes, se nota algo más rebotón en baches. Pero vamos, si buscas algo eléctrico, pequeño y práctico, merece la pena echarle un ojo.

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