Precio y opinión del Fiat Grande Panda Eléctrico
El Fiat Grande Panda E es la versión cero emisiones del icónico modelo italiano, ofreciendo un diseño llamativo, versatilidad y un precio competitivo dentro del segmento de los eléctricos urbanos.
- Al contado
- 23.814 €
- Oferta financiando
- 22.122 €
A favor
En contra
Fiat Grande Panda Eléctrico: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Fiat Grande Panda E
El Fiat Grande Panda Eléctrico tiene un precio de venta al público entre 25.450 € y 28.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.156 € de media. El precio de salida es de 23.814 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Fiat Grande Panda Eléctrico son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Red 44kWh 87kW (118cv) 5dr | 23.814 € | Comparar ofertas |
Información general
El Fiat Grande Panda E mantiene la esencia práctica del modelo, pero adaptándose a las exigencias de la movilidad eléctrica. Comparte muchos elementos con la versión híbrida del Grande Panda, como su diseño, plataforma y algunos equipamientos, pero con un sistema de propulsión completamente eléctrico que lo convierte en una opción ideal para ciudad.
A nivel dinámico, el Fiat Grande Panda Eléctrico no es un coche pensado para una conducción deportiva, sino para un uso práctico y eficiente en ciudad. Su autonomía de hasta 320 km en ciclo WLTP es adecuada para la mayoría de desplazamientos diarios, y su diseño compacto de 3,99 metros le permite moverse con facilidad en entornos urbanos.
En términos de diseño, el Grande Panda eléctrico recupera la estética clásica del Panda con elementos modernos, como los faros Pixel LED y los pilotos traseros verticales, reforzando su identidad visual. El modelo se basa en la plataforma Smart Car del grupo Stellantis y compite directamente con rivales como el Renault 5 E-Tech o el Citroën ë-C3, ofreciendo una estética robusta con detalles distintivos como el cable de carga retráctil de 7 kW integrado en la parrilla delantera. que evita ocupar espacio en el maletero y facilita la conexión sin ensuciarse las manos. Además, cuenta con un puerto trasero para carga de 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua, permitiendo una recarga rápida del 10 al 80% en 27 minutos.
Está disponible en dos acabados: RED y La Prima. El primero es la versión más asequible y destaca por incluir detalles exclusivos como llantas de acero blancas de 16” y el logo (RED) en el pilar B. Por otro lado, el La Prima es la versión más equipada, con un acabado premium y un completo equipamiento tecnológico.
Qué motores tiene el Fiat Grande Panda E
El Fiat Grande Panda E monta un motor de 113 CV ubicado en el eje delantero, con una batería de 44 kWh que alimenta el sistema de propulsión y permite diferentes modos de conducción para optimizar la eficiencia.
Tiempo de carga y autonomía
El Fiat Grande Panda E ofrece una autonomía de hasta 320 km en ciclo combinado WLTP, y que ronda los 230-250 km en condiciones reales en uso mixto. Para la recarga, cuenta con una solución innovadora: un cable retráctil integrado en la parte delantera, exclusivo en el sector, que evita ocupar espacio en el maletero y facilita el proceso sin necesidad de manipular cables sucios.
En cuanto a los tiempos de carga, admite diferentes opciones según el mercado. Con el cable retráctil de 7 kW, la carga del 20% al 80% se completa en 4 horas y 20 minutos. Para quienes prefieran una carga más rápida, el modelo con puerto de 11 kW en la parte trasera reduce este tiempo a 2 horas y 50 minutos. Además, en estaciones de carga rápida de 100 kW en corriente continua (CC), puede recuperar del 10% al 80% en solo 27 minutos, ofreciendo así una gran flexibilidad para distintos tipos de uso.
Prueba de conducción del Fiat Grande Panda E
Conducción
El Fiat Grande Panda E ha sido probado en el histórico circuito de Lingotto, en Turín, donde se ha destacado por su comodidad y facilidad de manejo. Gracias a su motor eléctrico de 113 CV, el coche ofrece una conducción silenciosa y ágil en entornos urbanos, con una dirección muy asistida que facilita las maniobras en ciudad. La suspensión, enfocada en el confort, absorbe bien las irregularidades de la carretera, lo que lo convierte en un vehículo ideal para calles con baches y badenes. Sin embargo, en carretera abierta se nota cierto ruido de rodadura, algo común en coches de este segmento.
Consumo y emisiones
El modelo híbrido eléctrico tiene un consumo medio homologado de 16,8 kWh/100 km, una cifra de la cual nos alejaremos cuanta más carretera hagamos, debido probablemente a la aerodinámica. Pero en un uso intensivo en ciudad, el consumo real se alineará bastante con el oficial.
Prestaciones
El Fiat Grande Panda E, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos y una velocidad máxima de 132 km/h, no podemos decir que sea precisamente un modelo ágil o dinámico, pero consideramos que es suficiente para un uso mayormente urbano y una conducción tranquila.
Ayudas a la conducción
Está equipado con un sistema en el que destacan funciones como la asistencia de estacionamiento con sensores traseros de serie (y delanteros con cámara en la versión La Prima), control de crucero, limitador de velocidad, frenado autónomo de emergencia y asistente de mantenimiento de carril, así como alertas de peligro y de fatiga del conductor.
Qué opinión tiene carwow del Fiat Grande Panda E
A pesar de que su autonomía es moderada y las prestaciones no son las más destacadas, Fiat ha logrado crear un vehículo atractivo, bien equipado, con soluciones innovadoras, con carga rápida de 100 kW y todo ello a un precio competitivo, por que el Grande Panda E se posiciona como una excelente opción dentro del segmento de los eléctricos asequibles. Aunque si se necesita más autonomía o un interior más espacioso, modelos como el Citroën ë-C3 pueden ser alternativas a considerar.
- Al contado
- 23.814 €
- Oferta financiando
- 22.122 €