El Salón del Automóvil de Ginebra vuelve en 2023. ¿Siguen las marcas interesadas? 

6 de abril de 2022 de

Después de tres años seguidos de ausencia en el calendario de ferias y exposiciones públicas de automóviles nuevos, la dirección del centro de convenciones de Ginebra, más conocido como Palexpo, ha anunciado que el “motorshow” de esta ciudad helvética volverá a celebrarse el año que viene. Tendrá un formato más corto, pues sólo durará 6 días, incluyendo los dedicados a la prensa especializada en automoción. Las fechas previstas son del 14 al 19 de febrero de 2023.

Tras sucesivas cancelaciones del evento desde 2020, primero por la pandemia de la COVID-19 y luego por la crisis de abastecimiento de los microchips, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS por sus siglas en inglés) volverá a tener lugar en la ciudad más occidental de Suiza y la segunda más poblada de este país. Se trata de una de las exhibiciones de automóviles nuevos más importantes de Europa, junto con París y, más recientemente, Múnich. Es la Organización Internacional de Constructores de Automóviles la que coordina los plazos de cada feria.

En el caso de Ginebra, es una exposición anual que se lleva a cabo en unas instalaciones cercanas al aeropuerto homónimo. Palexpo, su emplazamiento habitual, dispone de más de 100.000 metros cuadrados y siete pabellones donde tanto los periodistas de la industria automovilística como los clientes y el público aficionado pueden contemplar todas las novedades del mundo del motor agrupadas por fabricantes. La última edición del GIMS se remonta al año 2019, cuando el acontecimiento duró un total de 11 jornadas.

Aunque todavía es pronto para conocer qué marcas de coche asistirán (no hay confirmaciones oficiales por ahora), el Salón del Automóvil de Ginebra regresa en un momento de transición en el que las grandes compañías del sector apuestan decididamente por la digitalización y por los pequeños eventos para presentar sus productos, ya que esto les permite reducir sus costes al mismo tiempo que dirigirse y captar al consumidor objetivo de cada modelo a través de distintos canales y mediante diferentes mensajes. Esto podría resultar en menos firmas expositoras.

Configura aquí tu nuevo coche eléctrico

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.