Precio y opinión del EBRO s400

Un SUV híbrido económico y completo, aunque con algunos aspectos mejorables.

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Opinión de Carwow
5/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Equipamiento tecnológico
  • Buenos acabados
  • Precio

En contra

  • Prestaciones limitadas
  • Cualidades dinámicas
  • Volumen de maletero optimista
Características principales
Modelo
EBRO s400
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido
Aceleración (0-100 km/h)
8,7 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
430 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.320 mm x 1.831 mm x 1.646 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
120 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,3 l/100km

EBRO s400: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ebro S400

El EBRO s400 tiene un precio de venta al público entre 27.490 € y 28.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.694 € de media. El precio de salida es de 26.091 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del EBRO s400 son:

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Opinión de nuestro experto del Ebro s400

El Ebro s400 se presenta como una apuesta ambiciosa dentro del segmento de los híbridos compactos, con la difícil tarea de plantar cara a modelos consolidados como el Toyota Yaris Cross o el MG ZS Hybrid Plus. Su diseño exterior es sobrio y funcional, sin grandes alardes estéticos, pero con una parrilla de LEDs como único guiño diferenciador. Con 4,3 metros de longitud y un enfoque familiar, busca posicionarse como una opción práctica y accesible.

En el interior, destaca por una buena calidad de acabados —especialmente en la versión Premium— y un equipamiento generoso que incluye asientos de cuero vegano y un sistema multimedia con visión de 540º. El maletero, con 420 litros anunciados, puede resultar algo justo debido al espacio ocupado por la batería del sistema híbrido. Aun así, el conjunto general transmite una sensación de coche bien rematado y cómodo para el uso diario.

El sistema híbrido combina un motor de combustión de 95 CV con uno eléctrico de 200 CV, logrando una potencia total de 211 CV que, en la práctica, no se siente como tal. La aceleración y las recuperaciones son correctas, pero no espectaculares, y el modo eléctrico tiene un uso muy limitado debido a la escasa capacidad de la batería. Este aspecto deja al S400 en una posición complicada frente a sus rivales más eficientes y prestacionales, ya que la sensación al volante es similar a la de un coche de 130 o 140 caballos.
Durante la prueba hemos obtenido un consumo de 7 litros a los 100 km, una cifra bastante normal si tenemos en cuenta que se ha exprimido la mecánica a fondo en numerosas ocasiones. Esto, claro, no es algo que la mayoría de los conductores haga a diario.

Las primeras impresiones en parado han sido buenas, puesto que es un coche bien rematado en el interior, de los mejores de su clase sin duda, y también con un espacio interior muy bueno para su tamaño. Las tornas cambian cuando el coche se pone en marcha.

En cuanto a la conducción, el Ebro presenta una suspensión más bien seca y, sin embargo, adolece de un considerable balanceo en curvas. Los frenos, aunque inicialmente eficaces, sufren de fading tras una conducción algo exigente, perdiendo mordiente por el recalentamiento de las pastillas de mala calidad. Esto revela que la calidad de componentes como frenos, amortiguadores y neumáticos, podría mejorarse.
Para aquellos que busquen un coche para ciudad o realizar una conducción muy suave por carretera, sin superar los 120 km/h, el s400 puede ser una opción perfectamente recomendable. Sin embargo, para quienes busquen algo más de rendimiento, hay que tener en cuenta que, al superar los 120 km/h, la experiencia empeora drásticamente, con un aumento considerable del ruido en el interior, una clara incapacidad para alcanzar velocidades altas y unas capacidades dinámicas muy justas.

En definitiva, su propuesta es interesante para entornos urbanos, pero aún necesita madurar en aspectos clave como la gestión de la energía y la experiencia de conducción si quiere competir de tú a tú con los líderes del segmento. Por el precio que tiene actualmente tampoco está exageradamente lejos del Ebro s700 que en su versión híbrida enchufable es muchísimo mejor.

¿Qué es lo más destacable del Ebro s400?

  • Motor y prestaciones: Sistema híbrido con motor eléctrico de 200 CV y motor de combustión de 95 CV, alcanzando 211 CV en total. Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.
  • Interior y confort: Buen espacio para su tamaño y acabados de calidad, especialmente en la versión Premium. Maletero con capacidad de 420 litros, que puede ampliarse a 1150 litros con los asientos abatidos.
  • Tecnología y equipamiento: Asientos de cuero vegano confortables, sistema multimedia con visión de 540º y 24 asistentes de serie. Buen nivel de equipamiento para el segmento, a un precio competitivo.
  • Diseño y estética: Diseño sencillo y funcional, con líneas limpias y parrilla de LEDs. Es un SUV familiar de tamaño medio (4,3 metros de largo), que no arriesga en cuanto a estilo.
  • Consumo y eficiencia: Batería de 1,83 kWh, lo que limita la autonomía eléctrica. Consumo homologado de 5,3 l/100 km, un valor promedio para su clase.

Información general

El EBRO s400 es un SUV híbrido (HEV) compacto con capacidad para cinco pasajeros, que mide 4,32 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto, con una batalla de 2,61 m y un peso de 1.550 kg. Está dirigido a un público urbano, con un diseño moderno y un alto nivel de equipamiento.

El sistema híbrido del EBRO s400 combina un motor 1.5 DHE de gasolina de 95 CV y un motor eléctrico de 204 CV, logrando una potencia total de 211 CV. El vehículo ofrece diferentes modos de conducción, con la capacidad de moverse en modo eléctrico puro a bajas velocidades. Ofrece un consumo medio de 5,3 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

El habitáculo del EBRO s400 destaca por su sistema multimedia, que incluye pantallas de 12,3” y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el control por voz ‘Hola, Ebro’ facilita la interacción sin distracciones. El maletero tiene una capacidad de 430 litros, ampliable a 1.155 litros con los asientos traseros abatidos, y la segunda fila de asientos incluye reposabrazos central y puerto de carga en la versión Excellence. Además, cuenta con un sistema de cámaras de visión envolvente de alta definición para mejorar la visibilidad.

Todos los modelos EBRO vienen de serie con 7 airbags, incluido uno central, y 24 sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Entre los sistemas destacados se incluyen el control de desviación de carril, alerta de cambio de carril, aviso de colisión, ajuste del límite de velocidad, asistencia de marcha atrás o el control de crucero adaptativo.

El EBRO S400 se ofrece en dos versiones: Premium y Excellence. La versión Premium cuenta con un equipamiento completo que incluye climatizador bizona, pantalla dual de 12,3”, sensores de aparcamiento traseros, sistema de sonido con cuatro altavoces, asistente de voz, acceso y arranque sin llave, faros LED, llantas de 17" y todas las funciones ADAS.

Por su parte, la versión Excellence agrega tapicería Eco Skin, volante de cuero, asientos delanteros calefactados (con ajuste eléctrico para el conductor), sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara 540º, puertos USB en la fila posterior, luces ambientales, cristales traseros tintados y dos altavoces adicionales.

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