Precio y opinión del Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai es un SUV de tamaño mediano con cinco plazas. Su gama de motores tiene etiqueta “ECO”.
- Al contado
- 28.252 €
- Oferta financiando
- 26.478 €
A favor
En contra
Nissan Qashqai: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai tiene un precio de venta al público entre 32.200 € y 47.450 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.032 € de media. El precio de salida es de 28.252 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Nissan Qashqai son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
DIG-T 103kW (140CV) mHEV 4x2 Acenta 5dr | 28.252 € | Comparar ofertas |
Información general
El Nissan Qashqai milita en el segmento de los SUV familiares, uno de los más concurridos en la actualidad. Mide 4,42 metros de largo y cuenta con una plataforma nueva que le permite tener motores con micro hibridación, con 140 o 158 CV.
Exteriormente recibió cambios notables, especialmente en el frontal, con nuevos faros y parrilla que se alejan del diseño conocido hasta ahora. Por detrás los cambios son menores y se reducen a unos pilotos rediseñados y a un paragolpes que cambia de aspecto con menos impacto que la parte delantera. Nissan también añade tres nuevos colores de carrocería: Blanco perla, Negro perla y Océano profundo, siempre con la posibilidad de elegir el techo del mismo color o negro.
Hay tres motores disponibles con potencias de entre 140 y 190 CV, combinables con caja de cambios automática y, también, con tracción a las cuatro ruedas. El interior, sin tener un diseño muy moderno o vanguardista, está fabricado con esmero y cuenta con ajustes y materiales de calidad. El cuadro de instrumentos puede estar formado por una pantalla, que se suma a la pantalla táctil multimedia en el salpicadero.
Es un coche muy bien orientado al uso familiar, que destaca porque sus puertas abren 85º, que es un ángulo generoso, lo que facilita el acceso al habitáculo y, además, meter objetos, como la sillita del bebé.
Con el acabado básico, Acenta, tenemos un muy interesante equipamiento con climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, luces y limpiaparabrisas automáticos, apoyabrazos central delantero, asientos delanteros regulables en altura, retrovisores regulables y plegables eléctricamente, faros y pilotos de ledes, llantas de aleación de 17” y alarma.
Nissan introdujo un nuevo nivel de equipamiento, el N-Design, que ofrece una estética uniforme en la carrocería y llantas de diseño exclusivo de 20 pulgadas. También ha retocado el sistema de frenado automático de emergencia para que sea más sensible y preciso, a la vez que amplía las opciones de personalización para los sistemas de asistencia al conductor.
Por precio se sitúa en la “parte media de la tabla” frente a sus rivales, como son el Citroën C5, el Seat Ateca, Ford Kuga o Hyundai Tucson. El Qashqai es el "hermano pequeño" del Nissan X-Trail, con el que comparte plataforma (aquí tienes una comparativa entre ambos por si tienes dudas).
Citroën C5 Aircross. Desde 22.300€, es mucho más barato y 10 cm más grande que el Nissan y eso le hace tener más maletero y mayor amplitud. No tiene motores con etiqueta “ECO”, pero sí híbrido enchufable de 224 CV y etiqueta “0”.
El Jeep Compass entra en la lucha con su carrocería de 4,3 metros de largo. Tiene un precio más elevado que el Nissan, parte de 28.500€, y tiene menos capacidad de maletero: 438 litros. Su motor de 130 CV, con 6,6 l/100, homologa un poco más de consumo medio.
El Seat Ateca está justo en la diana del Nissan. Seat ofrece un coche de 4,3 metros desde 22.600 € con 510 litros de maletero. Pero es menos potente, 110 CV, y no tiene etiqueta “ECO” en su gama. Con 150 CV, parte de 27.300 €. Por tamaño y tipo de carrocería, el Honda HR-V puede ser la alternativa más ecológica porque es un híbrido como tal, pero tiene un precio de partida bastante más elevado: 30.500 €.
El nuevo Nissan Qashqai ha recibido una actualización completa tanto en el diseño exterior como en el interior, con materiales de mejor calidad y tecnología avanzada.
Medidas del Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai mide 4,43 metros de longitud, 1,63 metros de altura y 1,85 metros de anchura. La distancia entre ejes es de 2,67 m. En general, y aunque ha crecido en tamaño con respecto a su antecesor, el Qashqai es unos centímetros más corto y más bajo que sus principales rivales del segmento, exceptuando al SEAT Ateca que mide 4,38 metros.
Qué motores tiene el Nissan Qashqai
Las posibilidades mecánicas del Nissan Qashqai se mantienen respecto al modelo anterior: una versión híbrida e-Power de 190 CV y dos híbridas ligeras de gasolina de 140 y 158 caballos, todas con etiqueta ECO. Aunque no se anuncian cambios en los motores, Nissan dice que reduce el consumo gracias a que ha trabajado en la aerodinámica de la carrocería y a que ha cambiado los neumáticos por unos de menor fricción con el asfalto. En las dos variantes más potentes se puede elegir un cambio automático. La tracción a las 4 ruedas sólo está disponible en combinación con elmotor de 158 CV. En la versión menos potente sólo cabe disponer de tracción delantera y cambio manual.
Si vamos a tirar de un remolque o caravana, puede interesarte el motor más potente porque tiene emparejada mayor cifra de par.
Prueba de conducción del Nissan Qashqai
Conducción
El Nissan Qashqai tiene una gran estabilidad y buen paso por curva. Desde el primer momento que empezamos a conducirlo, notamos que estamos en un coche bien hecho que se comporta "como una madre", en el sentido de que prevalece la seguridad frente a la diversión o la agilidad de reacciones. No es un coche para aficionados, sino para quien valora el aplomo y la tranquilidad al conducir.
Nissan ha hecho un buen trabajo de puesta a punto con la suspensión y ha conseguido equilibrar la balanza de manera que el Qashqai entra bien en las curvas, apenas balancea y a la vez no se siente blando ni falto de sujeción.
Para optar a modelos claramente más confortables, te aconsejamos el Citroën C5 Aircross, aunque el Qashqai está en la media del segmento en este sentido.
Consumo
La versión de menor consumo del Qashqai es, curiosamente, la de mayor potencia (190 CV), ya que se trata de un sistema 100% híbrido en el que el motor eléctrico sí dispone de potencia para mover al coche. Su consumo medio homologado es de entre 5,1 y 5,3 l/100 km. En uso real es fácil acercarse a esta cifra e incluso mejorarla si se conduce suave, y rondar los 6 o 6,5 l/100 km cuando se circula a ritmo más alegre.
El Qashqai también monta un sistema mild hybrid en las variantes de 140 y 158 CV, pero es de apenas 2 cv de potencia, por lo que la asistencia al motor no es muy alta en cualquiera de las dos variantes que disponen de este sistema. Sí que sirve para, con su batería de 0,2 kWh, mantener el motor apagado más tiempo en, por ejemplo, una retención, sin desabastecer del climatizador o la dirección asistida a los ocupantes. Con todo, homologa un consumo medio de 6,4 l/100 km. No es una cifra elevada y poco más o menos ronda los 7 litros en el día a día. Pero es superior a la de rivales como el Seat Ateca que homologa 6,2 l/100 km con 150 CV, o del Honda HR-V que (aunque mucho más caro) anuncia 5,4 l/100 con su motor de 131 CV.
Prestaciones
Las prestaciones no están mal en el Qashqai. Cierto que los dos motores de menor potencia son parecidos, pero desde el pequeño, con 140 CV, ya acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 10 segundos. El Hyundai Tucson es más lento, con un paso de 10,3” y motor de 150 CV. Por el contrario, el Seat Ateca con 150 CV alcanza 200 km/h y acelera en 8,5 segundos.
La variante de 190 CV no se puede catalogar de "altas prestaciones", pero solventa mejor los adelantamientos y se siente, en general, algo más pletórica cuando hay un momento de apuro. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, que es una buena cifra. Para mantener la velocidad legal en autovía incluso si vienen cuestas, cualquiera de las tres versiones basta.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Nissan Qashqai de serie son:
- Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Asistente de luz de carretera
- Aviso de salida de carril
- Advertencia de cinturón no abrochado en todas las plazas
- Asistente en pendientes
- Detector de vehículos en ángulo muerto
- Control de crucero adaptativo
- Faros diurnos LED
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Sensor de luces
- Llamada de emergencia SOS
- Indicador de presión de los neumáticos
Qué opinión tiene carwow del Nissan Qashqai
El Nissan Qashqai es un producto muy bien realizado. Tiene empaque, buena calidad, espacio interior suficientes para una familia y un maletero correcto. Su gama de motores no es muy extensa, aunque con el de 140 CV tendrás suficiente para un uso normal. Destaca por su buen equipamiento de serie, que podeos completar con algunas opciones no muy caras sin tener que pasar al acabado siguiente.
- Al contado
- 28.252 €
- Oferta financiando
- 26.478 €