Precio y opinión del SEAT Ateca
El SEAT Ateca es un SUV mediano con un maletero grande, de 510 litros de capacidad. Tiene una gama de motores diésel y gasolina con potencias de 110 a 190, todas sin hibridación. Ha versiones con tracción delantera y total, y cambio manual o automático.
- Al contado
- 24.598 €
- Oferta financiando
- 23.780 €
SEAT Ateca: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el SEAT Ateca
El SEAT Ateca tiene un precio de venta al público entre 30.370 € y 43.210 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.984 € de media. El precio de salida es de 24.598 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del SEAT Ateca son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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1.0 TSI 85kW (115CV) Style Evp Edition 5dr | 24.598 € | Comparar ofertas |
Información general
El SEAT Ateca es un SUV mediano, de 4,38 metros. Es un producto "redondo" entre los todocaminos de corte generalista. Y lo es porque ofrece, en resumen, mucho coche por una cantidad de dinero razonable. A una buena habitabilidad suma un generoso maletero de 510 litros, todo ello con una factura final que se sitúa en el rango de los veintipico mil euros.
La cosa va más allá, dado que el Ateca ofrece un diseño bien equilibrado, renovado en 2020, una interesante carga tecnológica y, sobre todo, un tacto de conducción equilibrado, mezcla de coche cómodo y a la vez con un toque deportivo. SEAT lo ofrece con cuatro niveles de acabado: Reference, Style, X-Perience y FR.
Qué motores tiene el SEAT Ateca
Aunque no hay electrificación de ningún tipo en su gama, el SEAT Ateca sí ofrece una amplia gama de motores de gasolina y diésel, todos ellos asociados al distintivo ambiental C. La gama comienza con la versión básica asociada al motor tricilíndrico 1.0 TSI de 110 CV, sigue con el 1.5 TSI de 150 CV y culmina con el 2.0 TSI 190; los motores diésel son todos de cuatro cilindros, 2.0 TDI, y entregan 115 y 150 CV.
Los motores de 150 CV, tanto en gasolina como en diésel, pueden ir asociados tanto a cambio manual de seis velocidades (de serie) como automático DSG de siete marchas. Todas las versiones básicas e intermedias tienen tracción delantera. El motor más potente de la gama solo se ofrece con el cambio DSG y es, además, el único que dispone de tracción integral 4Drive.
Prueba de conducción y consumo
Conducción
Si por algo destaca el SEAT Ateca es precisamente por la manera en la que se desenvuelve en carretera. A pesar de su carrocería tipo SUV, más alta que la de un turismo, se mueve con unos niveles de agilidad y precisión que se parecen más a los de una berlina. La culpa es del equipo técnico de la marca, que sabe imprimir ese sello dinámico tan característico de SEAT incluso a los modelos todocamino a base de emplear una suspensión de ajuste firme, que no deja que la carrocería se incline mucho en las curvas. El Ateca es la prueba de que es posible ir en una posición elevada disfrutando de un comportamiento dinámico agradable y certero.
A costa de esa relativa dureza, no es el SUV de su categoría más confortable para viajar por zonas con el asfalto en mal estado, pero como la capacidad de filtrado es buena porque amortigua con eficacia, creemos que difícilmente echarás de menos un compromiso mayor con el confort de los ocupantes aunque renunciases a su agilidad en curva.
Otro detalle curioso del Ateca es que tiene una dirección impropiamente comunicativa, es decir, buena, para los estándares actuales. Es decir, es de esos coches con los que aún puedes "leer" la carretera, lo que ocurre entre las ruedas y el asfalto, gracias a que sientes en el aro del volante lo suficiente como para saber cuánto agarre te queda al entrar en una curva o al frenar en suelo húmedo.
Consumo y emisiones
Entre los 4,8 l/100 km del TDI menos potente y los 8 l/100 km del TSI que cierra la gama por arriba (datos oficiales WLTP), existe un amplio abanico de registros que hacen del Ateca un modelo muy utilizable en todo tipo de desplazamientos, dejando al margen que no existen opciones híbridas ni 100% eléctricas, que serían las más apropiadas para los desplazamientos urbanos e interurbanos.
El consumo real en uso por carretera está en el entorno de los 5,5 l/100 km en las versiones diésel, y sobre los 6,8 o 7 l/100 km en las de gasolina, a excepción de la más potente, que tiene una mayor tendencia a irse cerca de la cifra homologada a poco que "te pese" el pie.
La versión que menos emisiones de dióxido de carbono emite según la ficha de homologación es la 2.0 TDI de 115 caballos, con 127 gr/km, y la que más, obviamente, la 2.0 TFSI 190 CV 4Drive, que sube hasta los 182 gr/km. Por tanto, ninguna versión está exenta del impuesto de matriculación.
Prestaciones
El modelo menos prestacional es el 1.0 TSI de 110 CV, que alcanza los 100 km/h desde parado en 11,4 segundos, según datos oficiales. No obstante, este propulsor puede ser suficiente para un gran número de usuarios, pues tiene un medio régimen muy aprovechable -donde entrega su par máximo- que permite moverse con soltura. El sonido y las vibraciones del tricilíndrico no tienen por qué suponer un problema.
El siguiente escalón (1.5 TSI de 150 CV) mejora considerablemente las prestaciones y el agrado de conducción, como también lo hace el TSI de 190 CV, que es el que más corre (7,5 segundos en el 0-100 km/h), aunque lleva el lastre del cambio DSG y la tracción 4Drive, que elevan el peso hasta más allá de los 1.550 kg. Los dos diésel destacan por sus buenas cifras de par motor unidas a un bajo consumo de combustible.
Ayudas a la conducción
Son aquellas que SEAT va añadiendo a medida que se asciende en el nivel de equipamiento, y son las necesarias para dotar al Ateca de un nivel de conducción autónoma 2.
De serie
Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT Ateca son:
- Asistente de arranque en pendiente
- Asistente de frenada de emergencia Front Assist
- Asistente de luces de carretera/cruce
- Asistente de salida involuntaria de carril
- Control de crucero adaptativo
Opcionales
- Cámaras de visión 360º
- Alerta por detección de obstáculos en el ángulo muerto
- Asistente de mantenimiento de carril
Qué opinión tiene carwow del SEAT Ateca
Con el Ateca, SEAT se lanzó a la conquista del segmento SUV en 2016. No era un concepto nuevo, ni mucho menos, por aquel entonces. Los vehículos todocamino ya llevaban bastantes años en lo más alto y a la marca española le urgía entrar en ese juego, pues se estaba perdiendo una porción importante del pastel de ventas. Y así fue como, despacio pero con buena letra, llegó el Ateca. Fue el primer SUV de la gama SEAT y una apuesta muy certera desde el principio. Un producto que, hace cinco años y ahora, era y es muy interesante dentro la liga generalista en la que juega. Es agradable de conducir, es práctico y tiene un precio coherente. Poco más se le puede pedir.
- Al contado
- 24.598 €
- Oferta financiando
- 23.780 €