El nuevo Porsche 911 Carrera GTS ya está aquí: mejoras en el chasis y en el motor para una experiencia de conducción más pura
23 de junio de 2021 de Javier Montoro
Porsche ha presentado el 911 Carrera GTS de la generación 992. Se trata del 911 Carrera más potente y con el mejor comportamiento dinámico. Concretamente, su motor bóxer de gasolina, seis cilindros y 3,0 litros con turboalimentación rinde hasta 480 CV de potencia (570 Nm de par). Son 30 CV más que un Carrera S actual o que el anterior 911 GTS (generación 991). Esto se traduce en una mejora de las prestaciones, aunque su precio también es superior: ha salido a la venta en España desde 162.595 euros. Está disponible en cinco versiones: 911 Carrera GTS Coupé, 911 Carrera GTS Cabriolet, 911 Carrera 4 GTS Coupé, 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y 911 Targa 4 GTS. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en otoño de 2021.
El propulsor del 911 GTS puede estar asociado a una caja de cambios manual de siete relaciones (muy cortas, según el fabricante) o a una PDK automatizada de doble embrague con ocho marchas, que no supone un sobrecoste respecto a la manual. Una de las mayores singularidades de este modelo es su sistema de suspensión, específico y con amortiguadores adaptativos. Además, el chasis es 10 mm más bajo que en un 911 Carrera. También incluye mejoras en el equipo de frenado, pues está equipado con los mismos discos de fundición de hierro y pinzas que el 911 Turbo (los frenos carbocerámicos son un extra por valor de 10.195 euros).
El peso del conjunto se puede rebajar en 25 kg con el paquete opcional Lightweight Design que, por primera vez en un GTS, aligera o prescinde de algunos elementos y añade más carga aerodinámica en determinados puntos para optimizar el comportamiento del automóvil. Este “pack” incluye la dirección en las ruedas traseras, aunque esta se puede adquirir de forma independiente. Por dentro, hay unos asientos deportivos mejorados con ajuste eléctrico. La palanca del cambio de marchas manual es 10 mm más corta de lo habitual y el volante GT Sport, que tienen de forma opcional algunos 911, es de serie. Algunos elementos van recubiertos de microfibra, como parte de las butacas, los reposabrazos o el aro del volante.
Este vehículo tiene un aspecto exterior diferente al de un 911 Carrera convencional, cuyo propósito es acentuar su deportividad. Presenta molduras especiales, algunos componentes de la carrocería en color negro y ópticas oscurecidas. En la cabina, también hay una clara presencia del azabache. Porsche ha querido destacar del equipamiento de este coche un nuevo sistema multimedia con más funciones y conectividad, faros LED, llantas de aleación ligera negras de 20 pulgadas delante y 21 detrás, así como un sistema de escape deportivo y la omisión de algunos aislamientos interiores con la intención de que entre más sonido del motor al habitáculo.
En cuanto a sus prestaciones, el 911 Carrera 4 GTS Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos en combinación de la transmisión PDK y el Launch Control (el paquete Sport Chrono con selector de modo es estándar). Como referencia, el modelo al que sustituye era 3 décimas más lento. La marca no ha comunicado, por ahora, su velocidad máxima. El Porsche 911 Carrera GTS de 2017 ya alcanzaba los 310 km/h, que es la misma cifra a la que llega un 911 Carrera 4S de 2020. Aunque probablemente no sea un motivo de preocupación para el cliente de esta clase de producto, el nuevo 911 Carrera GTS homologa un consumo combinado de combustible con base en el ciclo WLTP de entre 10,4 y 11,4 l/100 km según la versión.
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