Mantenimiento Hyundai Kona
11 de mayo de 2021 de Álvaro Ortega
Resumen de las operaciones a realizar en las revisiones y coste del mantenimiento del Hyundai Kona, a lo largo de sus primeros años de vida, así como los packs o programas de mantenimiento disponibles:
Revisiones del Hyundai Kona
A continuación, un resumen de todas las operaciones a realizar en las revisiones del Kona programadas por la marca a lo largo de sus primeros 8 años o 120.000 km, en los modelos 1.6 T-GDI HEV y 1.6 T-GDI 48V. Los precios de todas las revisiones son los mínimos de cada tipo de inspección, es decir, si por ejemplo se determinase en alguna de ellas que hay que sustituir discos y pastillas de freno, habría que añadir ese coste al precio base que indican.
Hemos tomado como referencia los precios de varias concesiones de la marca en Madrid capital.
La primera revisión, M1, se realiza con 1 año o los 15.000 km y sale aproximadamente entre 115-135 € (lo mismo para la versión híbrida):
- Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
Se llevaría a cabo el primer servicio de inspecciones y verificaciones M1:
- Prueba de autodiagnóstico con la herramienta de diagnóstico de Hyundai.
- Revisar la correa de transmisión “Mild Hybrid” o HSG (híbrido).
- Inspección sistema Alta Tensión por técnico especialista en riesgo eléctrico (HVT) (híbrido).
- Inspeccionar intercooler y manguitos de vacío.
- Verificar filtro de aire.
- Inspeccionar estado batería.
- Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
- Revisar el líquido de frenos.
- Inspeccionar pastillas, pinzas y discos de frenos.
- Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
- Verificar la condición y la presión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
- Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
- Inspeccionar ajuste de bulones y tuercas del chasis a la carrocería.
- Revisar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).
- Revisar manguitos y conductos del accionador del embrague del motor (híbrido).
- Inspeccionar el funcionamiento del aire acondicionado.
- Inspeccionar todos los sistemas eléctricos.
- Comprobar funcionamiento y estado de los limpiaparabrisas.
- Realizar prueba de ruta de vehículo e informar sobre defectos.
La segunda revisión, M2, es a los 2 años o 30.000 km, sale aproximadamente entre 200 y 225 € (220-240 € la versión híbrida):
- Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
- Reemplazar filtro de polen.
- Cambiar líquido de frenos y de embrague, si tiene.
- Cambiar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).
Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1, añadiendo las siguientes:
- Inspeccionar árboles de transmisión incluidas las fundas de junta homocinética.
- Verificar el recorrido del pedal de freno y de embrague, si tiene.
- Comprobar sistema de escape.
La tercera revisión, M3, es a los 3 años o 45.000 km, sale aproximadamente entre 115 y 135 €. (160-180€ la versión híbrida):
- Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
- Reemplazar filtro de aire (híbrido).
Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1.
La cuarta revisión, M4, es a los 4 años o 60.000 km, sale aproximadamente entre 250 y 280 (340-380 € la versión híbrida):
- Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
- Reemplazar filtro de aire.
- Reemplazar filtro de polen.
- Cambiar líquido de freno y embrague, si tiene.
- Reemplazar correa HSG (híbrido).
- Cambiar líquido del accionador del embrague del motor (híbrido).
Configura aquí tu Hyundai Kona
Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1 y M2, añadiendo las siguientes:
- Inspeccionar filtro de aire del tanque de combustible (si está instalado).
- Inspeccionar filtro de combustible.
- Comprobar conductos de combustible y uniones.
- Comprobar manguera de ventilación y tapón del depósito de combustible.
- Inspeccionar sistema de enfriamiento, mangueras y conexiones.
- Revisar el aceite de la transmisión.
La quinta revisión, M5, es a los 5 años o 75.000 km, sale aproximadamente entre 200 y 225 € (115-135 € la versión híbrida):
- Reemplazar el aceite y el filtro del aceite del motor.
- Reemplazar bujías (en la versión gasolina).
Se llevarían a cabo las mismas inspecciones y verificaciones que en M1.
Otro factor importante a la hora de estimar lo que nos va a costar el mantenimiento del Hyundai Kona, es su fiabilidad y las averías más comunes o frecuentes, aquí puedes ver la de todos los modelos de Hyundai más actuales.
Packs de mantenimiento
Puedes configurar tu propio programa o paquete de mantenimiento del Hyundai Tucson con un precio cerrado, llamados Hyundai Tranquilidad a Medida, con el número de revisiones que prefieras, pero siempre con un mínimo de 3. Puedes hacerlo en cualquier momento de la vida del coche, independientemente de los mantenimientos que hayas realizado anteriormente.
Como ejemplo, el precio del pack de las primeras 5 revisiones del Hyundai Tucson sería de 700 €. Si sumamos las revisiones más baratas de M1, M2, M3, M4 y M5, saldría un total aproximado de 960€, lo que implicaría un ahorro de cerca del 30%.
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