Fiat presenta la nueva generación del 500 eléctrico con etiqueta CERO
23 de noviembre de 2020 de Samuel Monge
El Fiat 500 es el modelo más vendido por la marca italiana, ahora estrena una nueva generación 100% eléctrica que coexistirá con la anterior generación, que sigue ofreciendo motores térmicos. El nuevo 500 eléctricos se podrá eleir en tres carrocerías diferentes, una de ellas descapotable, todas ellas con motorizaciones eléctricas y etiqueta CERO de la DGT.
Este nuevo modelo de Fiat tiene un precio de partida de 24.900 euros, una cifra elevada para un coche de este tamaño, pero no tanto para un modelo 100% eléctrico, por lo que podemos esperar un volumen de ventas razonable para este nuevo Fiat 500 eléctrico.
El Fiat 500 eléctrico se ubica dentro del segmento de los urbanos, donde el precio es uno de los factores que más importan. Si estás pensando en comprar este u otro modelo te recomendamos que entres en nuestro configurador para obtener el mejor precio en cualquier modelo.
Como ya hemos mencionado el nuevo Fiat 500 eléctrico se ofrecerá en tres carrocerías, todas con espacio para cuatro ocupantes en su interior. Además de la de tres puertas y la descapotable que ya conocíamos en la anterior generación, ahora se añade una con una cuarta puerta en el lado derecho.
Esta puerta adicional facilita el acceso a las plazas traseras y evita que el acompañante se tenga que levantar cada vez que uno de los pasajeros traseros tengan que entrar o salir. Sin embargo, no es una solución perfecta, ya que el copiloto debe seguir desabrochando su cinturón, ya que la puerta delantera debe estar abierta para que la trasera haga lo propio, y el cinturón está incorporado en ella.
A nivel estético el Fiat 500 eléctrico mantiene sus rasgos principales y se mantiene como un coche de dimensiones muy reducidas y perfecto para moverse en entornos urbanos. Sin embargo unas nuevas nuevas ópticas, puertas con tiradores ocultos y un gran icono 500 en la calandra frontal nos permiten ver que nos encontramos ante un nuevo modelo.
Y es que lo principales cambios se encuentran bajo la carrocería con una nueva plataforma que permite alojar el sistema de propulsión eléctrico y las baterías. Esto también que las medidas, aunque sigan siendo reducidas se incrementen unos seis centímetros en todas direcciones.
Esto también favorece una mayor amplitud interior, siempre recordando las limitaciones lógicas de un modelo de segmento A como este, por lo que sus plazas traseras siguen siendo recomendables para adultos en desplazamientos más bien cortos.
La sensación de calidad si incrementa notablemente gracias al empleo de mejores materiales en los recubrimientos que quedan a la vista y el tacto, algo que ayuda a justificar en parte el incremento de precio que sufre este nuevo Fiat 500 eléctrico.
En lo que se refiere a la parte eléctrica, quizás la más importante del nuevo Fiat 500, nos encontramos con dos motorizaciones disponibles con distintas potencias y autonomías, pero ambas 100% eléctricas y con etiqueta CERO de la DGT.
Las diferencias entre ambas opciones son notables, la primera ofrece una potencia de 95 CV y una batería con 23,7 kWH, lo que le ofrece una autonomía urbana aproximada de unos 180 kilómetros.
La segunda motorización cuenta con 118 CV y 42 kWh, la potencia no cambia significativamente, pero a capacidad mejorada de la batería le permitirá superar previsiblemente la barrera de los 300 kilómetros de autonomía, lo que permite que el 500 eléctrico sea tenido en cuenta como algo más que un coche exclusivamente urbano.