Todo lo que se sabe del Ferrari Purosangue, el primer SUV de Ferrari
14 de septiembre de 2021 de Javier Montoro
Hace más de dos años desde que Ferrari confirmó el desarrollo de un SUV de altas prestaciones. Aunque ya se han visto unidades de prueba de este futuro modelo circulando por los alrededores de Maranello, en Italia, la versión de producción de este automóvil no se presentará hasta finales del año 2022 (la marca no ha anunciado una fecha exacta). Mientras llega ese momento, en carwow hemos imaginado cómo será el diseño definitivo del Purosangue, como previsiblemente se llamará, a partir de una serie de “renders” o maquetas digitales que se intentan acercar a la estética que podría mostrar este coche. ¿Qué se sabe de él por ahora?
El Ferrari Purosangue es el nombre con el que podría bautizarse el vehículo que resulte del proyecto F244 (denominación provisional), dedicado a una especie de turismo sobreelevado con un concepto similar al de un SUV grande (alrededor de 4,9 metros de largo). Este producto llegará a la gama del fabricante italiano dentro de dos años como el primer todocamino (Ferrari ha decidido hablar de FUV cuando se refiere a él) de su historia. Otras marcas de superdeportivos como Lamborghini o Aston Martin, ya se adelantaron a esta tendencia del mercado con el Urus y el DBX, respectivamente. Sólo McLaren se mantiene “fiel” a los coches de alto rendimiento con muy escasa distancia entre el chasis y el suelo.
Los motores que podrían estar disponibles para el Purosangue serían un V8 biturbo de gasolina con 3,9 litros de cilindrada y un V6 biturbo de gasolina con 3,0 litros, si bien el segundo podría contar con uno o dos motores eléctricos auxiliares alimentados por una batería enchufable. Todavía es pronto para hablar de potencias, pero si cogemos como referencia otros modelos de la firma con estos sistemas de propulsión, el Roma (V8) desarrolla 620 CV, mientras que el 296 GTB (V6 PHEV) entrega 830 CV. Para su construcción, podría utilizarse la misma plataforma que en el modelo Roma. Aceleraría de 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos.
En cualquier caso, es lógico pensar que se tratará de un automóvil con cambio automático, tracción integral y todos los elementos de confort, seguridad activa y conectividad de los que dispone la compañía, la cual todavía no comunicado casi ningún detalle sobre el mismo. El interior podría disponer de una configuración con cuatro plazas y dos asientos individuales traseros, como en el GTC4 Lusso, en lugar de los cinco habituales en este tipo de vehículos. Su precio se acercaría, si no superaría, a los 250.000 euros. Sin embargo, la alta demanda de esta clase de automóviles lo harían un éxito y financiarían así otros futuros proyectos de Ferrari.
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