¿Cómo quitar los pequeños arañazos del coche?
18 de enero de 2022 de Javier Montoro
Ningún conductor está exento de rozar la carrocería de su coche contra una pared, una columna u otro vehículo. Es por ello que resulta recomendable contar con un seguro a todo riesgo que admita partes por daños propios. En ocasiones, los arañazos son tan grandes y profundos que lo ideal es acudir a un profesional de la chapa y la pintura para que repare nuestro automóvil y le devuelva su aspecto original, pero si se trata de pequeños desperfectos, hay recursos caseros y económicos para solucionar o disimular esos menoscabos tan habituales (se pueden prevenir con tratamiento cerámico). En este artículo te proponemos dos remedios para quitar los arañazos del coche. ¡Requieren paciencia!
Cómo limpiar el coche rápido, barato y bien
Pulimento especial para quitar arañazos del coche: de 5 a 30 euros
En el mercado de los accesorios para el cuidado del automóvil existen varios productos capaces de hacer desaparecer las leves imperfecciones de la laca o de la pintura con el propósito de que luzca perfecta (o casi). Uno de ellos es el pulimento para carrocerías, comúnmente denominado “pasta polish” o similar. Es un compuesto sintético que ayuda a mejorar el aspecto de las superficies ligeramente dañadas. Pudiendo elegir entre diferentes grados de abrasión y distintos tipos de tinte, el engrudo ha de aplicarse en el área afectada, que tendrá que haberse limpiado previamente, con movimientos circulares y la ayuda de una bayeta o una esponja específica.
Rotuladores y esprays para borrar arañazos del coche: de 5 a 20 euros
Aunque este remedio se puede combinar con el anterior para lograr un mejor acabado (se usaría en segundo lugar), los rotuladores y esprays especiales para carrocerías son la mejor opción para eliminar los roces más superficiales, pues no quitan las marcas sino que sólo las ocultan. Los rotuladores son más cómodos y sencillos de emplear. Debemos escoger uno con el código de color de nuestro coche (lo podemos encontrar en el vano motor o en el fondo del maletero) y luego pintar sobre el desperfecto poco a poco. También sirve la pintura original aplicada con un pincel fino. Para el espray es necesario proteger otras piezas y trabajar por capas.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.