Los coches de gasolina que menos consumen del mercado

5 de agosto de 2022 de

El desarrollo de nuevas tecnologías y avanzados asistentes está permitiendo una impresionante reducción en los consumos de los coches. La movilidad electrificada ha permitido bajar aún más las cifras a costa de encarecer los productos. Tampoco ayuda el precio disparado de los combustibles, o la evolución en el precio de la gasolina. Buscar un coche ahorrador y eficiente es una de las tareas principales de aquellos conductores que buscan comprarse un coche de gasolina nuevo, y para ayudarte en esta decisión te damos una lista con los 10 coches de gasolina que menos consumen. Aquí tienes también los coches que menos consumen del mercado.

Históricamente los coches de gasolina siempre han mostrado datos de consumo sensiblemente más altos que los coches diésel. Sin embargo, la mejora técnica experimentada les ha permitido reducir la brecha de gasto. El consumo se sitúa como uno de los mayores factores que determinan la compra de un coche nuevo. Los conductores buscan coches con los que poder viajar largas distancias sin parar a repostar. Como no hay dos coches iguales ni dos conductores iguales, es casi imposible medir el consumo para cada caso, pero sí se puede una cifra media.

Y eso esa es la tarea del ciclo de homologación WLTP que actualmente opera en Europa y gran parte del mundo. Se trata de un sistema estandarizado que permite averiguar los datos de consumo de todos los coches mediante recorridos a baja, media, alta y muy alta velocidad. Una vez se ha obtenido la cifra final se calcula la media homologada, que es la que acaba siendo reflejada en la ficha técnica. De esta forma conseguimos hacer listas como esta, donde te mostramos los modelos que menos consumen del mercado.

Los 10 coches de gasolina que menos consumen

Hyundai i10

El más pequeño de Hyundai es también el modelo que menos consume de la casa. El Hyundai i10 es un excelente aliado para la movilidad urbana. Con su pequeño tamaño es capaz de moverse con toda libertad, encontrando rápidamente un hueco donde aparcar. Pero ahí no acaban sus ventajas, por también destaca con un consumo medio de tan solo 4,8 litros a los 100 kilómetros. El mejor dato de esta lista disponible por un precio de 14.750 euros.

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SEAT Ibiza

No puede ser que en una lista de coches de bajo consumo no aparezca el SEAT Ibiza. Toda una referencia de su categoría por versatilidad, capacidad, conducción, tecnología, dinamismo y, por supuesto, ahorro de combustible. Con su motor 1.0 TSI de 110 caballos con cambio manual logra un consumo combinado de solo 5 litros a los 100. Poco más se puede pedir dentro de la categoría. Tampoco resulta caro ya que está disponible desde los 17.040 euros.

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Peugeot 208

Pasamos de un icono del segmento de los utilitarios a otro de origen francés. El Peugeot 208 sabe muy bien cómo sacar partido de la categoría. Su última generación ha ganado en aspectos como diseño, calidad y equipamiento sin perder ese enfoque urbano y funcional. Con una gama de motores muy completa destaca el tricilíndrico PureTech de 100 caballos con asistentes al ahorro como el Start&Stop. Oficialmente marca un consumo medio de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros. Su precio de venta arranca en los 20.440 euros.

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Audi A3 Sportback

En una lista dominada por utilitarios y urbanos sorprende ver a un compacto como el Audi A3 Sportback, pero ahí está con todo el derecho del mundo gracias a un consumo medio de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros en su versión 30 TFSI de 110 caballos con cambio automático de siete marchas. Un gasto mínimo que se logra a base de tecnologías de última generación como su sistema MHEV (Mild-Hybrid Electric Vehicle). Su tamaño y su condición premium también le hacen ser el más caro de esta eficiente lista con un precio mínimo de 33.480 euros.

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KIA Picanto

Volvemos a la senda urbana y lo hacemos de la mano del primo hermano del i10. Se puede decir sin ningún temor que el KIA Picanto es uno de los mejores de su categoría. Con un precio de salida de 13.885 euros, ofrece mucho por muy poco. Diseño, equipamiento, buen espacio y, sobre todo, mucha practicidad. Ideal para moverse por la ciudad con un consumo de tan solo 5,1 litros a los 100 kilómetros. Eso sí, con 67 caballos de potencia y un motor de tres cilindros atmosférico, no hay muchas prestaciones.

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Mazda 3

Los ingenieros de Mazda son reacios a seguir cualquier patrón o moda. Su concepto de rightsizing ha terminado por imperar en la industria. Motores de cilindrada correcta y alta tecnología que consiguen prestaciones y consumos ridículos. El Mazda3 anuncia un gasto medio de tan solo 5,1 litros en su versión de 186 caballos. Una combinación ganadora que se combina con uno de los diseños más atractivos de la categoría. Una excelente compra disponible desde los 26.682 euros.

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Renault Clio

Dicen que la experiencia es un grado, así que el Renault Clio tiene varios másteres. Tras muchos años en el mercado, pocos rivales son capaces de plantarle cara. ¿Argumentos? Muchos: diseño, calidad, equipamiento, precio, espacio interior, conducción… Destaca en todo eso y también en consumos gracias a un gasto mínimo homologado de tan solo 5,2 litros a los 100 kilómetros. Todo un superventas que podemos encontrar desde los 16.650 euros.

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MINI 3 puertas

Es hora de darle un toque de glamour y distinción a esta lista. El MINI de 3 puertas mantiene viva la llama del Mini original diseñado por Sir Alec Issigonis. Pequeño tamaño, clase, elegancia, deportividad, equipamiento, calidad y encima motores ahorradores, pedir más es de avariciosos. Con 102 caballos su motor de tres cilindros anuncia un consumo medio de tan solo 5,4 litros, aunque sí hay que reconocer que su precio no es tan bajo, desde los 25.600 euros. El más caro de su categoría.

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Audi A1 Sportback

A falta de uno, qué mejor que dos Audi en esta lista de los 10 coches de gasolina que menos consumen. Sin embargo, en este caso reducimos el tamaño para adentrarnos en la categoría de los utilitarios con el Audi A1 Sportback y su consumo medio de tan solo 5,4 litros a los 100. Junto con el MINI, el único modelo premium del segmento B. Al igual que este, aporta un toque elegante y de calidad, aunque lo hace a costa de subir las tarifas de venta. Disponible desde los 25.110 euros.

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Peugeot 308

Rematamos esta lista con otro modelo francés, el Peugeot 308 de última generación. Recién llegado al mercado, el compacto francés sabe a dónde apuntar con sus cualidades. Con un diseño muy atractivo es capaz de ofrecer muchos más argumentos decisivos como equipamiento, calidad y una gama mecánica muy equilibrada con consumos tan bajos como el PureTech de 110 caballos que logra un consumo combinado de tan solo 5,5 litros a los 100 kilómetros. ¿Su precio? Desde los 25.780 euros.

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Todos los coches de esta lista pueden sacar pecho y decir que son los que menos gastan del mercado, sumándose a otras listas prestigiosas que ya hemos hecho como la de las furgonetas que menos consumen, los 10 eléctricos más eficientes o los 10 mejores coches que menos consumen. Lo mejor de lo mejor de cada casa y cada mecánica.

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