Los coches diésel que menos consumen del mercado
11 de agosto de 2022 de Redacción carwow
El mundo parece haberle declarado la guerra a los coches diésel. El gasoil ya no está bien visto, aunque sigue siendo una excelente alternativa gracias a sus bajos consumos. Hoy, ni los SUV que menos consumen son capaces de igualar sus cifras. Cada vez quedan menos coches con motor diésel, pero los que quedan tienen el privilegio de contar con la tecnología centrada en el ahorro más desarrollada de la historia. Te detallamos cuales son los 10 coches diésel que menos consumen del mercado en este momento.
Hasta la aparición de los sistemas electrificados siempre ha habido una guerra muy especial por demostrar qué motores eran los más eficientes y ahorradores de todos. Hoy la oferta comercial de coches nuevos incluye híbridos, microhíbridos, híbridos enchufables, eléctricos, coches de gas e, incluso, coches de hidrógeno. La variedad es tanta que cuesta escoger la opción acertada. Los 10 coches de gasolina que menos consumen no le ponen nada fáciles las cosas a los diésel de última generación, pero no debemos subestimarlos porque no han dicho su última palabra. Capaces de superar los 1.000 kilómetros de autonomía, los mejores modelos ofrecen consumos muy ajustados. Estos son los coches que menos consumen del mercado.
Cada conductor conduce de una forma diferente, al igual que cada viaje presenta infinitas variaciones que pueden afectar al consumo final. En esta ocasión nos hemos fijado en las cifras de consumo homologadas por los fabricantes. Cifras amparadas en el ciclo de homologación WLTP, el más empleado en el mundo actualmente. Se trata de un sistema estandarizado que mide el consumo de cada coche de forma neutral y bajo las mismas circunstancias. A baja, media o alta velocidad, el resultado final se presenta como una media que nos ha servido para descubrir cuales son los 10 coches diésel que menos consumen.
Los 10 coches diésel que menos consumen
Aunque la cuota de mercado de coches diésel nuevos cada vez es menor, la escalada en los precios de los carburantes hace que cada litro de combustible cuenta. Ahorrar es sinónimo de pasar menos veces por la gasolinera, aunque siempre depende de lo eficaces que seamos a la hora de conducir. Si no te los conoces, siempre puedes repasar los mejores trucos para ahorrar combustible.
Modelo | Desde | |
Opel Corsa | 19.351€ | Comparar ofertas |
FIAT Tipo | 22.100€ | Comparar ofertas |
Peugeot 208 | 17.290€ | Comparar ofertas |
Skoda Octavia | 28.400€ | Comparar ofertas |
VW Golf | 29.500€ | Comparar ofertas |
Ford Focus | 30.147€ | Comparar ofertas |
Renault Clio | 16.650€ | Comparar ofertas |
SEAT León | 25.700€ | Comparar ofertas |
Citroën C3 | 16.775€ | Comparar ofertas |
Peugeot 308 | 25.780€ | Comparar ofertas |
Peugeot 208
Cómo no empezar esta lista por un modelo francés. El diseño no es lo único que llama la atención del Peugeot 208. Su gama mecánica ofrece diferentes opciones, desde motores de gasolina de bajo consumo a una unidad 100% eléctrica, el Peugeot e-208. Sus motores BlueHDi son el resultado de muchos años de mejoras. Con un consumo medio de 4 litros a los 100 kilómetros no hay coche en el mercado que muestre un consumo tan bajo. Disponible desde los 21.320 euros.
Opel Corsa
Pasamos de Francia a Alemania, aunque no nos alejamos del Grupo Stellantis. Gracias a la incorporación de Opel al conglomerado galo, el Opel Corsa se establece como uno de los coches con motor diésel que menos consumen del mercado. Un gasto medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros que le permite rodar durante muchos kilómetros sin tener que parar a repostar. Todo un icono de la categoría que cuenta con el sello español gracias a su producción en la planta de Zaragoza. A la venta por un precio de 22.550 euros.
Renault Clio
No podíamos cerrar el Top 3 de la lista sin sumar al Renault Clio. El utilitario francés ha demostrado a lo largo de los años que es una de las opciones más validas e interesantes del mercado. Con una relación calidad-precio excepcional, sus motores Blue CDi tienen tanto rendimiento como ahorro. Con 100 caballos y un gasto medio de tan solo 4,1 litros a los 100 kilómetros, poco más se puede pedir. ¿Su precio? Desde 20.10 euros.
Skoda Octavia
Cambio radical en la lista ya que pasamos de tres utilitarios a una berlina de casi 4,7 metros y motor diésel de dos litros. Con 115 caballos, el Skoda Octavia diésel demuestra que los bajos consumos no son exclusivos a los segmentos más pequeños. Los checos homologan un consumo medio de combustible de tan solo 4,1 litros a los 100 kilómetros. Gracias a un depósito de 45 litros podemos rodar más de 1.000 kilómetros sin despeinarnos. Todo un lujo desde 31.000 euros.
Volkswagen Golf
El Volkswagen Golf es el rey de los compactos por algo. Fue el primero de su especie y hoy sigue teniendo la consideración de referencia. Lo es por muchas razones: calidad, equipamiento, comportamiento, espacio y también gama mecánica. Con una oferta de motores muy completa, su versión 2.0 TDI de 115 caballos logra un consumo medio de 4,2 litros. Un gasto mínimo para uno de los mejores compactos del mercado. Su precio puede que sea lo menos atractivo: desde 32.980 euros.
Ver ofertas del Volkswagen Golf
Ford Focus
Seguimos metidos en el segmento de los compactos y llega el momento de hablar de otra de las referencias, el Ford Focus. Los americanos llevan muchos años plantando cara al Golf con un producto que lo tiene todo. Su última generación ha mejorado la gama de motores, buena potencia con un consumo mínimo. La unidad 1.5 EcoBlue de 120 caballos anuncia gasto medio de tan solo 4,2 litros a los 100 kilómetros. Disponible desde los 30.147 euros.
SEAT León
Empleando la misma plataforma MQB del Grupo Volkswagen que utilizan el Golf, el A3 y el Octavia, SEAT León es una referencia clara en nuestro país. El compacto más vendido de nuestro mercado lo es por sus excelentes cualidades: diseño, equipamiento, comportamiento, versatilidad y, también, consumos. Con un gasto medio homologado de tan solo 4,2 litros, es capaz de rodar kilómetros y kilómetros sin agotarse. Su precio es otro de sus atractivos: desde 28.120 euros.
Citroën C3
Volvemos a reducir el tamaño, volvemos al segmento de los utilitarios. El Citroën C3 está diseñado para los entornos urbanos. Con una gama de motores apoyada principalmente en los motores de gasolina, los bloques diésel logran ofrecer más potencia por menos consumo. Oficialmente homologa un gasto medio de 4,2 litros a los 100 kilómetros para la versión BlueHDi con 100 caballos. Un urbano polifacético que está a la venta desde los 19.980 euros.
FIAT Tipo
Hasta ahora hemos visto un claro dominio de marcas francesas en la lista, pero no podemos subestimar el trabajo de los italianos. El FIAT Tipo es un compacto generalista que destaca por su gran relación calidad-precio. Disponible desde los 23.350 euros, es uno de los modelos más económicos que podemos encontrar en la categoría. Su precio no es su única cualidad, pues también hay que destacar una gama mecánica con buen rendimiento y consumos desde los 4,3 litros a los 100 kilómetros.
Peugeot 308
Sólo hay que fijarse en que entre el primero y el último de esta exclusiva lista apenas hay tres décimas de diferencia en los consumos homologados. Los fabricantes logran reducir las cifras de forma espectacular, y nos envuelven sus fantásticos motores en carrocerías tan atractivas como las del Peugeot 308. El compacto galo de última generación ha sufrido un cambio radical muy positivo. Con un consumo medio de 4,3 litros a los 100 kilómetros, está disponible en el mercado desde los 28.580 euros.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.
Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.