Bentley Bentayga LWB 2022: la variante de carrocería larga está en camino

29 de enero de 2021 de

Cuando, en 2016, Bentley presentó el Bentayga, el primer SUV de su historia como fabricante, nunca anunció que, a partir de 2021, llegaría una variante de carrocería más larga y con mayor distancia entre ejes. Sin embargo, carwow.es ha podido acceder a una serie de fotografías espía que revelan una unidad de pruebas del que podría ser el Bentayga LWB, más grande que el convencional y que, además, cuenta con los nuevos elementos de diseño de su reciente actualización de medio ciclo de vida. No se esperan cambios en sus motores ni en su sistema de tracción total, pero sí un precio superior a los 220.000 euros.

El Bentley Bentayga es un SUV de 5,14 metros de longitud que pertenece al segmento de los automóviles más grandes y lujosos a los que se puede acceder actualmente en el mercado. Sin embargo, el cliente de Bentley que habitualmente se decantaba por una berlina de representación como el Flying Spur, demanda ahora un vehículo que aúne el aspecto y las proporciones de un Bentayga con el espacio para las plazas posteriores de una limusina. De este modo, Bentley se encuentra desarrollando una versión de su todocamino con una separación más extensa entre sus dos ejes.

A priori y con base en estas imágenes de un prototipo camuflado, el Bentayga LWB, que es como probablemente se denomine este modelo por sus siglas en inglés (Long Wheel Base o batalla larga), no presenta mayores cambios estéticos sobre el Bentayga “corto” que unas puertas notablemente más grandes y unas ruedas más alejadas entre sí, vistas desde el lateral del coche. Es pronto para predecir sus nuevas cotas, si bien es posible que tome como referencia el largo absoluto del Flying Spur, 5,32 metros, aunque no comparten exactamente la misma plataforma (MLB la del SUV y MSB la del sedán).

Configurar un SUV de lujo

Además de ofrecer más comodidad en los asientos traseros para sus consumidores, Bentley tiene el objetivo de competir de una forma más directa por tamaño con el Rolls-Royce Cullinan y el Mercedes-Maybach GLS 680, especialmente en China, donde se llevan a término más de una cuarta parte de las ventas a escala global de este tipo de marcas. No obstante, no se sabe todavía si este vehículo llegará a Europa ni cuando lo hará (seguramente, en algún momento de este mismo año o a principios de 2022), pero no se prevén en ningún caso motorizaciones alternativas a las V8 y W12, con 549 y 635 CV de potencia respectivamente.
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