Interior y maletero del Volkswagen ID.4

Interior del Volkswagen ID.4

Compra el Volkswagen ID.4 al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
Oferta Black Friday
PVP 43.245 € - 59.425 € Ahorra 3.292 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
41.085 €
Oferta financiando
39.875 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas

Espacio interior

El habitáculo del Volkswagen ID.4 es más amplio que el de la mayoría de sus rivales. Tiene una anchura suficiente como para alojar a cinco adultos con comodidad y un espacio para las piernas de los ocupantes traseros muy generosa. La altura de la cabina es normal y algo escasa entre la banqueta de la segunda fila de asientos, que está considerablemente inclinada, y el techo. Los pasajeros de esta zona viajan notablemente más elevados que los de delante, lo cual les otorga mayor visibilidad pero penaliza el confort y la libertad de movimiento de los individuos de mayor estatura. El motivo de esto es la ubicación de las baterías y su electrónica.

Se trata de un SUV relativamente cómodo, apto para familias medianas, con buen acceso al habitáculo y un alto grado de luminosidad. El puesto de conducción es agradable, configurable e idóneo para realizar largas distancias sin sufrir cansancio. El selector de marchas es pivotante y está detrás del volante. Los asientos son más bien blandos y los traseros de los laterales llevan argollas de sujeción ISOFIX para sistemas de retención infantil.

El Volkswagen ID.4 tiene una calidad de acabados inferior a la de casi cualquier competidor directo. Los materiales empleados para la cabina se perciben demasiado simples, corrientes o económicos para este segmento del mercado y nivel de precio. Esto no quita que se trate de un vehículo bien construido y con buenos ajustes interiores, pero es evidente que la marca ha descuidado la presentación del habitáculo para mantener a raya los costes que supone fabricar un coche eléctrico (sólo la batería supone un 40% o más) y lanzarlo al mercado a un precio competitivo. A cambio, presenta un buen grado de aislamiento acústico apoyado en una aerodinámica trabajada, transmite sensación de solidez y, en general, su calidad de rodadura compensa esos defectos. La versión GTX mejora considerablemente su apariencia. Da la impresión de que se podría recibir más a cambio de lo que se paga por él. Un Skoda Enyaq, con el que comparte casi todos sus componentes, transmite mejores sensaciones en este sentido por un precio similar o incluso ligeramente inferior.

En función del acabado y las opciones seleccionadas, el ID.4 puede llevar faros LED matriciales, parabrisas calefactado, selector de modos de conducción, acceso sin llave, portón del maletero eléctrico, apoyabrazos central trasero con trampilla, asientos delanteros completamente eléctricos, con función de memoria, función de masaje y calefactables, climatizador de dos zonas, luces de bienvenida, lunas tintadas, techo panorámico, iluminación ambiental con 30 colores, tapicería “vegana”, pedales de acero, volante calefactado, llantas de entre 18 y 21 pulgadas, cables de carga, todo el equipamiento mencionado en el apartado de multimedia y todos los asistentes a la conducción habituales en este segmento del mercado, los cuales detallamos más adelante.

Multimedia

El Volkswagen ID.4 cuenta con un sistema multimedia de última generación que se opera a través de una pantalla táctil de 12,9 pulgadas situada en la parte superior de la consola central y por encima de las salidas de ventilación. Han actualizado a fecha de octubre de 2023 el software y la pantalla, por lo que mejora en cuanto a resolución y respuesta con respecto a la versión de 2021, la cual no era muy buena. Ahora la organización de los menús es más atractiva, sencilla e intuitiva.

El cuadro de mandos es completamente digital y la pantalla en este caso, que es solidaria con el volante para garantizar la visibilidad, tiene 5 pulgadas y muestra lo esencial. También se han mejorado éste y el head-up display de realidad aumentada. Sigue sin contar con botones físicos de ningún tipo, ni siquiera para controlar el climatizador, lo que obliga a apartar la vista de la carretera para activar algunas funciones. Eso sí, los deslizadores táctiles para el aire acondicionado y el control de volumen ahora están retroiluminados, y el volante multifunción es nuevo. También se ha eliminado y separado el selector de modos de conducción del Digital Cockpit, de manera que dicho selector se ha incorporado en la columna de dirección, como en el ID.7.

Adicionalmente, este modelo lleva dos puertos USB-C delante y dos más detrás en opción, un sistema de sonido con siete altavoces (opcionalmente de 10 altavoces firmado por Harman Kardon), navegador integrado, radio digital, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, zona de carga por inducción para teléfonos móviles y un nuevo asistente de voz IDA que es más inteligente que en el modelo previo, por lo que responde a órdenes de voz naturales y ofrece nuevas funciones, como la información meteorológica basada en la nube o las cotizaciones de la bolsa. Además, su sistema multimedia se ha diseñado para recibir actualizaciones remotas. Hay una tira luminosa denominada ID. Light, que cambia de color y la frecuencia con la que se enciende para proporcionar información básica al conductor. También existen unos servicios conectados relacionados con el tráfico en tiempo real, los puntos de carga y el estado del coche, entre otros.

Maletero del Volkswagen ID.4

El volumen del maletero del Volkswagen ID.4 es de 543 litros independientemente de la versión. No hay un maletero auxiliar delante, como en otros coches eléctricos (por ejemplo, el Tesla Model Y). Se trata de un espacio de carga normal para esta categoría de vehículo, pero es más grande de lo habitual en un eléctrico. Aun así, el Skoda Enyaq iV tiene 585 litros, que son 42 más. Cualquier otra alternativa tiene menos capacidad (sólo detrás). Si se requiere puntualmente más espacio para transportar equipaje o mayor longitud de carga, los respaldos de la segunda fila de asientos se pueden abatir asimétricamente en una proporción 60:40, lográndose un máximo de 1.575 litros. La boca de acceso al maletero, que tiene bandeja e iluminación de serie, es ancha y diáfana, pero resulta más alta que en la mayoría de sus competidores, lo que penaliza la comodidad para cargar objetos pesados al transportarlos desde el suelo.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Volkswagen ID.4.

Compra el Volkswagen ID.4 al precio que buscas
Disfruta de cambiar de coche con Carwow, recibe las mejores ofertas de concesionarios oficiales y compra al mejor precio.
Oferta Black Friday
PVP 43.245 € - 59.425 € Ahorra 3.292 € de media
Precio Carwow desde
Al contado
41.085 €
Oferta financiando
39.875 €
Listo para ver precios adaptados a ti?
Comparar ofertas
Volkswagen ID.4
Configura tu propio ID.4 en Carwow
Ahorra 3.292 € de media
  • Personaliza el color, motores, acabado y mucho más
  • Recibe ofertas de concesionarios oficiales
  • Compara según su valoración, ubicación, precio y disponibilidad
  • Usar Carwow es 100% gratis y confidencial