Interior y maletero del Renault Scenic E-Tech Electric
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Espacio interior
El Scenic E-Tech ha sido concebido como coche familiar y, según Renault, hay una buena cantidad de espacio para los pasajeros de la fila trasera. Al ser un coche concebido desde cero como eléctrico, la distancia entre ejes es muy grande, favoreciendo así la habitabilidad. Cuando podamos probarlo con detenimiento te daremos más detalles.
Con algunos acabados, el Scenic puede llevar asientos delanteros con masaje. Esto se puede combinar con una función ingeniosa, denominada Relax, que consiste en que el coche cambia automáticamente la posición del asiento del conductor durante las paradas de recarga o de descanso para un mejor reposo de la conducción.
Las plazas traseras tienen una serie de soluciones ingeniosas heredadas del Mègane. Entre otras cosas hay un reposabrazos central con una tapa que esconde portabebidas, unas bandejitas para depositar los teléfonos móviles y unos puertos de carga. El suelo es plano, sin túnel de transmisión, y en la prolongación de la consola, entre los asientos, hay unas salidas de aire.
Multimedia
El sistema multimedia se denomina open R Link y es similar al que lleva el Mègane E-Tech. Algo que nos gusta mucho es que funciona con el sistema operativo Android Automotive 12, que resulta muy intuitivo de manejar y tiene funciones integradas de Google, como el propio navegador. No puede faltar la conectividad, en este caso sin cables, con Android Auto y Apple CarPlay.
El interfaz comprende dos pantallas contiguas, una de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra de 12 pulgadas para el infoentretenimiento que va colocada en vertical en el centro de la consola, con una ligera inclinación hacia el conductor. Renault ha mantenido una hilera de botones físicos justo por debajo de la pantalla para manejar el climatizador.
El sistema operativo de Google tiene una funcionalidad de planificación de rutas muy avanzado que desmarca a este Renault de toda su competencia en un apartado clave, sobre todo si deseas hacer viajes largos con asiduidad. Básicamente, es el propio navegador el que propone las paradas de recarga en ruta y tiene en cuenta el nivel de batería con el que vas a llegar a cada parada teniendo en cuenta elementos como la velocidad, la orografía del terreno o el viento. Según Renault, el sistema favorece la llegada a las paradas con entre un 9 y un 12% de batería restante para optimizar el tiempo de viaje.
Maletero del Renault Scenic E-Tech Electric
El maletero es el más grande de entre sus rivales, con nada menos que 545 litros de capacidad. Los que le siguen más de cerca son el Peugeot E-3008, con 520 litros, y el Kia Niro, con 495 litros.
Volumen aparte, algo que conviene mencionar es que el borde de carga está muy alto y hay un gran escalón hasta el piso, lo que hace que no sea el maletero más sencillo de cargar. En la parte más próxima al portón hay un doble fondo que permite almacenar el cable de carga fuera de la vista, por ejemplo. Por lo demás, el maletero tiene formas regulares que favorecen su aprovechamiento, una toma de corriente en un lateral y ganchos para sujetar la carga.
Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en tres partes independientes, pero dejan un gran escalón respecto a la zona de carga y quedan en ligera pendiente.
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